BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Yo estoy teniendo recuerdos de Vietnam de cuando se comentó por aquí (no tengo ni idea de si es verdad o no) de que Mickey se habia reído de las t*tas de Maria por X (o en un video, no recuerdo). Si es verdad (que repito, es algo que se comentó por aquí), es algo de lo más asqueroso, la verdad. Me parece tan feo como cuando ha comentado que se reían de él por no tener un cuerpo normativo. A mí es que sinceramente me parece peor los vídeos de Neus, quitándose pestañas o eructando que el simple hecho de que salga con la bata, que al final dices, pues es algo normal que es como está la muchacha en su casa y como estamos todos.
Qué QUÉ?? Qué hay de verdad en esto?

Yo estoy teniendo recuerdos de Vietnam de cuando se comentó por aquí (no tengo ni idea de si es verdad o no) de que Mickey se habia reído de las t*tas de Maria por X (o en un video, no recuerdo). Si es verdad (que repito, es algo que se comentó por aquí), es algo de lo más asqueroso, la verdad. Me parece tan feo como cuando ha comentado que se reían de él por no tener un cuerpo normativo. A mí es que sinceramente me parece peor los vídeos de Neus, quitándose pestañas o eructando que el simple hecho de que salga con la bata, que al final dices, pues es algo normal que es como está la muchacha en su casa y como estamos todos.
Ahora que lo dices, me acuerdo de que Mikey tenía una cuenta de Twitter cerrada para su gente de confianza y que presumía en la cuenta pública de desahogarse allí de lo lindo. Yo ahí ni entro ni salgo. Es un grupo cerrado entre amigos y puede decir lo que le da la gana. Anda que no hemos dicho aquí barbaridades de ellos y “en abierto”. Lo que sí me choca es el comentario sexista y baboso, porque como tienen tan fácil en la boca la palabra “machirulo” para llamárselo a todo hombre blanco cishetero del planeta… y mira, el gay tiene actitudes machirulas.

¿Pero eso de que Mikey se reía de las t*tas de Cumbres qué base tiene exactamente? No pregunto a malas, eh, es una duda real.

De hecho, añado, que yo fui seguidora de Mikey y sus vídeos de youtube y aquello me disgustó tanto que ya dejé de seguirle. No me moló nada este rollito. Fue un ataque público en toda regla, ya que todos supimos a quién iba dirigido el vídeo. Una pena.

Por otro lado, recordemos cuando se burlaron de Maria por tener el pecho grande... Eso sí que fue de señoro señoro. No recuerdo muy bien quién fue, pero vaya tela...
Vale, este es el el comentario que recuerdo. Y la persona, como se ve, no acusa a Mikey directamente, ni a nadie. Fue hace tiempo, y recuerdo que me chocó mucho que alguien pudiera hacer un comentario tan ofensivo sobre el cuerpo de una mujer y reírse por ello. Y no sé porque, pero di por hecho que habia sido Mikey. Pido perdón, porque el muchacho no va a tener la culpa de todos los comentarios asquerosos que se hagan por redes, y yo me he precipitado a afirmar algo que, como se ha visto, no recordaba bien.

Yo a Iris la veo tan normal, alguna vez se le ve un poco de cuerpo pero muy en su normalidad de chica bastante joven, a mi juicio va bastante tapada aun teniendo mucho pecho, creo que lo de María puede chocar más por cómo es ella que parece tan seria y a veces sale tapada hasta las orejas y luego esa miniatura con crop top y short, con ya una edad xd que es como que ella misma parece a veces tan señorona y pues eso, extraño luego
Que cada cual, pero creo que de ahí puede salir la diferencia de percepción
Tampoco es para echarse las manos a la cabeza por comentar estas cosas ni el hecho de cómo se visten o por qué...o etc no me parece tan terrible como para herir tantas sensibilidades

Yo a Iris la veo tan normal, alguna vez se le ve un poco de cuerpo pero muy en su normalidad de chica bastante joven, a mi juicio va bastante tapada aun teniendo mucho pecho, creo que lo de María puede chocar más por cómo es ella que parece tan seria y a veces sale tapada hasta las orejas y luego esa miniatura con crop top y short, con ya una edad xd que es como que ella misma parece a veces tan señorona y pues eso, extraño luego
Tampoco es para echarse las manos a la cabeza por comentar estas cosas ni el hecho de cómo se visten o por qué...o etc no me parece tan terrible como para herir tantas sensibilidades
Prima, pues hirió sensibilidades porque se insinuó que utilizaba su cuerpo para ganar seguidores masculinos de cierta edad. Y esa insinuación es machista, se mire por donde se mire.
No está bien hablar de los cuerpos de los demás, últimamente lo repetimos en la calle por activa y por pasiva, pero tampoco está bien interpretar una forma de vestir o un físico en concreto como un reclamo sexual, que es lo que sugirió una prima de María, y es por lo que las demás hemos saltado.
Yo soy, además, de las que le tengo manía a María, pero nadie me va a hacer comulgar con ruedas de molino: cualquier mujer se debería poder vestir como le diera la gana sin por ello ser juzgada.

Lo que me molestó es la hipocresía. Aquí se ha hablado de cuerpos en otras ocasiones, pero justo la persona que afeaba y señalaba esos comentarios es la que ha dicho esto tan machista de María porque le cae mal. No puedes ir de policía de la moral y luego pretender que se te acepte aquello que tú misma criticas.

