BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

• Autor AutorMeo_purpurina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo, tengo la edición de tapas negras de trono de cristal, y no la pienso cambiar, por ninguna otra.. además, q la nueva edición, no me gusta nada, por muy exclusiva q sea con cantos pintados.

no puedo asegurar, pero me suena, q tanto Powerless como Alas de sangre, están 'inspirados' en otros libros y reconocido por las autoras.

me he comprado "la noche de los insomnes" y me ha dolido en el alma, pagar 17e por 144 pag, por muy tapa dura que sea... q los precios, de los libros, están por las nubes y, este año, con la historia de que si cantos pintados, tapa dura, exclusivo, coleccionista.. etc etc, de media, de 20 pavos por libro, y los de bolsillo, ya ronda los 12e, son unos precios abusivos, y, bueno, los ebooks, ya es un canteo, entre 8-10e, se mire por donde se mire, es una de las razones,por las q ya no sigo a ningún influ, les regalan sagas enteras, les llevan a eventos, les regalan contenido exclusivo, y, a mi, q tengo que pagar cada libro, no me dan ni un marcapáginas.. es que me indigna, despues se quejan del consumismo en los libros.
Cat Costume GIF

A mí me pareció muy mal, no conozco a la escritora (aunque recuerdo que en su día vi la reseña de La vegetariana de Trotalibros) y a mí me pareció un bullying increíble, hasta me daba pena la pobre mujer, ni que fuera la peor del mundo.

Por cierto, acabo de fijarme que Magrat mucho publicar historias sobre abusos a mujeres y tal, pero continúa siguiendo en Twitter a Neil Gaiman, quien fue acusado de abusos hace 3 meses por 5 mujeres (incluyendo la niñera de su hijo, una chica de 20 años, cuando él tenía 60). Supongo que no podemos creer que nuestros ídolos fallan, pero sé acorde con tu editorial.

Si y no. Quiero decir, hablando como persona triste por el resultado xd si se lo hubieran dado a Anne Carson no me hubiera molestado aunque prefiera a Margaret Atwood porque si creo que juegan en la misma liga. Han Kang no me parece una mala escritora en absoluto, pero me parece que, en comparación con la mayoría de candidatos al nobel, si que está en una liga inferior. Eso no significa que ella sea mala, pero es como si se lo dieran a, no sé, Sally Rooney. Puedo disfrutar sus libros y parecerme una buena escritora dentro del nivel en el que se mueve, pero no creo que esté al nivel que se necesita para un nobel.

Citando a un gran sabio: hay escritores que son mucho mejores que ella, pero son gilipollas, como Houellebecq, y luego hay escritores que son mejores que ella, pero además encajan políticamente, como Cartarescu. Ella es casi buena y casi política. Es decir, del montón. Del montón bueno.
Sí, es lo que estoy diciendo. Que realmente creo que lo que pasa es que cuesta entender la decisión habiendo candidatos que están por encima en cualquiera de los aspectos que valores.

María ha patinado bastante, no puede opinar así de una autora que no ha leído, pone de ejemplo que le gusta Mariana Enríquez y Fernanda Melchor y tampoco les daría el Nobel, me pregunto a quien se lo daría entonces si ella no lee literatura actual, es muy fácil decir que un clásico es bueno aunque no lo hayas leído, pero acertar con autores actuales es más complicado. Lo que dicen ella y otros de que el Nobel ha perdido prestigio y en los últimos años premian más cuestiones no literarias, mirad la lista de ganadores desde el inicio, hay grandes nombres pero también mucha gente que hoy día están completamente olvidados (y grandes autores que nunca lo ganaron), siempre ha sido un premio político.

Flipando con Cumbres. Dice literalmente que ya "se está empezando a reconocer LA VERDAD" horas después de haber denunciado que el premio ha dejado atrás la seriedad para ocuparlo por lo woke, el feminismo, la geopolítica o la inclusión. O sea, que la verdad es la que le da la razón a ella :ROFLMAO:

Desde luego, los que más lloran son los que más se quejan de la piel fina de la sociedad actual.

Vaya llamadita de atención se ha marcado.

