Pues toda la razón,Uy uy uy, este hilo es oro porque es la antesala a un conflicto familiar de tres pares de naricesprima no te metas en este follón, tu abuela te está manipulando y ni aunque quisiera te podrÃa vender la casa por la mitad del precio de tasación. Mas que nada porque te prometo que tus tÃos, TODOS, incluido el okupa, no van a permitir que tú como nieta, y por tanto, no heredera directa, heredes la friolera de un inmueble valorado en 260.000€. Y porque por ley tampoco se puede. Mira, pasa del tema porque esa casa jamás va a poder ser tuya y si lo es en algún momento habrás vendido tu alma por la casa y te habrás peleado a muerte con toda tu familia. Dices que no te llevas mal con tus tÃos y que no tienen problemas económicos, da igual, le estarÃas quitando de forma indirecta su herencia van a ir a muerte. Tampoco le hagas caso a tu abuela, ella es la primera que sabe que no puede hacer lo que te ha prometido, lo hace para tenerte más pendiente de ella.
Las herencias las carga el diablo, olvidate de este tema, haz tú vida y tus cosas, no le comentes a nadie de tu familia está conversación con tu abuela y deja el tiempo correr.
Aquà viene la actualización de los últimos meses;
Después de planteármelo y hablarlo con mi madre ella también me aconsejó que lo dejase estar. Hace un par de meses mi abuela le contó a mi tio el ocupa que ella me querÃa vender a mi la casa. No me dijo nadie nada, pero como a la semana mi abuela empezó a decirme que cuando ella faltase mi tÃo podrÃa quedarse a vivir arriba (en tono de broma, pero no tan broma).
A la tercera vez que me lo dijo, mi madre estaba también delante y literalmente mi abuela me dijo, te vendo la casa a ese precio con la condición de que deje yo por escrito que mi tio el okupa viva en el piso de arriba, mi madre y mi hermano en el piso de abajo y que yo me podÃa montar algo en el garaje y mi cara fue un poema.
Le dije que como voy a hipotecar 20 años de mi vida para tener a mi tÃo el gorrón en el piso de arriba, a mi madre y a mi hermano en el piso de abajo y yo me meto en un garaje? Que si ella hubiese hecho lo mismo con su casa... Mi madre me apoyó en todo momento y mi abuela al verse sin razón se cabreó.
Se paso unos dias cabreada conmigo hasta que me dijo que lo dejasemos estar, y que ya se venderÃa la casa cuando ella faltase. Le comenté que si llegado el momento yo tuviese el dinero y me interesase ya comprarÃa la casa pero sin ninguna rebaja, a precio completo y solo si me interesaba.
Pero hoy llega y me acordé mucho de una prima que en este hilo me comentó que era una especie de chantaje para asegurarse de que la cuidábamos, porque me suelta, al final regalaré la casa a la persona que más me cuide, si me cuida mas tu madre se la doy a ella y si me cuidas mas tu, a ti. (aún sabiendo que es mentira porque ella lo que quiere es que mi tio el ocupa tenga herencia sin que se la embargue hacienda o todo lo que debe)
Al final de muy buen rollo le he dicho que yo me apartaba de toda esta situación y que no quiero la casa ni nada y que yo si la cuido no es para quedarme nada de ella ni es una competición.
Agradezco un montón vuestros consejos en este hilo, gracias a Dios he sabido apartarme a tiempo y de buenas maneras asà que la relación no se ha roto con nadie ni con ningun tio ni con mi abuela