BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Estás mencionando cosas que no están relacionadas. Con otros motivos me refiero simplemente a que Neus no es un prototipo de fantasía masculina. Los ideales de roles de género existen y solo tienes que entrar en tiktok para darte cuenta de que muchos hombres se rigen por ellos. De ahí el auge de cuentas tipo tradwife, de todo el rollo de "hombres de alto valor" y "mujeres de alto valor" que se basa principalmente en perpetuar roles de género absurdos con la excusa de que es lo "natural" porque el hombre es proveedor y la mujer es cuidadora y no sé qué gilipolleces. Hay muchísimos hombres que piensan así, y sobre todo hombres mayores. Es una idea extendida y esto no hay por donde negarlo, porque precisamente es una de las cosas que más se critican desde el feminismo. Hay hombres que comulgan con esta idea y mujeres que comulgan con esta idea (esto no lo digo por María, lo digo porque tampoco vamos a fingir que por ser mujer eres automáticamente un ser de luz y la perfecta feminista y solo por el hecho de tener t*tas todos los hombres van detrás de ti y no estás expuesta a los ideales de género predominantes)
Las chicas no normativas reciben MUCHISIMOS más comentarios gordófobos y discriminación que los hombres no normativos (a pesar de que la gordofobia es un problema en general), e incluso a muchos hombres a los que si les gustan las mujeres así nunca lo van a decir públicamente porque les avergüenza, porque no entra dentro de lo que la sociedad les dice que les "deberia gustar." Neus no cumple con prácticamente ninguno de los roles de género que se esperan de una mujer de bien, de una mujer deseable o de una mujer de alto valor (en la concepción rancia de este tipo de gente), ni físicamente, ni en personalidad, ni ideológicamente, además de cosas que ya se han mencionado aquí que, independientemente de esto, no son agradables en general (su forma de dirigirse a los demás como si fueran idiotas, cosas como sacarse legañas o sonarse los mocos 32 veces por videos, etc.)
Es bastante más complejo que "poner voz de tontita" pero estas cosas me parecen bastante innegables. No vamos ahora a negar que los roles de género existen y siguen siendo imperantes.
Y cuidado, eso no significa que no haya babosos también que van detrás de este tipo de chicas, pero todo el contexto que lo rodea está ahí.

En cuanto a lo de la valía, una cosa no está relacionada con la otra. No tengo ni idea de lo que piensa Arcadia de esto porque es una relación demasiado rebuscada para que interprete la de otra persona, pero se puede pensar perfectamente que una persona es un "cascarón vacío" (tampoco diría eso, pero no sé exactamente a qué te refieres y si que he dicho muchas veces que en cuestiones literarias María me parece demasiado básica y poco formada, y no pienso que tenga mucho que aportar) sin que eso implique que la estés reduciendo a su físico sólo porque tenga babosos en el canal. Tampoco es que me parezca que Neus aporte mucho que digamos, ni que tenga ni un cuarto de los conocimientos que pretende tener, y eso no tiene nada que ver con nada de todo lo que he dicho arriba.
Y mis palabras son estas. Si lo quieres ignorar pues tú misma pero bien explicado está. Pero okey, quejémonos del machismo y acto seguido neguemos los roles de género y los estereotipos estéticos, ¿qué podría salir mal?
Por cierto, hay un botón que se llama citar. Sirve para redirigir a un mensaje y que la gente pueda ver el contexto completo de la conversación y no solo la parte que a ti te interesa sacar. Así se puede ver también exactamente a lo que estoy respondiendo, y en el mensaje que cito yo aquí, exactamente a lo que me refiero.

Última edición:
Personalmente, me resulta fascinante el empeño en retorcer un comentario desafortunadísimo para ver si se le puede dar la vuelta de alguna manera. No sé, una forera ha hecho un comentario machista, pues ya está, es que no hay más; lógicamente hay a quien le ha chirriado y lo ha señalado, pero no veo el punto de intentar hacer cambiar de opinión (?) a esas personas.

