Barcelona en verano

Primas de barcelona . Ayuda. Que plaza es esta? Es una zona cara de la ciudad pero no recuerdo q plaza es

Adjuntos

• Screenshot_20230810-152324_Instagram.jpg
    Screenshot_20230810-152324_Instagram.jpg
    202,9 KB · Visitas: 39
Refloto, por cosas de la vida tengo que ir a Barcelona sola en breve ¿Es muy vivir al límite? Le tengo pánico a esa ciudad.
No entiendo el mensaje que envían algunas personas respecto a Barcelona, llevo viviendo ya 8 años aquí y lo más que he tenido fue una vez que me robaron el móvil sin yo enterarme. He tenido peores experiencias en mi ciudad natal de 30.000 personas que en Barcelona, el único pánico que le tengo es a los precios del alquiler.

Mujer ve tranquila, ni pánico ni leches. No te dejes el móvil en lugares donde lo pongas en bandeja (tipo en los bolsillos de atrás) y ya está, lo demás es el mismo sentido común que debes tener en cualquier ciudad.

Yo ahora mismo no iría. Claro que puedes ir y que no te pase nada malo. Si hubiera 100% de crimen sería el Salvador y no España. Pero para mí el porcentaje de delincuencia que hay es suficiente para no ir ahora mismo.

Refloto, por cosas de la vida tengo que ir a Barcelona sola en breve ¿Es muy vivir al límite? Le tengo pánico a esa ciudad.

Si vas a zona turística lo mismo te encuentras con manifestantes del movimiento "Tourist go home" y en el metro igual algún carterista, pero ahora mismo el mayor peligro son las pistolas de agua de los manifestantes. Si no vas a zona turística nada, es como cualquier otra ciudad de España.

Pero si le tienes miedo de verdad a Barcelona, por sí misma como si alguna parte de la ciudad fuera NO GO...compara con las ciudades que sí tienen zonas NO GO, que ninguna es en España, y quédate tranquila.

Soy de Barcelona, tengo 26 años y llevo 5 años trabajando y estudiando aquí. Cojo cada día el transporte público (tren y metro) y no me han robado JAMÁS. Ni he visto como roben a alguien delante mío. Me parece patético la mala publicidad que se nos hace y que le haya gente que en pleno 2024 diga que le da pánico está ciudad.

He contado antes la experiencia que viví junto a mi familia...la última vez que visitamos Barcelona...resumen para no cansar...dos robos en tres días...consecuencia del primero: nos quedamos sin pasaporte porque fueron robados en el aeropuerto...compra de boletos del regreso a Madrid....en agencia de viajes en Madrid...que la aerolínea en el aeropuerto de Barcelona no aceptó...porque "ese vuelo no existe"....y la agencia se negó a reembolsarlos...tuvimos que comprar otros boletos ahí mismo...para enterarnos 15 minutos después....que se cancelaba el vuelo debido a "huelga de la tripulación"...no quiero cansarlos...así que aquí me detengo...ahora en mi país leo/veo a diario las noticias sobre el movimiento contra el turismo sin control...y los ataques con agua e insultos a los visitantes...no nos interesa volver...

Si vas a zona turística lo mismo te encuentras con manifestantes del movimiento "Tourist go home" y en el metro igual algún carterista, pero ahora mismo el mayor peligro son las pistolas de agua de los manifestantes. Si no vas a zona turística nada, es como cualquier otra ciudad de España.

Pero si le tienes miedo de verdad a Barcelona, por sí misma como si alguna parte de la ciudad fuera NO GO...compara con las ciudades que sí tienen zonas NO GO, que ninguna es en España, y quédate tranquila.

No creo que se los encuentre...se han ido a turistear para descansar... (fuente: el mundotolay).

Soy de Barcelona, tengo 26 años y llevo 5 años trabajando y estudiando aquí. Cojo cada día el transporte público (tren y metro) y no me han robado JAMÁS. Ni he visto como roben a alguien delante mío. Me parece patético la mala publicidad que se nos hace y que le haya gente que en pleno 2024 diga que le da pánico está ciudad.

Pues has tenido suerte, porque los datos hablan por sí solos.

Barcelona ya es la segunda ciudad con la tasa más altas de robos de Europa:

El año pasado se denunciaron 31.007 robos de móviles en Barcelona:

Mi experiencia personal en Barcelona en cuanto a robos es que la ciudad es cada vez más insegura. algunos ejemplos recientes:

• He visto a personas gritando: "!Me han robado!" numerosas veces en el metro, el autobús, por la calle, y hasta en las aulas de la universidad. Es habitual que se cuele gente en los campus haciéndose pasar por estudiantes y aprovechan cualquier descuido para robar portátiles, móviles y monederos. El pan de cada día.
  • Hace dos meses a una persona mayor de mi familia le arrancaron la cadena de oro del cuello mientras paseaba con el cochecito de bebé a plena luz del día.
  • El mes pasado dos amigos ingleses vinieron de visita a Barcelona y en el centro se les acercó un grupo de seis personas y se chocaron entre sí de forma supuestamente casual, pero en realidad fue a propósito para robarles. A uno le robaron el móvil y a otro el monedero.

Aun así, parece que esto no es nada comparado con el aumento de la violencia y el tráfico de drogas, que está aumentando considerablemente:

Veo que ya comenté el año pasado, no es la ciudad más segura del mundo pero hay gente que tiene miedo real y eso me sorprendió mucho. Si vigilas las cosas no te van a robar, si no te metes en zona chunga de noche (ramblas - raval - algunos callejones de ciutat vella) es muy poco probable que te pase nada, incluso en estos sitios hay gente siempre. Es como si yo asociase Sevilla a las 3000 viviendas.

He estado en otras capitales de Europa y es lo mismo, tienen sus partes más chungas, carteristas etc. pero no te van a apuñalar haciendo cola para la Sagrada Familia. Yo voy sola cada día porque vivo aquí y os aseguro que no tengo miedo y he sobrevivido muchos años sin sustos xD