Es que él no tiene por qué tener ningún tipo de consideración por ese hijo que no ha tenido voluntad ni deseo de tener.
Claro que mal por ella, él es un pringado y ella una mala persona y una sinvergúenza. Lógicamente cada uno sus apelativos, pero no es lo mismos ser tonto que un cabrón, lógicamente.
Si no desea al niño, tiene que decir que lo desea? Por ella? Por el niño?
El niño va a tener una vida interesante en cuanto tenga uso de razón y sepa quien es su madre, quien es su padre y toda la historia. Sabrá perfectamente cómo y por qué existe en el mundo y lo deseado y querido que ha sido por sus progenitores.
Si la encerrona fuera al revés, y él se hubiera quitado el condón o pinchado y ella se encontrara con algo que no espera, renuncia a esa maternidad y santas pascuas.
Por tanto hay encerronas con salida de emergencia y encerronas que no. Como en este caso la que no tiene salida se la come el hombre, porque a diferencia de la mujer no puede renunciar a su paternidad, todo vale. Pos no.
El mismo derecho tiene él a opinar hacer y decir lo que quiera sobre este asunto que ella. Su obligación, mantener económicanente a ese hijos si es suyo, por ley. Lo demás ya depende de cada uno.
Yo desde luego si fuera él no miraba a la cara a la madre ni tampoco al niño, aunque este no tenga culpa de nada. La tiene su madre, que por cierto a saber cómo le educa y le enfoca el tema paterno, que habrá que verlo.