Balamoda

Ya está pidiendo ayuda a sus comentarias que a su vez le han dado ellas la opción 🤦🏻‍♀️
Qué desastre de señora.
Y lo de seguir en Facebook solo a una cuenta es por el hackeo o es que Beléncita es así de exquisita?
IMG_20250208_060439.jpg
¿Cuánto tiempo lleva viviendo en USA para tener que seguir traduciendo todo literal?
IMG_20250208_060628.jpg

Pues he visto el reel, es una colaboración con una tienda de peluches y me ha dado bastante grima porque primero se queja de los niños lo más grande, luego los graba comportándose cual salvajes en su día a día , pero después hace vídeos, el de despertarse y el de hoy que parece que los críos han sido lobotomizados.

Pues he visto el reel, es una colaboración con una tienda de peluches y me ha dado bastante grima porque primero se queja de los niños lo más grande, luego los graba comportándose cual salvajes en su día a día , pero después hace vídeos, el de despertarse y el de hoy que parece que los críos han sido lobotomizados.
Es que por dinero hace cualquier cosa incluso hacerlos hacer el ridículo siendo ya adolescentes. Sólo faltó Balabobo abrazando un peluche que dijera al apretarlo "money money money".

Creo que la cara de Mía en la foto de grupo lo dice todo… quizás ahí fue consciente de que ese estilo desentonaba un poco con su edad y el evento.
La verdad que Mía ha metido la pata con ese look, si quería ese vestido, para mí tanto las botas como las medias sobran, debería haberse puesto unas medias con un toque de color y las botas haberlas quemado en la hoguera esa que tienen en el patio.

La balaletter de hoy la titula "Viviendo unos días duros" donde cuenta que estará en Pamplona 9 días por la mala salud de su padre y a eso tan personal (y que ni el pobre hombre se entera de que ella ventila su privacidad) lo mezcla con su "trabajo"... por ejemplo que hacer todo con tiempo le hace perfeccionar el contenido (?), que realiza un trabajo de esfuerzo de mentalización previa para grabar (y ya las veo a todas vosotras meadas de la risa 🤣 ). Pero esto sigue y se pone más rídiculo cuando nos propone sus "formaciones online"!!! Pero quién se cree que es para formar a alguien esta embustera cuando no es capaz de formar medianamente en educación a sus hijos?!! Belén Canalejo es plagiadora, embustera y ahora instrusista.

¡Hola, chicas! ¿Cómo vais? Espero que hayáis tenido una buena semana. Os escribo desde Pamplona. He venido a pasar unos días con mis padres. Mi semana ha sido… ¿cómo la podría calificar? Pues me quedo con que buena. Pero hay que leer entre líneas. Estoy contenta y agradecida de poder pasar unos días con mis padres; haber podido coger un avión y dejarlo todo por venir. Los días están siendo duros en cuanto a que mi padre va estando muy débil y vamos atravesando momentos difíciles. Es duro ver a tus padres sufrir y ver ese sufrir innecesario.

Hoy pensaba en qué cosas interesantes os podría compartir y se me han iluminado varias mientras me duchaba. Creo que esto os puede interesar y ayudar también.

Para dejarlo todo durante 9 días hay que organizarse bien. Hay que recurrir a la planificación y sabéis que eso me gusta.
😊
Así que hoy he pensado en contaros una técnica que he puesto en marcha:

Batch shooting: Me acabo de inventar el término. Grabación en lote, vendría a ser una posible traducción. Básicamente consiste en adelantar contenido y grabarme en unos días contenido para dos semanas. Esto que parece muy lógico, no lo ponemos tan a menudo en práctica. Lo habitual es ir al día, grabando el siguiente video o preparando la tarea X poco antes de la fecha límite. Esto es como quien estudia la víspera del examen…
😊

Pero trabajar con tiempo de antelación y en lote es una técnica efectiva de trabajo que nos trae muchos más beneficios que ir al límite con la última hora. Por ejemplo:​
  • Reduce los niveles de estrés que nos genera el “last minute”. Esto para mí diré que es el mayor de los beneficios. A veces decimos que estamos hasta arriba, pero nosotras mismas caemos una y otra vez en esa piedra de la falta de organización.
  • Te ayuda a ser más estratégica en el planteamiento. En mi caso, me permite tener una visión más de pájaro de los contenidos de forma que mejoro la variedad y los ritmos de mi contenido.
  • Mejoras la calidad del producto. Cuando uno va con prisas siempre busca atajos y generalmente esto supone renuncias y un peor acabado de las cosas.
  • Optimizas tu tiempo. Aprovechas esa energía inicial de cuando empiezas cualquier actividad para sacar varias de esa tarea a la vez. Hacerlas por separado, en diferentes momentos, te hace tener que emplear esa energía/voluntad más veces. Y esto acaba quemando mucho más. Trabajar por bloques ahorra tiempo porque una vez inmersa en la tarea fluyes mucho más y sale con mejor ritmo y con mejores marcas (de tiempo
    😊
    )

En mi caso, con los videos, tengo que hacer un trabajo de mentalización previo a grabar porque me supone cierto esfuerzo y gasto de energía. Así que, si el esfuerzo de mentalización solo lo tengo que hacer una vez para grabarme 3 videos un día, es mejor que tener 3 días que mentalizarme de grabar videos. ¿Me explico?
  • Poder dedicar tiempo a otras tareas que, si no, no podrían darse. En mi caso, muy claro: poderme venir unos días a Pamplona.

Y podría seguir contándoos más técnicas BALAMODA que he puesto en marcha estos días, porque no es solo el trabajo lo que hay que organizar sino la vida en general, la familia y todo lo que les rodea; pero siendo clara, esta newsletter la he escrito en 5 sentadas porque mi padre necesita atención constante así que ya cierro y contenta de, al menos, no haber faltado a mi cita.

De todas maneras, como os adelanté en mi anterior newsletter, hemos abierto una lista para quienes queráis formar parte de algo muy especial: mis formaciones online. En ellas hablaremos de organización, planificación, equilibrio en la vida, conciliación, familia y todo aquello que os he venido compartiendo durante años.

Este año quiero acompañaros más de cerca con formaciones grupales diseñadas no solo para mejorar vuestro negocio o productividad, sino para ayudaros a encontrar un mayor bienestar y equilibrio. Porque creo profundamente que no se trata solo de cumplir objetivos, sino de vivir una vida que tenga sentido y nos haga sentir bien. Si resuena contigo, ¡te espero en esta lista!
😊

BALAMODA​

Back