Bikenmai

Luego se queja que la llaman a la polica
valiente ridícula (por no decir otra cosa)

Pero quien puede quedarse a ver semejante personaje y tirarles regalos y todo. Yo de verdad que cada vez flipo más
Es que no me cabe en la cabeza que ha día de hoy haya quien le tire regalos. Cómo serán esas personas, que verán en ella? Que manera de gastar dinero en gilipolleces. Lo podrían invertir en otras cosas.

A mi lo que más me molesta es que cuando ve que pierde visualizaciones siempre saca de por medio al menor, sabiendo que eso da un empujón grande, porque todas sabemos que habiendo niños de por medio muchas personas sienten más empatia con ella y más comentarios sobre el menor.

Última edición:
Sobran las palabras....
Por los clavos de jesucristo, las sandalias de Moisés, el fregaoo de la última cena, las 30 monedas de Judas, la piedra de Goliat, el bautizo de Jesús en el rio Jordan, el taparrabo de Adam, los animales del arca de Noé, la traición de Caín y Abel, por los muros de Jericó, la melena de Samson, los hijos de Abraham, la peluca de Eva ,las lágrimas de Magdalena, los caballos del Apocalipsis, los pecados de Sodoma y Gomorra, la ballena que se trago a Jonas, por la negacion de Pedro, por los leones que dejaron vivo a Daniel, la tumba de Lázaro, por el pesebre del Niño Jesús, las 10 plagas de Egipto, por el ejército del faraón la resurrección del tercer día y la venida del señor del ángel Gabriel
¿ QUEEEEEEE ES ESOOOOOO?

Así es, os dejo aquí algunos datos sobre el tema de si hay que declarar o no, a partir de cuánto y cuándo se sobrepasan unas ganancias al año incluso te obligan a darte de alta como autónomo, os dejo la info.

Sí, los ingresos obtenidos en TikTok (por batallas, regalos, donaciones, Bizum, etc.) deben declararse a Hacienda si superan los límites establecidos. Estos ingresos se consideran rendimientos de actividades económicas (si eres creador de contenido habitual) o ganancias patrimoniales (si son esporádicos).

Si eres creador habitual (obtienes ingresos frecuentes por streams, batallas, regalos, etc.):
- Se consideran “actividad económica” y debes darte de alta como “autónomo” o incluirlos en tu declaración de la renta (IRPF) si superas los mínimos.
- Debes emitir facturas si colaboras con marcas o recibes pagos profesionales.

- “Si son ingresos esporádicos” (pocas veces y sin regularidad):
- Pueden considerarse “ganancias patrimoniales” y tributar en la renta como "otros ingresos”.

¿A partir de cuánto hay que declarar?
- Si superas los 1.000 € al año (en total por todas tus fuentes de ingresos digitales), debes declararlos.
- Si superas los 3.000 € anuales es probable que Hacienda lo considere una actividad económica, y deberías darte de alta como autónomo (aunque depende de la frecuencia y volumen).

¿Qué pasa con los regalos/donaciones (Bizum, PayPal, etc.)?
- Si son de seguidores sin contraprestación (ejemplo: "te doy 10 € porque me gusta tu contenido"), técnicamente son donaciones, pero Hacienda puede considerarlas ingresos si hay una relación con tu actividad en TikTok.
- Si son pagos por batallas o promociones, claramente son ingresos y deben declararse.

¿Cómo lo declaro?
- Si eres autónomo: En el modelo IRPF (Renta) y en tu declaración trimestral (Modelo 130/131).
- Si no eres autónomo: En la casilla de "otros ingresos" o "rendimientos de actividades económicas" en tu declaración anual.

¿Qué pasa si no lo declaro?
Hacienda puede detectar ingresos no declarados mediante:
- Rastreo de Bizum/transferencias (bancos informan de movimientos sospechosos).
- Datos de TikTok (si superas ciertos ingresos, la plataforma puede reportarlos en algunos países).
- Inspecciones (si hay movimientos recurrentes en tu cuenta).

Las sanciones por ocultar ingresos pueden llegar al 50% del importe defraudado + intereses.

Conclusión
:
✅ Si ganas más de 1.000 € al año en TikTok/Bizum, decláralo.
✅ Si superas los 3.000 €, plantéate darte de alta como autónomo.
✅ Guarda registros de todos los ingresos (pantallazos, extractos bancarios).

SOBRE SI AFECTA EL GANAR DINERO CON TIKTOK A LAS AYUDAS ECONÓMICAS

Sí, ganar dinero en TikTok puede afectar a las ayudas económicas que recibes (como el subsidio por desempleo, el IMV, la Renta Garantizada, becas, etc.), ya que estos ingresos suelen considerarse “rentas computables” a la hora de valorar tu situación económica.

