BELENYNI , próxima verdeliss ?

Prima, no ha dicho que los hijos únicos sean así, ha dicho que hay hijos únicos así.
A mí sí me parece que la mayoría de hijos únicos son unos tiranos y unos egoístas. Lo veo diariamente y se nota muchísimo la diferencia de educación entre un hijo único y uno que tiene hermanos.
 
Prima, no ha dicho que los hijos únicos sean así, ha dicho que hay hijos únicos así.
Prima, sin ánimo de crear polémica, también existen hijos que no son únicos y son tiranos. Yo creo que no depende de ser hijo único o no, depende de la educación y el carácter del niño en sí.
 
A mí sí me parece que la mayoría de hijos únicos son unos tiranos y unos egoístas. Lo veo diariamente y se nota muchísimo la diferencia de educación entre un hijo único y uno que tiene hermanos.
@Rainny no sé dónde lo ves diariamente y notas mucho la diferencia, mis hijos tienen muchos amigos "hijos únicos” porque hoy en día la mayoría de las parejas optan por tener un hijo y son unos niñ@s encantadores. Yo no les encuentro diferente de ningún tipo!
 
Prima, sin ánimo de crear polémica, también existen hijos que no son únicos y son tiranos. Yo creo que no depende de ser hijo único o no, depende de la educación y el carácter del niño en sí.
Sí, llevas razón en que no todos los hijos únicos son tiranos, ni muchísimo menos. Hay muchos que serán lindos y educados, porque evidentemente todo viene de casa... Pero, la mayoría, por lo menos, lo que yo veo (me dedico a la educación), la mayoría son maleducados, egoístas, dominantes, caprichosos.... Y, los que tienen hermanos (y los que tienen muchos hermanos más aún) aprenden por narices a compartir, a que no son únicos y especiales en este mundo, a sentir empatía por los demás... Que hay niños de familias numerosas (tres o más de tres hermanos) que no serán así? Claro, habrá. Que habrá niños hijos únicos maravillosos? También. Pero generalizando... es lo que yo he podido comprobar.
 
Sí, llevas razón en que no todos los hijos únicos son tiranos, ni muchísimo menos. Hay muchos que serán lindos y educados, porque evidentemente todo viene de casa... Pero, la mayoría, por lo menos, lo que yo veo (me dedico a la educación), la mayoría son maleducados, egoístas, dominantes, caprichosos.... Y, los que tienen hermanos (y los que tienen muchos hermanos más aún) aprenden por narices a compartir, a que no son únicos y especiales en este mundo, a sentir empatía por los demás... Que hay niños de familias numerosas (tres o más de tres hermanos) que no serán así? Claro, habrá. Que habrá niños hijos únicos maravillosos? También. Pero generalizando... es lo que yo he podido comprobar.
@Rainny no voy a crear una polémica, no es mi intención de verdad, pero discrepo mucho contigo.
Es un tópico eso de hijo único “caprichoso, mimado, tirano, egoísta….." creo que se estigmatiza. Igual que es un tópico eso de niños con hermanos son empáticos, generosos, etc…
Pues no, los niños se comportarán como lo eduquen en casa y su carácter innato.
@Rainny yo también me dedico a la educación y como docente lo último que debemos hacer es encasillar o etiquetar a un niño y mucho menos generalizar.
 
Nunca he visto algo igual. La niña con una semana y ella de compritas y de festival. Mala madre es poco. Esta tipa está pirada. Normal que la eviten en el colegio de sus hijos. Pobre Cova, se me cae el alma a los pies. Eso sí, para colocarla en un moisés, junto a unas bolsas, como un objeto, para publicitar una farmacia, si la quiere. Por Dios, que regulen esto ya.
 
Y de mi Juani qué me decís? Otro que tiene hijos como churros pero el corazón frío como una piedra, se van de concierto dejando a la bebé de 1 semana en casa con una extraña. En serio, se están retratando ellos solitos .


Nunca he visto algo igual. La niña con una semana y ella de compritas y de festival. Mala madre es poco. Esta tipa está pirada. Normal que la eviten en el colegio de sus hijos. Pobre Cova, se me cae el alma a los pies. Eso sí, para colocarla en un moisés, junto a unas bolsas, como un objeto, para publicitar una farmacia, si la quiere. Por Dios, que regulen esto ya.
 
Prima, niños educados y con valores? Son muy pequeños para descifrar si tienen valores, pero con lo que están viendo a su alrededor valores les están inculcando poco, estos niños sólo ven a unos padres más pendientes de ellos "no por trabajo sino por diversión" que de su familia. Se están criando siendo utilizados por su mami para ganar seguidores en IG y ganar dinero publicitando materialismo y creando necesidades banales, qué tipo de valores son esos?
Y no creo que los hijos únicos sean pequeños tiranos, no se puede generalizar prima. Los hijos únicos serán como lo hayan educado sus padres.
Y respecto a la Superwoman, he llegado a la conclusión que tiene 0 instinto maternal. Comprendo que si eres egoísta y 0 instinto y 0 apego puedes hacer lo que hace ella.
Puedes tener un parto genial yo los tuve y además a los 2 días como si nada, pero era incapaz de despegarme de mis niños. Cuando terminé la baja maternal el primer día que me incorporaba al trabajo iba llorando 😢 y no es que yo sea muy ñoña y sobreproctetora, creo que soy una madre normal.
Son los animales y no se separan de sus crías. En fin….lo que no entiendo es que tenga tantos seguidores con esa vida tan frívola que lleva!

