Barcelona o Madrid. Con qué ciudad te quedas?

Me gusta más:

• Total voters
    55
Calificaciones
2.743
Sarada-Familia-Geburtsfassade.jpeg

f_i_pg_111009_puerta_sol_-1.jpg

Desarrolla tu respuesta.

Llevo años estudiando en Barcelona y he pasado de adorarla a estar muy desencantada: me parece sucia, saturada de turistas y cada vez con menos personalidad. Las veces que he ido a Madrid me ha parecido caótica, siento que hay mucha gente en todas partes.

Como cosas positivas: cuando he ido a Madrid con madrileños he disfrutado mucho de ir a tomar algo por el ambiente cercano y lo abierta que es la gente a conocer a otra gente. De Barcelona me encantan los barrios que siguen pareciendo barrios de Barcelona y lo reivindicativa que es. También lo ordenaditas que son las calles, mucho mejor para conducir. 😂

No me gusta mucho el turismo de ciudades pero mi opinión es que hay ciudades mucho más bonitas de ver (no me canceléis, porfa 😂).

Barcelona es bonita arquitectonicamente, a mi me gusta más que Madrid; urbanísticamente bastante mejor pero últimamente está muy dejada.
Madrid me gusta la gente, es muy abierta y acogedora, en Barcelona cuesta más entrar a la gente y además son de trabajar y a casa en Madrid se toman sus cervezas después del trabajo o se lo toman de modo distinto
yo vivo en un pueblo de Barcelona ahora me he mudado hace dos meses y he vivido ahí treinta años , si me dan a elegir prefiero Barcelona además porque tengo el mar eso me da vida la verdad, pero si Madrid tuviera mar quizás me lo pensaría

De Barcelona me quedo con la arquitectura, a mi...que la he conocido de toda la vida, me trae logicamente recuerdos cada uno de sus rincones...Pero se ha convertido en algo que no me gusta y sinceramente ya ni tengo ganas de ir. No hecho de menos el mar (porque toda mi vida he disfrutado de la costa brava, que nada tiene que ver con las playas de Barcelona), pero algo que hecho muchisimo de menos, es el dia de Sant jordi.