Baja médica larga duración

Buenas prim@s!

Os cuento a ver qué me podéis comentar de experiencias propias o cercanas.

A primeros del mes de diciembre cumplo 1 año de baja médica por depresión y trastorno de estrés post traumático complejo. El caso es que mis médicos (y yo misma) consideran que no estoy en condiciones aún para el alta y mi caso pasará a ser valorado por la Seguridad Social.
Se que tras el año puedo obtener una prórroga de seis meses y tras ellos pasaría a Tribunal Médico para la incapacidad permanente.

El caso es que no me puedo ni plantear está última opción ya que por mi edad la pensión que percibiría no me daría ni para pagar mi casa y tengo un hijo además al que mantengo sola.

Ahí mis dudas. No estoy recuperada como para volver a trabajar pero, claro, el tiempo pasa, me voy quedando fuera del mercado laboral y tengo más de 40 años. Me da miedo verme dentro de otro año sin trabajo y con una invalidez que no permita dar de comer a mi hijo...

Estoy tratando de estudiar una oposición y es muy difícil porque hay días en los que me encuentro fatal y ya levantarme de la cama es un esfuerzo enorme.

En fin, no sé si me podéis dar consejos o simplemente uso esta vía para desahogarme ya que realmente no tengo con quién expresar estos temores que no ayudan precisamente a mi salud...

Gracias por leerme 😘
Prima, estudias una opo porque piensas que otro si podrías hacerlo ? Quizá dentro del tuyo actual puedas pedir cambiar de puesto a uno que creas que puedas hacer con menos esfuerzo físico y mental ?

En cualquier caso, no quiero entrar en una baja absoluta, no creo que sea la opción con mi edad y teniendo que mantener a un hijo ya que mi base de cotización es el sueldo mínimo interprofesional. Aunque cobrara eso no son condiciones. Por otro lado, es muy frustrante a nivel personal no poder trabajar ni acceder a una vida mínimamente decente.
Sí tampoco es suficiente con la incapacidad absoluta entiendo que la única opción es buscar otro trabajo con mayor sueldo

Buenas prim@s!

Os cuento a ver qué me podéis comentar de experiencias propias o cercanas.

A primeros del mes de diciembre cumplo 1 año de baja médica por depresión y trastorno de estrés post traumático complejo. El caso es que mis médicos (y yo misma) consideran que no estoy en condiciones aún para el alta y mi caso pasará a ser valorado por la Seguridad Social.
Se que tras el año puedo obtener una prórroga de seis meses y tras ellos pasaría a Tribunal Médico para la incapacidad permanente.

El caso es que no me puedo ni plantear está última opción ya que por mi edad la pensión que percibiría no me daría ni para pagar mi casa y tengo un hijo además al que mantengo sola.

Ahí mis dudas. No estoy recuperada como para volver a trabajar pero, claro, el tiempo pasa, me voy quedando fuera del mercado laboral y tengo más de 40 años. Me da miedo verme dentro de otro año sin trabajo y con una invalidez que no permita dar de comer a mi hijo...

Estoy tratando de estudiar una oposición y es muy difícil porque hay días en los que me encuentro fatal y ya levantarme de la cama es un esfuerzo enorme.

En fin, no sé si me podéis dar consejos o simplemente uso esta vía para desahogarme ya que realmente no tengo con quién expresar estos temores que no ayudan precisamente a mi salud...

Gracias por leerme 😘

Deduzco que tu hijo tiene padre. Si es así, debe ayudar a mantenerle, le guste o no.

Los servicios sociales de tu ciudad o comunidad autónoma pueden ayudarte.

Siento mucho tu situación, mucho.

Deduzco que tu hijo tiene padre. Si es así, debe ayudar a mantenerle, le guste o no.

Los servicios sociales de tu ciudad o comunidad autónoma pueden ayudarte.

Siento mucho tu situación, mucho.
Padre en paradero desconocido y sin pasar un euro. Demandado pero sin bienes declarados.

A nivel de asuntos sociales cero ayudas al tener ingresos por la baja.

Las cosas son así por desgracia...

Prima, estudias una opo porque piensas que otro si podrías hacerlo ? Quizá dentro del tuyo actual puedas pedir cambiar de puesto a uno que creas que puedas hacer con menos esfuerzo físico y mental ?
Preparo una opo para tratar de salir adelante en algún momento. A nivel de mi empresa los cambios son cero y el trabajo era de alto estrés, no apto para mi enfermedad. Es una especie de búsqueda sin mucho rumbo aunque tratando de sobrevivir...

Padre en paradero desconocido y sin pasar un euro. Demandado pero sin bienes declarados.

A nivel de asuntos sociales cero ayudas al tener ingresos por la baja.

Las cosas son así por desgracia...

Y vender la casa y meterse en algo más pequeño no es una opción? Tu familia no puede ayudarte económicamente?

Y vender la casa y meterse en algo más pequeño no es una opción? Tu familia no puede ayudarte económicamente
Vivienda invendible por haber copropietario y con una demanda presentada (si es que tengo muchos frentes) y mi familia no tiene medios para ayudarme más de lo que ha hecho. Ahí que ande aquí llorando un poco, porque veo que las puertas se cierran y no hay muchas ventanas que abrir... A veces me dan ganas de tirar la toalla.

Vivienda invendible por haber copropietario y con una demanda presentada (si es que tengo muchos frentes) y mi familia no tiene medios para ayudarme más de lo que ha hecho. Ahí que ande aquí llorando un poco, porque veo que las puertas se cierran y no hay muchas ventanas que abrir... A veces me dan ganas de tirar la toalla.
No, tranquila, pueden llegar tiempos mejores. Tu hijo te necesita.

@Ariadna_Nana

Sólo conozco a una persona con incapacidad permanente a la que llegó después del año y medio de baja médica. A los dos años se la revisan. Hasta que llegue a la edad de jubilación es revisable. Quiero decir que quizás ahora es tu mejor opción, seguir de baja, recuperarte mentalmente y aunque llegues a la IT no significa que ya no puedas salir de ahí.

Este último año he buscado trabajo por primera vez con más de 40, le tenía pánico al tema de la edad y luego no ha habido mucha diferencia respecto a otros procesos de búsqueda anteriores que todos habían sido con menos de 40. No sé si he tenido suerte o es así ahora mismo para todos. Está claro que si tienes un vacío de muchos años siempre perjudica pero intenta centrarte en lo primero que es ponerte bien aunque sea con el ingreso bajito de la baja y la IT y en cuanto te veas algo recuperada puedes buscar otra cosa, que tengas más de 40 no significa que ya no tengas acceso a un puesto de trabajo.