BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

No, Camille, tú dijiste que parece que nos cae mal la mujer por como hablamos de ella. Nunca negué que me cae mal, me "ofendo" (que tampoco es la palabra pero en fin, no voy a debatir semántica) porque dices que el hecho de que nos caiga mal condiciona nuestra opinión de ella o nuestra forma de hablar de ella. Digo que nunca he negado que me cayera mal, pero que eso no lo condiciona, y tú decides quedarte solo con la parte de "ha dicho que le cae mal" para sentir que eso significa que tienes razón en tu razonamiento anterior cuando no son hechos relacionados, y sigues insistiendo en que hablo así de ella porque me cae mal.
Y yo he dicho desde el principio y hasta la saciedad que el hecho de que les caiga mal no desmerece ni invalida ni le resta nada a sus argumentos, simplemente se me hace muy evidente en el tono que tienen. Colorín Colorado.

Supongo que con otros motivos te refieres, por ejemplo, a no poner "voz de tontita" o hablar como "una subnormal" comentario hecho por Neus en uno de sus vídeos refiriéndose a las mujeres que hablan en tono bajo y no a gritos o "como un tío" (dicho por ella), entre otros.

Tiene guasa que comentes sobre la subjetividad cuando precisamente he dicho que sea ella la que venga a explicarlo, no he zanjado el tema. Lo de clarinete lo he dicho porque, a mi parecer, esta reflexión no tiene mucha más vuelta de hoja:

Ver el archivo adjunto 4026252

Te pones a sumar y a sumar y al final parece que la valía y conocimientos de esta persona se reduce a sus kilos, vestimenta y forma de hablar, nada más. Un cascarón vacío que interesa a los señores de +50 años.
Estás mencionando cosas que no están relacionadas. Con otros motivos me refiero simplemente a que Neus no es un prototipo de fantasía masculina. Los ideales de roles de género existen y solo tienes que entrar en tiktok para darte cuenta de que muchos hombres se rigen por ellos. De ahí el auge de cuentas tipo tradwife, de todo el rollo de "hombres de alto valor" y "mujeres de alto valor" que se basa principalmente en perpetuar roles de género absurdos con la excusa de que es lo "natural" porque el hombre es proveedor y la mujer es cuidadora y no sé qué gilipolleces. Hay muchísimos hombres que piensan así, y sobre todo hombres mayores. Es una idea extendida y esto no hay por donde negarlo, porque precisamente es una de las cosas que más se critican desde el feminismo. Hay hombres que comulgan con esta idea y mujeres que comulgan con esta idea (esto no lo digo por María, lo digo porque tampoco vamos a fingir que por ser mujer eres automáticamente un ser de luz y la perfecta feminista y solo por el hecho de tener t*tas todos los hombres van detrás de ti y no estás expuesta a los ideales de género predominantes)
Las chicas no normativas reciben MUCHISIMOS más comentarios gordófobos y discriminación que los hombres no normativos (a pesar de que la gordofobia es un problema en general), e incluso a muchos hombres a los que si les gustan las mujeres así nunca lo van a decir públicamente porque les avergüenza, porque no entra dentro de lo que la sociedad les dice que les "deberia gustar." Neus no cumple con prácticamente ninguno de los roles de género que se esperan de una mujer de bien, de una mujer deseable o de una mujer de alto valor (en la concepción rancia de este tipo de gente), ni físicamente, ni en personalidad, ni ideológicamente, además de cosas que ya se han mencionado aquí que, independientemente de esto, no son agradables en general (su forma de dirigirse a los demás como si fueran idiotas, cosas como sacarse legañas o sonarse los mocos 32 veces por videos, etc.)
Es bastante más complejo que "poner voz de tontita" pero estas cosas me parecen bastante innegables. No vamos ahora a negar que los roles de género existen y siguen siendo imperantes.
Y cuidado, eso no significa que no haya babosos también que van detrás de este tipo de chicas, pero todo el contexto que lo rodea está ahí.

En cuanto a lo de la valía, una cosa no está relacionada con la otra. No tengo ni idea de lo que piensa Arcadia de esto porque es una relación demasiado rebuscada para que interprete la de otra persona, pero se puede pensar perfectamente que una persona es un "cascarón vacío" (tampoco diría eso, pero no sé exactamente a qué te refieres y si que he dicho muchas veces que en cuestiones literarias María me parece demasiado básica y poco formada, y no pienso que tenga mucho que aportar) sin que eso implique que la estés reduciendo a su físico sólo porque tenga babosos en el canal. Tampoco es que me parezca que Neus aporte mucho que digamos, ni que tenga ni un cuarto de los conocimientos que pretende tener, y eso no tiene nada que ver con nada de todo lo que he dicho arriba.

