BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

• Autor AutorMeo_purpurina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También hay que decir que María en literatura asiática no está muy puesta. De hecho, creo haberle leído alguna vez que no conecta con la literatura de Japón, Corea... Así que, al haber leído poco porque no le gusta, tampoco debe de estar muy puesta en el estilo y la forma, los temas...

Pero al final lo que tiene María es que habla desde su perspectiva sin dárselas de experta en nada. A mí me chirrían a veces cosas que dice de poesía, porque es una tía que apenas ha leído poesía y no tiene un gran conocimiento del tema, así que habla como lectora casual. Con esto, igual. No es experta, es como decían por ahí arriba, como tu amiga que te dice: mira esto, me parece x.
No me refería solo a María, hablaba en general. Entiendo su punto pero en su caso creo que se equivoca en la rotundidad y no en querer dar su opinión de por se.

He visto el directo de Jan y Jose Carlos y otros que tal bailan. Jan diciendo que le parecería bien si Ngugi wa Thiongo gana por su labor contra el racismo y porque apuesta por lenguas minoritarias y también hay que valorarlo. José Carlos diciendo que a ver si Salman Rushdie, que no se lo dieron antes porque el atentado estaba muy reciente y no se fuera a pensar que era un nobel político en vez de literario. Ah, pero gana Kang y como no salió lo que querían pues donde dije digo digo Diego y ya no vale que levante la voz contra en machismo (pero wa Thiongo contra el racismo está bien) y ya es dado por motivos politicos (pero a Rushdie no se lo dan justo porque no lo otorgan por politiqueo). No se dan cuenta de lo que se contradicen?
No he visto todo el directo pero me ha molestado justamente lo que estás mencionando y sobre todo porque no hay una verdad absoluta y a veces creen que la tienen.

Perdón, me cito para aclarar que cuando aquí digo lo de que es woke yo me refiero al rumor, porque yo lo había oído ya antes de esto, y entiendo que es la idea que está teniendo mucha gente. Pero yo no lo sé, no la he leído.
Si si, yo no te criticaba a ti, criticaba a Jose Carlos y a toda la gente que está diciendo ciertas cosas sin haber ni leído a la autora. Que es que parece que se inventan cosas para justificar que no les guste el premio, como si hiciera falta. Yo tampoco estoy de acuerdo con el resultado pero por simple nivel literario. Si me parecería bien que lo ganara Houllebecq que es un tremendo gilipollas solo porque creo que literariamente lo merecería.

Estoy de acuerdo que otros autores/as asiáticos lo merecen más pero hay que ser realista en el sentido de que esto con el Nobel de literatura ya ha pasado, y el caso más claro es Bob Dylan.
Personalmente me refería más bien a que tampoco hay que desmerecer para defender a lo que uno le gusta.
u Obama. Que no es de literatura, pero para el caso patatas.

Por lo menos aquí, por lo que decís, se cumplen los requisitos: buena prosa, buenos temas, hace pensar a su sociedad...
no sé, yo no he leído nada, pero no parece descabellado.

De todos modos, mi sensación general es que no están criticando a Kang. Sino que hay autores y autoras eternamente "pendientes" del Nobel que son buenísimos y tienen trayectorias mucho más destacadas. ¿Por qué Kang y no Atwood? Quiero decir, por calidad literaria no es. Yo creo que la crítica tiene más que ver con los autores que deberían ser premiados antes que ella (o que Bob Dylan, ya puestos).

De todos modos, mi sensación general es que no están criticando a Kang. Sino que hay autores y autoras eternamente "pendientes" del Nobel que son buenísimos y tienen trayectorias mucho más destacadas. ¿Por qué Kang y no Atwood? Quiero decir, por calidad literaria no es. Yo creo que la crítica tiene más que ver con los autores que deberían ser premiados antes que ella (o que Bob Dylan, ya puestos).

Si y no. Quiero decir, hablando como persona triste por el resultado xd si se lo hubieran dado a Anne Carson no me hubiera molestado aunque prefiera a Margaret Atwood porque si creo que juegan en la misma liga. Han Kang no me parece una mala escritora en absoluto, pero me parece que, en comparación con la mayoría de candidatos al nobel, si que está en una liga inferior. Eso no significa que ella sea mala, pero es como si se lo dieran a, no sé, Sally Rooney. Puedo disfrutar sus libros y parecerme una buena escritora dentro del nivel en el que se mueve, pero no creo que esté al nivel que se necesita para un nobel.

Citando a un gran sabio: hay escritores que son mucho mejores que ella, pero son gilipollas, como Houellebecq, y luego hay escritores que son mejores que ella, pero además encajan políticamente, como Cartarescu. Ella es casi buena y casi política. Es decir, del montón. Del montón bueno.

yo, tengo la edición de tapas negras de trono de cristal, y no la pienso cambiar, por ninguna otra.. además, q la nueva edición, no me gusta nada, por muy exclusiva q sea con cantos pintados.

no puedo asegurar, pero me suena, q tanto Powerless como Alas de sangre, están 'inspirados' en otros libros y reconocido por las autoras.

me he comprado "la noche de los insomnes" y me ha dolido en el alma, pagar 17e por 144 pag, por muy tapa dura que sea... q los precios, de los libros, están por las nubes y, este año, con la historia de que si cantos pintados, tapa dura, exclusivo, coleccionista.. etc etc, de media, de 20 pavos por libro, y los de bolsillo, ya ronda los 12e, son unos precios abusivos, y, bueno, los ebooks, ya es un canteo, entre 8-10e, se mire por donde se mire, es una de las razones,por las q ya no sigo a ningún influ, les regalan sagas enteras, les llevan a eventos, les regalan contenido exclusivo, y, a mi, q tengo que pagar cada libro, no me dan ni un marcapáginas.. es que me indigna, despues se quejan del consumismo en los libros.

Back