La diferencia de percepción es simplemente una inquina un tanto desproporcionada hacia esa Youtuber en concreto.
Se pueden decir muchas cosas de ella: lo de Han Kang, los 90€, que su voz te duerma, que no te guste su contenido, que sus vídeos te parezcan X o Y….
Pero afirmar que usa esa miniatura como reclamo sexual para que la sigan señores de cierta edad… lo siento pero no. Por ejemplo: Ivy Clementine tiene alguna miniatura un tanto sugerente o directamente una foto de su pecho en IG. ¿Y qué? Son sus redes, que suban lo que quieran.

No se puede soltar esa barbaridad de quien te cae mal y atacar sin ninguna mesura a primas cuando hablan de quien te cae bien.

Última edición:
Yo es que creo que el comentario se está malinterpretando. Está un poco fuera de lugar, si, pero no creo que lo que ha dicho sea que María se viste de X forma o pone X miniaturas para llamar la atención de los hombres, creo que lo que se ha dicho es que hay muchos hombres que tienen un crush con ella por la imagen que da, que la han convertido en una especie de ideal por una mezcla de ser guapa y ser lo que ellos entienden por culta e inteligente (que es simplemente pertenecer al canon de intelectualidad literaria masculina) y eso hace que haya algunos hombres que quieran pagar por el curso no por el curso en si mismo, sino porque muchas veces los babosos de internet hacen cualquier cosa para llamar la atención de alguien a quien han convertido en una especie de fantasía. Pero eso no significa que María tenga la culpa, significa que los hombres en internet son unos cerdos. De ahí, creo yo, lo de "No la seguirían tantos hombres si pesara 20 kilos más." Eso no es una crítica a María, es una crítica al machismo. Lo que quiere decir es que hay un montón de hombres en internet a los que no les importa lo que tenga que decir una mujer porque sus dos neuronas funcionales solo están pensando en t*tas. Y esto no creo que lo pueda negar nadie.

Última edición:
Yo es que creo que el comentario se está malinterpretando. Está un poco fuera de lugar, si, pero no creo que lo que ha dicho sea que María se viste de X forma o pone X miniaturas para llamar la atención de los hombres, creo que lo que se ha dicho es que hay muchos hombres que tienen un crush con ella por la imagen que da, que la han convertido en una especie de ideal por una mezcla de ser guapa y ser lo que ellos entienden por culta e inteligente (que es simplemente pertenecer al canon de intelectualidad literaria masculina) y eso hace que haya algunos hombres que quieran pagar por el curso no por el curso en si mismo, sino porque muchas veces los babosos de internet hacen cualquier cosa para llamar la atención de alguien a quien han convertido en una especie de fantasía. Pero eso no significa que María tenga la culpa, significa que los hombres en internet son unos cerdos. De ahí, creo yo, lo de "No la seguirían tantos hombres si pesara 20 kilos más." Eso no es una crítica a María, es una crítica al machismo. Lo que quiere decir es que hay un montón de hombres en internet a los que no les importa lo que tenga que decir una mujer porque sus dos neuronas funcionales solo están pensando en t*tas. Y esto no creo que lo pueda negar nadie.
Yo así lo he entendido también, como una crítica a los babosos de internet y no a ella.

Entre una cosa y otra, en una crítica a los babosos y no a la mujer, a mí me habría dado por subir capturas de los comentarios babosos que le dejan a María, por ejemplo, en lugar de hablar de las miniaturas de algunos de sus vídeos (en plural, pequeño detalle) y poner la única miniatura en la que sale mostrando el abdomen.

Creo que esa habría sido una manera ligeramente más elegante, no solo de evidenciar la existencia de estos hombres que solo la siguen por su apariencia, sino de dejar claro que estos babosos, como segura y correctamente ya habrán señalado aquí, forman parte de la audiencia de cualquier mujer en redes sociales, sin importar como se vista esta. Poner el foco en la mirada del hombre y no en la vestimenta de la mujer, si se quiere.

Ya si se hubiese tenido esa deferencia con una youtuber que cayese mejor, imagino que no lo sabremos nunca.

Entre una cosa y otra, en una crítica a los babosos y no a la mujer, a mí me habría dado por subir capturas de los comentarios babosos que le dejan a María, por ejemplo, en lugar de hablar de las miniaturas de algunos de sus vídeos (en plural, pequeño detalle) y poner la única miniatura en la que sale mostrando el abdomen.

Creo que esa habría sido una manera ligeramente más elegante, no solo de evidenciar la existencia de estos hombres que solo la siguen por su apariencia, sino de dejar claro que estos babosos, como segura y correctamente ya habrán señalado aquí, forman parte de la audiencia de cualquier mujer en redes sociales, sin importar como se vista esta. Poner el foco en la mirada del hombre y no en la vestimenta de la mujer, si se quiere.

Ya si se hubiese tenido esa deferencia con una youtuber que cayese mejor, imagino que no lo sabremos nunca.
Bueno prima es que estamos en un foro de cotilleos no en el palacio de Buckingham. No creo que nadie aquí esté pensando en cuanta elegancia transmite su comentario.

Back