1. ¿Qué ayudas pueden retirarte si ganas dinero en TikTok?
🔹 Subsidio de desempleo (paro)
- Si estás cobrando el paro y Hacienda/Servicio Público de Empleo (SEPE) detecta ingresos regulares por TikTok, pueden considerar que estás trabajando y suspendan tu prestación.
- Ejemplo: Si recibes donaciones frecuentes o monetizas contenido, el SEPE podría interpretar que tienes una actividad económica y retirarte el subsidio.

🔹 Ingreso Mínimo Vital (IMV)
- El IMV tiene límites de ingresos (varían según la unidad familiar).
- Si superas el límite de renta por tus ganancias en TikTok (u otros ingresos), pueden retirarte el beneficio o reducir la cuantía.
- Ejemplo: Si vives solo y ganas más de ≈600 €/mes (límite aproximado en 2024), podrían excluirte del IMV.

🔹 Becas de estudios (MEFP)
- Algunas becas (como las del Ministerio de Educación) exigen no superar un umbral de ingresos (ejemplo: becas universitarias).
- Si tus ganancias en TikTok (u otras fuentes) superan ese límite, podrían denegarte la beca o exigirte devolverla.

🔹 Ayudas sociales autonómicas (Renta Garantizada, etc.)
- Muchas comunidades autónomas tienen ayudas con requisitos de renta máxima.
- Si no declaras tus ingresos de TikTok y luego se descubre, podrían reclamarte la devolución de las ayudas percibidas indebidamente.

---

2. ¿Cómo se enteran las administraciones?
- 🔎 Hacienda: Si declaras tus ingresos (o TikTok/Bizum informa de ellos), cruzan datos con el SEPE, IMV, etc.
- 🏦 Bancos: Si recibes muchas transferencias pequeñas (Bizum, PayPal), pueden notificarlo como "actividad económica".
- 📱 Plataformas: En algunos países, TikTok/Servicios de pago informan a Hacienda si superas ciertos ingresos (aunque en España aún no es automático, puede cambiar).

---

3. ¿Qué hacer para evitar problemas?
✅ Declara todos tus ingresos (aunque sean en Bizum o PayPal).
✅ Comprueba los requisitos de tus ayudas (¿límite de ingresos? ¿obligación de comunicar cambios?).
✅ Si superas los límites, comunícalo al SEPE, IMV, etc., para evitar sanciones.
✅ Si los ingresos son altos, plantéate darte de alta como autónomo (aunque pierdas ayudas, evitas multas).

---

Conclusión:
⚠️ Si ganas dinero en TikTok y cobras ayudas públicas, revisa si superas los límites de renta.
📉 Pequeñas cantidades (ej. 100-200 €/mes) pueden no afectar, pero ingresos recurrentes altos sí.
🚨 Si ocultas ingresos y te pillan, tendrás que devolver las ayudas + posibles sanciones.

Perdón por el textaco pero aquí lo tenéis explicado. Así que así funciona la cosa cuando se trata de ingresos por redes sociales, en este caso TikTok. Hacienda somos todos😁 y no se libra nadie por mucho que piensen “es una donación, es muy poco lo que gano haciendo batallas o con las suscripciones de TikTok” da igual, todo va sumando y la bola crece hasta el punto que seguramente se superen todos los umbrales aunque crean que no. Así que alaaaaa a declarar como todos y todas las que nos pegamos la vida currando.
Aún que se crean que no ,les van a pillar a todos por listos ..y yo me voy a alegrar y mucho por qué bastante nos chupan al resto todos los años en la declaración ....

Hola llente, eso sería si fuera de un único pagador, pero no es el caso.
Si tu jeje (único pagador) te paga menos de 22mil al año no estás obligao a hacer declaración de la renta porque al empleado ya se le hicieron retenciones fiscales correspondientes.
Maite va a tener que declarar sí o sí , y no es porque me caiga como el 0rto. Sino porque en su caso supera los 1000 euros anuales.
Sorry ^^
Si cobras algún tipo de ayuda por ejemplo el mínimo vital tienes que hacer la declaración de la renta
Pues esperad🤣🤣 ha subido un video para subscriptores diciendo que se ha echo autónoma🤣 oficialmente desde el día 15 de este mes me supongo, jajajajaja maite así nos gusta que sigas haciendo caso, pero por favor espero que hayas acudido a un profesional para informarte y que no lo hayas echo por tu cuenta así al tun tun 🙌
Y te lo crees ? Eso lo ha hecho para decir que lo ess jajaa
Justo acabo de ver el último vídeo del tictok, he pensado lo mismo, está haciendo su contenido a base de lo que decís aquí las primas...
Maitetxu estás en plena decadencia
Os lo dije hace casi un mes que hacía lo que decíamos no empezó conmigo cuando dije que el nene iba a decir tap tap y gracias ,a mí me amenazó con destruirme 😁y que me iba a denunciar por decir lo que ella a contado en directo y en su libro y redes sociales 🤣yo ya es que me aburre tanto que está vez como ella me desbloqueo a mi la bloquee yo a ella y ya no me interesa lo más mínimo para mí ha decaído el personaje este

Back