Escritores actuales buenísimos claro que los hay que ya se han citado y no voy a repetir, empezando porque se debería premiar cierta trayectoria y el poso que dejarás a la posteridad, pero el Nobel de literatura falla muchísimo (o el de la paz), tampoco hay que tomárselo tan en serio. O sí, porque al final es un trampolín al mundo, pero vaya, que no es la primera vez que deja a la gente con el culo torcido, ejem Dylan.

Yo no haría esas declaraciones tan polémicas como hace María siendo "personaje público", pero a mi tampoco me hace falta leerla para saber que no me va a gustar, porque tengo gustos parecidísimos a Jan (y esto es como alguien que te conoce muy bien te recomienda algo) y porque tengo un perfil muy concreto de lecturas y autores. Creo que cuando tienes muchísimo bagaje lector casi nunca te equivocas en disgustos, (por el mismo motivo que no leo romántica, o cosy, o thriller o a Pérez Reverte), pero repito que nunca lo diría en una rrss porque es un comentario súper polémico.

Escritores actuales buenísimos claro que los hay que ya se han citado y no voy a repetir, empezando porque se debería premiar cierta trayectoria y el poso que dejarás a la posteridad, pero el Nobel de literatura falla muchísimo (o el de la paz), tampoco hay que tomárselo tan en serio. O sí, porque al final es un trampolín al mundo, pero vaya, que no es la primera vez que deja a la gente con el culo torcido, ejem Dylan.

Yo no haría esas declaraciones tan polémicas como hace María siendo "personaje público", pero a mi tampoco me hace falta leerla para saber que no me va a gustar, porque tengo gustos parecidísimos a Jan (y esto es como alguien que te conoce muy bien te recomienda algo) y porque tengo un perfil muy concreto de lecturas y autores. Creo que cuando tienes muchísimo bagaje lector casi nunca te equivocas en disgustos, (por el mismo motivo que no leo romántica, o cosy, o thriller o a Pérez Reverte), pero repito que nunca lo diría en una rrss porque es un comentario súper polémico.
Si, peso es distinto, que digas que no vas a leerla porque cosideras que no te va a gustar (sea porque tienes afinidad con otros lectores que no les gustó, porque no te llama ese tipo de literatura etc, sea por el motivo que sea) es una cosa, pero que afirmes categoricamente que es peor que otra SIN HABERLA LEÍDO es de estar delulu. Que se retire la academia sueca que sube la cumbres

Uf, es que al final se les olvida que les ve mucha gente. Ese comentario es típico de listillo que haces entre amigos que todos podemos pecar de eso, pero hay que tener un poco de decoro (aunque lo pienses, porque queda de sobrado).

Y edito para decir que seguro que es peor que Cartarescu (toma 😂 ) pero vaya, que da igual, al final esto es un comité que hace una elección basada en quién sabe qué. No hay una rúbrica pública, como cuando sale un óscar a mejor película, muchas veces está claro que hay candidatos mejores y se quedan fuera, sin más.

Yo también creo que le dieron el Nobel por razones no-literarias… Lo intenté dos veces con ella y abandoné los dos libros por infumables. No me vale eso de que la literatura asiática es distinta. Claro que es distinta, pero cuando hay calidad, trasciende fronteras. Oé, Chiyo Uno, Mishima, Can Xue… Todos ellos tienen una literatura muy asiática, pero no se cuestiona su calidad.
Qué barato sale usar el argumento “la critican por mujer”. No, la critican por mediocre. Habéis visto grandes críticas a las últimas ganadoras del noble? Nadie puede decir que se lo dieron a Ernaux por mujer porque es brillante, pero con Kang hay algo raro.

A mí lo que más me ha sorprendido es que Cumbres asegure que la reacción general ha sido negativa, incluso dice que Murakami es un autor que crea división entre quienes piensan que es bueno y quienes piensan que es malo, a diferencia de Han Kang, que según ella todo el mundo coincide en que es una mala escritora y no merece el Nobel. No sé, yo hasta ahora casi todas las opiniones que veía sobre Han Kang solían ser positivas, a Trotalibros no le gustó pero es que no le gusta la literatura asiática, ahora con lo del Nobel sí que he visto más división pero las opiniones negativas van más por el lado de que está bien pero no para el Nobel o que hay autores que lo merecen más, no veo que en general se la considere una mala escritora.

Back