Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero sigo sin entender el ensañamiento justo con Barcelona. Hay más turistas en Barcelona, bastantes más que en Madrid ergo hay más robos, pero la mayoría son robos sin usar la fuerza; si, tienes que estar atento a tus cosas en sitios concurridos, pero de ahí a decir que no vaya y que es normal tenerle miedo a la ciudad, por dios, hay un trecho. Salvo esos robos (que se arregla fácil echándole un ojo a las cosas y guardarlas bien), es difícil que te pase algo. Yo diría que ha habido un aumento de violencia en general, que también la última vez que fui a Madrid pasé por la zona de Tirso de Molina y me dieron vibras de inseguridad.Pues has tenido suerte, porque los datos hablan por sí solos.
Barcelona ya es la segunda ciudad con la tasa más altas de robos de Europa:Barcelona, ciudad sin ley: ya es la segunda capital más peligrosa de Europa
La Ciudad Condal registra la mayor tasa de robos de Europa, tan sólo superada por Bruselas.www.libremercado.com
El año pasado se denunciaron 31.007 robos de móviles en Barcelona:De Barcelona a Tokio: la ruta de los 30.000 móviles robados cada año en la capital catalana
La mayor parte de los dispositivos acaba en un gran paso del norte de África, aunque los investigadores de Mossos d'Esquadra los han localizado "casi en cualquier parte"cronicaglobal.elespanol.com
Mi experiencia personal en Barcelona en cuanto a robos es que la ciudad es cada vez más insegura. algunos ejemplos recientes:
- He visto a personas gritando: "!Me han robado!" numerosas veces en el metro, el autobús, por la calle, y hasta en las aulas de la universidad. Es habitual que se cuele gente en los campus haciéndose pasar por estudiantes y aprovechan cualquier descuido para robar portátiles, móviles y monederos. El pan de cada día.
- Hace dos meses a una persona mayor de mi familia le arrancaron la cadena de oro del cuello mientras paseaba con el cochecito de bebé a plena luz del día.
- El mes pasado dos amigos ingleses vinieron de visita a Barcelona y en el centro se les acercó un grupo de seis personas y se chocaron entre sí de forma supuestamente casual, pero en realidad fue a propósito para robarles. A uno le robaron el móvil y a otro el monedero.
Aun así, parece que esto no es nada comparado con el aumento de la violencia y el tráfico de drogas, que está aumentando considerablemente:
La criminalidad aumenta un 15% en Barcelona respecto al año pasado
El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra se muestra preocupado por "un aumento de la violencia muy transversal"es.ara.cat
El turismo? Pues nada nadano tiene porque pasarte nada, yo soy del centro no tengo problemas de momento, pero está todo muchísimo peor que hace años, ves con mil ojos y estate preparada para cambiar de cera, el ambiente es muy penoso, no solo por la gentuza que hay al acecho si no por el turismo tan asqueroso que se mueve a esas horas
como a ella no le han robado pues no pasa nadaPues has tenido suerte, porque los datos hablan por sí solos.
Barcelona ya es la segunda ciudad con la tasa más altas de robos de Europa:Barcelona, ciudad sin ley: ya es la segunda capital más peligrosa de Europa
La Ciudad Condal registra la mayor tasa de robos de Europa, tan sólo superada por Bruselas.www.libremercado.com
El año pasado se denunciaron 31.007 robos de móviles en Barcelona:De Barcelona a Tokio: la ruta de los 30.000 móviles robados cada año en la capital catalana
La mayor parte de los dispositivos acaba en un gran paso del norte de África, aunque los investigadores de Mossos d'Esquadra los han localizado "casi en cualquier parte"cronicaglobal.elespanol.com
Mi experiencia personal en Barcelona en cuanto a robos es que la ciudad es cada vez más insegura. algunos ejemplos recientes:
- He visto a personas gritando: "!Me han robado!" numerosas veces en el metro, el autobús, por la calle, y hasta en las aulas de la universidad. Es habitual que se cuele gente en los campus haciéndose pasar por estudiantes y aprovechan cualquier descuido para robar portátiles, móviles y monederos. El pan de cada día.
- Hace dos meses a una persona mayor de mi familia le arrancaron la cadena de oro del cuello mientras paseaba con el cochecito de bebé a plena luz del día.
- El mes pasado dos amigos ingleses vinieron de visita a Barcelona y en el centro se les acercó un grupo de seis personas y se chocaron entre sí de forma supuestamente casual, pero en realidad fue a propósito para robarles. A uno le robaron el móvil y a otro el monedero.
Aun así, parece que esto no es nada comparado con el aumento de la violencia y el tráfico de drogas, que está aumentando considerablemente:
La criminalidad aumenta un 15% en Barcelona respecto al año pasado
El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra se muestra preocupado por "un aumento de la violencia muy transversal"es.ara.cat
Yo también estoy flipando... estoy harta de patearme yo sola Barcelona haciendo mil planes (yendo de conciertos, al cine, teatro..) y nunca me ha pasado nada. Incluso estuve viviendo durante una época en el Raval y no me pasó nada. Supongo que hay que vigilar en según que zonas como las ramblas y el casco antiguo, pero vaya, tampoco siento que estoy en el Bronx.Soy de Barcelona, tengo 26 años y llevo 5 años trabajando y estudiando aquí. Cojo cada día el transporte público (tren y metro) y no me han robado JAMÁS. Ni he visto como roben a alguien delante mío. Me parece patético la mala publicidad que se nos hace y que le haya gente que en pleno 2024 diga que le da pánico está ciudad.