BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Pero es que estás mezclando churras con merinas.

Una cosa es comentar sobre el físico de alguien y otra muy distinta comentar sobre el supuesto uso que hace esa persona de su físico para presuntamente conseguir X.

Y ya que sacas a Neus en la conversación (es la que más he seguido) ella ha hecho muchos comentarios sobre su propio pecho: "será por tet**", "será por tetámenes", "tet** para rato", ha salido con escotes en foto de portada de vídeos y en redes...¿Se ha comentado alguna vez sobre esto? Es que hasta me da vergüenza preguntarlo porque es evidente que no y daría bastante asco.

¿Por qué de María si?

Aunque no lo creáis, los cuerpos y físicos "no normativos" (que ni siquiera me gusta llamarlos así) también tienen su público, bien amplio además.

Que os cae mal está más que claro, igual que a otras nos caen mal otrxs, pero decir que atrae seguidores y babosos porque enseña tal o cual...en fin, el comentario fue el que fue y no hay más vuelta de hoja.
Si quiere que venga Arcadia a explicarse y expresarse ella misma pero parece que está bastante clarinete el asunto.
Repito: porque no creo que se estuviera hablando de María sino de cierto grupo de sus seguidores. Hay muchos motivos además de su tipo de cuerpo por los que Neus no encaja en un prototipo de fantasía masculina y por eso no se ha dicho lo mismo, porque no creo que el comentario se refiriera a María sino, otra vez, a algunos de los hombres que la siguen y de como hay babosos que están dispuestos a hacer de todo para entrar en el radar de un crush, ¿o de verdad alguien va a negar eso? ¿en que momento eso significa que es culpa de María o que no pueda vestirse como le de la real gana o que de alguna manera esté mal lo que sea que ha hecho ella? Es que se está enfocando en "dices esto porque te cae mal" una cosa que ni siquiera es una crítica hacia ella. "Como te cae mal criticas a cierta parte de sus seguidores" no tiene siquiera sentido.
Y repito otra vez, hay cosas criticables en el mensaje. Una prima dijo arriba que independientemente del mensaje, el foco le parecía incorrecto y eso me parece una crítica legítima y de hecho estoy de acuerdo con ella, pero son criticas distintas.

Pero este es precisamente el problema, que aquí hay gente que mucho quejarse pero luego no acepta la existencia de la subjetividad, excepto si los subjetivos son otros. Ellos no. Ellos nunca. Se cierra todo con un "está clarinete el asunto" y ea, se acabó, como X persona tiene el asunto claro pues ya está, nadie tiene nada más que decir al respecto. No hay debate. La verdad absoluta está clarineta, no hay vuelta de hoja.

Yo es que creo que el comentario se está malinterpretando. Está un poco fuera de lugar, si, pero no creo que lo que ha dicho sea que María se viste de X forma o pone X miniaturas para llamar la atención de los hombres, creo que lo que se ha dicho es que hay muchos hombres que tienen un crush con ella por la imagen que da, que la han convertido en una especie de ideal por una mezcla de ser guapa y ser lo que ellos entienden por culta e inteligente (que es simplemente pertenecer al canon de intelectualidad literaria masculina) y eso hace que haya algunos hombres que quieran pagar por el curso no por el curso en si mismo, sino porque muchas veces los babosos de internet hacen cualquier cosa para llamar la atención de alguien a quien han convertido en una especie de fantasía. Pero eso no significa que María tenga la culpa, significa que los hombres en internet son unos cerdos. De ahí, creo yo, lo de "No la seguirían tantos hombres si pesara 20 kilos más." Eso no es una crítica a María, es una crítica al machismo. Lo que quiere decir es que hay un montón de hombres en internet a los que no les importa lo que tenga que decir una mujer porque sus dos neuronas funcionales solo están pensando en t*tas. Y esto no creo que lo pueda negar nadie.
La he visto retorcer los comentarios de mucha gente para hacerlos parecer lo que no son. A mí me ha llamado señora de posguerra, es decir, franquista. También me ha llamado tránsfoba, además de despreciable y otras cuantas lindezas más. Ha retorcido cuanto comentario mío se ha encontrado. Yo asumo lo que soy y lo que he dicho, no lo que interpretan que soy y que he querido decir.
Digo esto, porque ahora que ella ha hecho un comentario claramente machista y misógino, algunas primas pretenden que lo retorzamos para que parezca que ha dicho algo bueno. "Hablaba de los babosos, no culpabilizaba a María”… Venga ya! Que asuma lo que ha dicho.

La he visto retorcer los comentarios de mucha gente para hacerlos parecer lo que no son. A mí me ha llamado señora de posguerra, es decir, franquista. También me ha llamado tránsfoba, además de despreciable y otras cuantas lindezas más. Ha retorcido cuanto comentario mío se ha encontrado. Yo asumo lo que soy y lo que he dicho, no lo que interpretan que soy y que he querido decir.
Digo esto, porque ahora que ella ha hecho un comentario claramente machista y misógino, algunas primas pretenden que lo retorzamos para que parezca que ha dicho algo bueno. "Hablaba de los babosos, no culpabilizaba a María”… Venga ya! Que asuma lo que ha dicho.
Ah bueno, entonces como te lo han hecho a ti pues ahora haces tú lo mismo que si es por venganza está bien.