Personalmente, me resulta fascinante el empeño en retorcer un comentario desafortunadísimo para ver si se le puede dar la vuelta de alguna manera. No sé, una forera ha hecho un comentario machista, pues ya está, es que no hay más; lógicamente hay a quien le ha chirriado y lo ha señalado, pero no veo el punto de intentar hacer cambiar de opinión (?) a esas personas.
Dar tu opinión y decir que lo interpretas de otra manera no es intentar hacer cambiar de opinión a nadie. Llamarme retorcida y manipuladora por pensar otra cosa como han hecho algunas, ignorar párrafos enteros a propósito y desmeritar todo lo que digo (entre otras cosas), sin embargo, no sé si será intentar hacerme cambiar de opinión, pero desde luego es intentar rebajar dicha opinión y retorcerla para que parezca lo que no es.

Voy a ser muy clara para que se acabe esta estupidez de una vez. Este fue mi comentario inicial:
Yo es que creo que el comentario se está malinterpretando. Está un poco fuera de lugar, si, pero no creo que lo que ha dicho sea que María se viste de X forma o pone X miniaturas para llamar la atención de los hombres, creo que lo que se ha dicho es que hay muchos hombres que tienen un crush con ella por la imagen que da, que la han convertido en una especie de ideal por una mezcla de ser guapa y ser lo que ellos entienden por culta e inteligente (que es simplemente pertenecer al canon de intelectualidad literaria masculina) y eso hace que haya algunos hombres que quieran pagar por el curso no por el curso en si mismo, sino porque muchas veces los babosos de internet hacen cualquier cosa para llamar la atención de alguien a quien han convertido en una especie de fantasía. Pero eso no significa que María tenga la culpa, significa que los hombres en internet son unos cerdos. De ahí, creo yo, lo de "No la seguirían tantos hombres si pesara 20 kilos más." Eso no es una crítica a María, es una crítica al machismo. Lo que quiere decir es que hay un montón de hombres en internet a los que no les importa lo que tenga que decir una mujer porque sus dos neuronas funcionales solo están pensando en t*tas. Y esto no creo que lo pueda negar nadie.
Creo que se ve bastante claro que simplemente estoy dando MI OPINIÓN sin insultar a nadie ni mencionar siquiera a nadie concreto, mi opinión general sobre un comentario que todo el mundo estaba comentando.
A este comentario ha aparecido de pronto gente agarrándome del brazo para gritarme "¡Reconoce que te cae mal!" a la cara, gente diciendo que estoy defendiendo lo indefendible y comentarios directamente como este:
Ahora resulta que SI estamos en un foro de cotilleos 😅.