A "la forera que llamó gorda a Neus" la estás mencionando tú, si no he dicho un nombre es porque recuerdo comentarios de ese estilo de más de una persona, no solo de ella.
Tienes razón prima

Decir, y cito: “No hay ningún problema en usar tu atractivo para generar visitas, igual que no lo hay en reconocer que esto es una realidad” es, claramente, una crítica a los babosos de internet

Decir, y cito: “Las criticas al cuerpo de Neus vinieron de algunas personas que ahora se están quejando del comentario hacia María”, es claramente también, un comentario genérico dirigido a nadie en particular, no es como si sacarais (si, en plural, complot woke blablabla) el comentario de marras a la mínima que Martita da los buenos días

Dracukeo es una interpretación 100x100

¿Y por qué afirmas que Neus "no encaja en el prototipo de fantasía masculina"? ¿En qué consiste ese prototipo de fantasía según tú? Porque a mi me parece que Neus es monísima, y se saca un partido cuando se maquilla que ya lo quisiera yo. Creo que encaja perfectamente en muchas fantasías.
Lo he explicado largo y tendido arriba pero añado otra cosa: Si, claro que puede encajar en las fantasías de muchos, pero la mayoría de hombres que fantasean con una mujer feminista, de carácter fuerte, muy de izquierdas, que no se preocupa de mostrarse siempre convencionalmente atractiva o arreglada y a la que pueden describir como "monísima" no suelen ir dejando babosadas en los canales de esa gente porque suelen entender que las mujeres no son de su propiedad.

Tienes razón prima

Decir, y cito: “No hay ningún problema en usar tu atractivo para generar visitas, igual que no lo hay en reconocer que esto es una realidad” es, claramente, una crítica a los babosos de internet

Decir, y cito: “Las criticas al cuerpo de Neus vinieron de algunas personas que ahora se están quejando del comentario hacia María”, es claramente también, un comentario genérico dirigido a nadie en particular, no es como si sacarais (si, en plural, complot woke blablabla) el comentario de marras a la mínima que Martita da los buenos días

Dracukeo es una interpretación 100x100
¿Ah, si? ¿Sacáramos? ¿Cuántas veces exactamente he sacado yo el comentario desde que ese comentario se hizo, antes de esta discusión? Puedes buscarlo, y de paso buscar cuantas veces Martita nos ha metido en el mismo saco, menospreciado e insultado, algunas de esas veces cuando ni siquiera me había dirigido a ella porque la tenía silenciada y estaba respondiendo a otra gente.

Y si vamos a ponernos a relacionar gente también puedes buscar cuantas veces Lillim, desde que dijo que se iba, ha aportado algo a alguna conversación de este hilo aparte de reaccionar obsesivamente a los mensajes que mando con crucecitas y vomititos o poner gifs que solo sirven para meter bulla. Pero eso supongo que si está bien, por lo que sea. Dar tu opinión es de ser mala persona pero venir únicamente a meter bulla está perfecto, cero problemas con eso.

¿Ah, si? ¿Sacáramos? ¿Cuántas veces exactamente he sacado yo el comentario desde que ese comentario se hizo, antes de esta discusión? Puedes buscarlo, y de paso buscar cuantas veces Martita nos ha metido en el mismo saco, menospreciado e insultado, algunas de esas veces cuando ni siquiera me había dirigido a ella porque la tenía silenciada y estaba respondiendo a otra gente.

Y si vamos a ponernos a relacionar gente también puedes buscar cuantas veces Lillim, desde que dijo que se iba, ha aportado algo a alguna conversación de este hilo aparte de reaccionar obsesivamente a los mensajes que mando con crucecitas y vomititos o poner gifs que solo sirven para meter bulla. Pero eso supongo que si está bien, por lo que sea. Dar tu opinión es de ser mala persona pero venir únicamente a meter bulla está perfecto, cero problemas con eso.
No voy a sacar el ábaco y ponerme a buscar que me gusta discutir pero sin que se convierta en un trabajo, pero si no has hecho comentarios al respecto y te he colgado un san benito que no es tuyo, te pido disculpas.