Supongo que la gente que se empeña en que solo decimos cosas porque alguien nos cae mal con este comentario estará bailando y escribiendo una parrafada ahora mismo.

Que aquí se le saca punta a los comentarios para que pinchen más es cierto, prima, como también es cierto que el comentario de Arcadia no hace más que probar lo que dije hace rato: es sorprendente el tono en el que se pueden llegar a expresar sobre alguien que les cae mal, y lo que pueden llegar a decir para no reconocer que les cae mal. Y lo peor es que es un esfuerzo inútil, porque ni pasa nada porque les caiga mal, ni convierte eso a María en una persona infalible a los ojos de nadie.

Y lo digo con toda la cara del mundo otra vez: si esa miniatura fuera de alguna youtuber que simpatiza más, una de dos: nadie estaría defendiendo ese comentario, o ese comentario no se hubiese hecho en primer lugar.
Totalmente de acuerdo.

Hasta cuando vamos a seguir sacando de forma sistemática el tema de la forera que le llamó gorda a Neus pero ignoramos (también de forma sistemática) que más tarde y en repetidas ocasiones dijo que era un comentario fuera de lugar y que había sido injusta con ella? Si no hubiese choques constantes con esa prima se habría olvidado el tema o seguirías usándolo como argumento para el “y tú más” ignorando la parte que la honra?

Por muchas vueltas que se le de, fue un comentario de mierda. Todas podemos soltar alguna perlita en algún momento. Se asume el comentario, se asume la hipocresía de ver la Paj* en ojo ajeno y no la viga en el propio y y se tira pa’lante
Gracias por reconocer públicamente que he pedido perdón, porque además lo pedí sinceramente y sentí los comentarios crueles que hice de ella. Te agradezco estas palabras más de lo que puedo expresar.

Ah bueno, entonces como te lo han hecho a ti pues ahora haces tú lo mismo que si es por venganza está bien.

Supongo que la gente que se empeña en que solo decimos cosas porque alguien nos cae mal con este comentario estará bailando y escribiendo una parrafada ahora mismo.
Ya estamos retorciendo… que no, que lo que yo digo es que ella ha retorcido muchos comentarios míos para mal y ahora se pretende que retorzamos los de ella para bien. No, no, aquí cada cual que se haga cargo de lo que ha dicho.

Ghosts Omg GIF by Unpopular Cartoonist

Estoy viendo el video y, por dios, no la soporto. Es una pick me en toda regla, de manual.
"Parece que mi debilidad es leer clásicos" es una frase estudiadisima para que su horda de seguidores varones de más de cincuenta le escriban un comentario en forma de carta de amor que le deje claro lo especial que es, lo lista que es y lo unica que es.
No es la primera vez que Arcadia hace un comentario del estilo, lo que pasa es que no de forma tan obvia.

Ha dicho lo que ha dicho y ya está. Como dicen por arriba, se asume y se sigue adelante, si se quiere asumir, por supuesto. Pero tampoco vamos a negar lo evidente, que somos todas mayorcitas y lectoras para ser capaces de entender lo que se lee.

El comentario es de cuando María subió el vídeo sobre si era snob.

Y, ojo, creo que tiene derecho a decir lo que le parezca, por muy machista o desagradable que sea, y las demás estamos en el nuestro de estar a favor o en contra. Faltaría más.

Lo que a mí me da risa es que yo diga que parece que les cae mal la mujer por como hablan de ella, se ofendan por decirles que parece que les cae mal la mujer por como hablan de ella, y que luego confirmen que, efectivamente, les cae mal la mujer.

Menudo señalamiento, menuda ultranza.
No, Camille, tú dijiste que parece que nos cae mal la mujer por como hablamos de ella. Nunca negué que me cae mal, me "ofendo" (que tampoco es la palabra pero en fin, no voy a debatir semántica) porque dices que el hecho de que nos caiga mal condiciona nuestra opinión de ella o nuestra forma de hablar de ella. Digo que nunca he negado que me cayera mal, pero que eso no lo condiciona, y tú decides quedarte solo con la parte de "ha dicho que le cae mal" para sentir que eso significa que tienes razón en tu razonamiento anterior cuando no son hechos relacionados, y sigues insistiendo en que hablo así de ella porque me cae mal.

No hay ningún problema en usar tu atractivo para generar visitas, igual que no lo hay en reconocer que esto es una realidad. Creo que, aunque sea un tema incómodo, es bastante obvio que a María no la seguirían tantos señores de más de 50 años si pesase veinte kilos más o si no luciese de esta forma en algunas miniaturas: Ver el archivo adjunto 4021239
¿Entonces decir : "usar tu atractivo para generar visitas" es poner el foco en los babosos? 🤣 venga ya.

¿Y por qué afirmas que Neus "no encaja en el prototipo de fantasía masculina"? ¿En qué consiste ese prototipo de fantasía según tú? Porque a mi me parece que Neus es monísima, y se saca un partido cuando se maquilla que ya lo quisiera yo. Creo que encaja perfectamente en muchas fantasías.

Cuando otras foreras han metido la pata lo has expuesto, sin ningún problema. Pues ahora le ha tocado a Arcadia y no pasa nada, no hay que hacer malabares con las palabras. A todas nos puede pasar.

Lo que no se puede es tener puño de hierro y mandíbula de cristal

Back