Cuando conviene hay que mirar con lupa lo que decimos, cuando no, esto es una pachanga y cabe cualquier cosa, hasta cuanto te pringas de 💩 hasta las orejas.
Que ni siquiera está opinando sobre lo que he dicho sino directamente sobre mi, porque aunque el comentario sobre María no lo haya hecho yo aquí se me está respondiendo a mí y creo que tenemos claro que si llego a ser yo la que le hace un comentario así a alguien saldrían 3 personas a recriminarmelo.
Ese fue el primer comentario al que respondí mencionando algo concreto que se había dicho:
Siempre lo hemos estado, lo he dicho 80 veces en 80 polémicas distintas. Como también he dicho que el comentario estaba fuera de lugar pero eso no significa que podamos interpretarlo como nos de la gana para que suene peor. por lo menos entendamos lo que se está diciendo y luego critiquemos sobre eso, pero no vayamos en plan "ay y por que yo no puedo llamar gorda a esta persona?" como si fuera lo mismo que decir que los hombres de internet son unos cerdos y muchas veces eso influye, porque no lo es. Luego encima vendrá esa gente diciendo que se sobrecritica a quien cae mal con toda la cara del mundo.
Y lo mencioné porque ya se había mencionado antes, por eso digo lo de "no vayamos diciendo que por que yo no puedo decir esto y otras si", porque el tema del comentario sobre Neus ni siquiera lo saqué yo, pero, como siempre, se me acusó de hacerlo, como si yo hubiera empezado.
¿Después de eso empecé a cabrearme progresivamente? Si, es evidente, pero joder, solo faltaría que encima estuviera de sonrisitas. Porque al parecer aquí cualquiera puede decir cualquier cosa y hablarle a la gente con cualquier tono excepto dos personas.
Y ni así llegué a hacer un comentario tan jodido como este, pero ahí no solo nadie se queja sino que además tiene gente aplaudiéndola. Pero eh, luego siempre soy yo la que empieza.
No he dicho eso. Es mentira. Lo que ha dicho ella es asquerosamente machista. Yo no digo que nadie retuerza las palabras de ella para mal. He dicho que tú quieres que nosotros las retorzamos para bien. Si no me entiendes esto es que tienes algún tipo de problema, en serio. Y por mí ya está. Vete a marear a otra. Está clarísimo lo que yo he dicho y está clarísimo lo que tú pretendes hacer dándole la vuelta a todo, como hacéis siempre Arcadia y tú. Lo que faltaba es que ahora las malas seamos las demás por no aceptar alegremente que Arcadia haga un comentario machista y por no dejarnos engañar por tus explicaciones.

A ver, yo no sé dónde está Arcadia pero el conflicto surgió no sé si ayer o anteayer, no hace 3 semanas. La gente hace más cosas aparte de estar aquí. A veces hay, ya sabéis, cosas de vida adulta, supongo.
Ahora en serio, sinceramente y esto lo digo siendo yo una persona que salta rápido. Si empezamos a criticar que alguien pase dos días sin entrar al foro creo que tenemos que empezar a replantearnos lo en serio que nos tomamos este lugar y nuestra relación con internet.
Completamente de acuerdo con esto.

Entro aquí para ver qué se opina sobre el club de lectura de María y me pierdo entre tanto comentario de que si una ha dicho, la otra ha respondido, que si no sé quién tergiversa... Da mucha pereza, en serio. Y sieeeempre igual.

Yo no quería decirlo, pero de verdad, ¿no se puede pasar página ya? Es que da mucha pereza, son discusiones que no llevan a ninguna parte y lo escrito, escrito está. Ya ha quedado claro.

Hola primas, acabo de encontrar este hilo, alguna sigue a saraasjournal? Empecé a seguirla en noviembre y me gustaba su contenido, pero la aborrecí pronto, es como que siempre es lo mismo.
Al principio, cuando aún no tenia muchas colaboraciones me gustaba más, ahora con los libros que le envían su opinión es que todos son fantásticos, y no me creo que justamente todos los libros que le manden sean un 5 estrellas. No sé, al final me ha aburrido muchísimas tanto ella como su contenido

A mí lo que me parece es que pedir explicaciones y justificaciones a personas que ni siquiera conocemos por cada palabra que escriben, solo por querer tener razón, es un enfoque bastante rígido. Es cierto que es importante ser claras y precisas en lo que expresamos, pero creo que este tipo de cuestionamientos genera una tensión innecesaria. Me resulta frustrante leer y, aún más, debatir con personas que, en lugar de tener una conversación constructiva, se enfocan en exigir justificaciones por cada palabra solo para imponer su punto de vista. Cuando lo único que importa es ‘tener razón’, el debate se convierte en una batalla interminable. Creo que este foro podría ser un lugar mejor si pudiéramos centrarnos en tratar de entender las ideas de las demás (poniendo el foco en el contexto) sin tener que ganar a toda costa. A veces con simplemente expresar un desacuerdo, es más que suficiente. No tenemos por qué estar de acuerdo en todo y no pasa nada.

Back