Peeero que tiene que ver otra forera aquí? El “y tú más” como argumento otra vez? Y cuál es la opinión que te hace ser mala persona? El comentario machista pasa como opinión ahora? Y, ya de paso, en que momento he entrado en juicios de valor de ser o no buena persona? En mi pueblo a esto se le llama echar balones fuera

pregunta totalmente en serio: se puede ver quien ha reaccionado a comentarios que no sean tuyos? Tenemos desbloqueado ese nivel de cotilleo?:geek:

No voy a sacar el ábaco y ponerme a buscar que me gusta discutir pero sin que se convierta en un trabajo, pero si no has hecho comentarios al respecto y te he colgado un san benito que no es tuyo, te pido disculpas.

Peeero que tiene que ver otra forera aquí? El “y tú más” como argumento otra vez? Y cuál es la opinión que te hace ser mala persona? El comentario machista pasa como opinión ahora? Y, ya de paso, en que momento he entrado en juicios de valor de ser o no buena persona? En mi pueblo a esto se le llama echar balones fuera

pregunta totalmente en serio: se puede ver quien ha reaccionado a comentarios que no sean tuyos? Tenemos desbloqueado ese nivel de cotilleo?:geek:

Lo de la otra forera y todo lo de abajo lo he puesto no por lo que has dicho tú, sino por toda la discusión, por eso he separado el párrafo, intento evitar mandar dobles post y creo que si lo hubiera separado en otro mensaje ya hubiera sido como triple. He puesto "puedes" en vez de "podéis" porque me ha salido así en caliente. Con lo de acusar de mala persona por las opiniones habla de cosas que se me han dicho a mi, y el comentario machista no lo he hecho yo. Y si, se puede, cuando le das a una reacción de otro comentario te sale quien le ha dado.

A mí me resulta muy gracioso que la forera implicada ha desaparecido xDDD

No voy a opinar del tema creo que con mis reacciones se sobreentiende que pienso. Pero vamos que a Martita se le dio cera y se apoyo a Arcadia en su momento (yo entre otras), reconoció las cosas y se le tira en cara siempre que se pude. La otra ha desaparecido xD pues me parece hipócrita la doble vara de medir.

A ver, yo no sé dónde está Arcadia pero el conflicto surgió no sé si ayer o anteayer, no hace 3 semanas. La gente hace más cosas aparte de estar aquí. A veces hay, ya sabéis, cosas de vida adulta, supongo.
Ahora en serio, sinceramente y esto lo digo siendo yo una persona que salta rápido. Si empezamos a criticar que alguien pase dos días sin entrar al foro creo que tenemos que empezar a replantearnos lo en serio que nos tomamos este lugar y nuestra relación con internet.

Última edición:
Lo he explicado largo y tendido arriba pero añado otra cosa: Si, claro que puede encajar en las fantasías de muchos, pero la mayoría de hombres que fantasean con una mujer feminista, de carácter fuerte, muy de izquierdas, que no se preocupa de mostrarse siempre convencionalmente atractiva o arreglada y a la que pueden describir como "monísima" no suelen ir dejando babosadas en los canales de esa gente porque suelen entender que las mujeres no son de su propiedad.
Repito, porque no has contestado a mi pregunta :
¿Entonces decir : "usar tu atractivo para generar visitas" es poner el foco en los babosos? 🤣

¿Estás afirmando que sólo pueden fantasear con Neus señores seres de luz que no dejan comentarios? Es un poco simplista eso ¿no?
Decir que ella por tener un cuerpo no normativo no puede ser objeto de fantasías masculinas es feo y discriminatorio. Dale una vuelta.

Repito, porque no has contestado a mi pregunta :
¿Entonces decir : "usar tu atractivo para generar visitas" es poner el foco en los babosos? 🤣

¿Estás afirmando que sólo pueden fantasear con Neus señores seres de luz que no dejan comentarios? Es un poco simplista eso ¿no?
Decir que ella por tener un cuerpo no normativo no puede ser objeto de fantasías masculinas es feo y discriminatorio. Dale una vuelta.
Si eso es lo que has entendido de todo el parrafo que he soltado en la respuesta de antes a la tuya no tengo mucho más que hablar contigo porque el que no quiere entender no va a entender jamás.

Back