No he generalizado con lo de los hijos únicos . He dicho q normalmente los niños que vienen de familias numerosas suelen tener valores , y q hay niños únicos que son unos tiranos, no que todos lo sean. Al final hay gente q tiene 6 niños y viven del estado xy estos en concreto a nosotros nos parecerá que tienen carencias pero seguramente el día de mañana tienen la figura de sus padres endiosada. Conozco a muchas familias del opus( aunq estos no lo sean) y hablan maravillas y luego repiten patrón con las familias q ellos crean.
A mi tb me parecen que tienen un desapego que no es ni medio normal, tampoco estoy de acuerdo con la filosofía de hoy en día de tratar a los niños hasta mayores como si fueran lelos xq luego está viniendo una generación de Cristal q se presentan en entrevistas de trabajo con sus padres .
Lo q m fastidia d esta mujer es q nos venda la moto de que llega a todo ella sola
 
@Rainny no voy a crear una polémica, no es mi intención de verdad, pero discrepo mucho contigo.
Es un tópico eso de hijo único “caprichoso, mimado, tirano, egoísta….." creo que se estigmatiza. Igual que es un tópico eso de niños con hermanos son empáticos, generosos, etc…
Pues no, los niños se comportarán como lo eduquen en casa y su carácter innato.
@Rainny yo también me dedico a la educación y como docente lo último que debemos hacer es encasillar o etiquetar a un niño y mucho menos generalizar.
Prima, el discurso de no encasillar a los niños ni estigmatizarlos está muy bien en la vida real, jamás juzgaría a un niño o niña en clase o con mis compañeros (ni con los padres, etcétera). Pero estamos en un foro anónimo en el que verter nuestras opiniones más sinceras sin pensar en las repercusiones que eso pueda tener en las personas ajenas a este foro (porque sé que las primas no somos objeto de debate). Repito que es cierto que las generalizaciones son eso, generalizaciones: pero, en mi opinión y experiencia, es una generalización que se cumple en la mayoría de los casos. Evidentemente hay personas que, siendo hijos únicos, no son en absoluto así. Y otros muchos que, teniendo hermanos, son tiranos y egoístas.

Sin embargo, por lo que yo puedo comprobar (y más ahora, en la época de los caprichos constantes, en la época del tengo un iphone con 12 años para hacer TikTok, me compro ropa todo el tiempo y si es ropa de marca para enseñarla en redes, mejor,…) Una familia numerosa por lo general, a no ser que vaya con el ritmo y la pasta de la de Belén, que ya sabemos todas que eso es irreal y muy difícil de conseguir, no puede permitirse que sus hijos tengan todos iphone o vistan de marca. Un niño que es hijo único tiene más probabilidades de conseguir caprichos que uno con más hermanos… por lógica. Y eso les hace caprichosos (a más caprichos > más caprichosos). Que hay hijos únicos con unos padres/madres conscientes y preocupados por su educación? Por supuesto. Pero que la realidad es que es más sencillo darles todo (materialmente hablando) cuando es uno que cuando son tres. Repito: existe la posibilidad de tener tres hijos caprichosos? Sí, pero es más extraño, porque o tienes un nivel de vida muy alto, o los caprichos hay que compartirlos entre tres. Y eso les da un prisma muy importante por el que ver la vida y un enfoque muy necesario: no todo es para ellos, no son únicos. Si piensan que son más que sus semejantes se acaban llevando grandes chascos en la vida.

Perdón por el offtopic y espero que lo entiendas ahora, pri. Evidentemente a mí no me gusta lidiar con niños así, ni me gusta ver la sociedad que se nos esta quedando de niños chulitos y prepotentes, pero todo viene de casa y por los múltiples factores que suceden hoy en día (intromisión en internet cada vez a más temprana edad, familias con muchos recursos y/o sin necesidad de repartir lo que tienen entre más niños, solo uno; una sociedad cada vez más individualista y consumista…)
 
Estoy de acuerdo con vosotras, y lo de Belén, no lo entiendo, os lo prometo que no lo entiendo. ¿De dónde saca el tiempo? Por muchas internas que tenga ¿y las ganas? ¿y las hormonas? ¿y el postparto? Parece que es tan superwoman que a ella no le afectan. Me pongo negra, ayer hablando de actitud positiva, qué sabrá ella de actitud positiva, con dinero, apoyos y un cuerpo agradecido para recuperarse y no enfermar se consigue mucho, pero qué mal mensaje manda a millones de mujeres, que parimos y no queremos mirarnos al espejo, y no es que no nos queramos y no tengamos actitud positiva es que estamos destrozadas del parto y en un baile hormonal difícil de gestionar. De verdad que yo tengo una actitud positivisima ante la vida, pero eso no me permite tener todo lo que quiero y llegar a todo. Tampoco entiendo ese desapego con sus criaturas, estoy empezando a pensar que algo no le rige bien en su cuerpo.
Yo lo que no entiendo es que salga de la clínica ya sin nada de barriga¿? Le hacen alguna operación en el momento del parto o qué?
A mi me da pena los niños y la pequeña que sigue siendo un bebé y al final no disfrutas de ella. Se crían unos a otros los hermanos. Que lo mismo ellos son los más felices, no lo sé. P
 
Back