BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

• Autor AutorMeo_purpurina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿En qué momento se han empezado a escribir/ consumir cosas sobre sex* con niños y animales? Es que me pinchan y no sangro, que me lo explique alguien porque estoy como mi bisabuela cuando le explicábamos que nuestros móviles eran lo mismo que el teléfono de la casa.
Yo me he enterado en este foro. Creí que sería cosa de la deep web y resulta que se venden alegremente y en cualquier parte.

Pero qué es "romantizar"? Que la literatura... (o cualquier tipo de arte, un cuadro, un videojuego, una canción...) no te diga lo que está mal y lo que está bien? Es que no esperaba menos... Xd vuelvo a repetir que para mí no es su función, ni que tú hagas una historia que no sea una crítica a algo de forma obvia mostrando X aspectos de Y manera significa que lo defiendes o promueves en la vida real, etc etc entiendo que es complicado de entender o de aceptar, pero tampoco concibo cómo se puede tener un concepto del arte tan instrumental en un sentido moral
Yo no defiendo lo anterior que comentas, pero que tú sí lo hagas a medias tampoco lo entiendo, quizás va según te importe o afecte o por motivos políticos, ni idea, pero vaya, que no es mi caso
Romantizar es presentar como erótica y deseable una situación y encima darle un final feliz.
En cuanto a lo que dices de motivos políticos, si hay un partido que quiera normalizar la ped*filia, deberían estar en prisión. En mi opinión, existen pocas cosas más terribles que eso.
Las cosas están mal porque están mal, no porque las defienda o critique un partido político en concreto.

Yo tampoco lo soy, sinceramente no leo mucha erótica pero escribir BDSM con niños de 12 años me parece igual de malo que escribir erótica con niños de 3. Siento que cuando hablamos de niños no es como que sea peor cuantos menos años tenga, está mal siempre.
BDSM con niños de 12???? Me quedo loca.

Perdón por el doble post pero me pregunto muy seriamente, las que ponéis el grito en el cielo, no percibís la inmensidad de películas, por ejemplo, de terror, que "romantizan", estilizan visualmente, y de todo un poco, los as3sinatos, violac1ones, necr⁰filia y violencia de todo tipo (se me ocurren "romantizadas" con todas estas tramas) Eso está súper normalizado y no contiene ninguna crítica, es entretenimiento con violencia estilizada, os parece mejor? O diferente? M4tar es menos malo? Aunque m4ten a niños, como pasa en miles?
Verlo es peor que leerlo? Quizás la lectura es una afición superior y no puede caer en esas vulgaridades?
O esta película tan sonada hace unos años, A serbian film, es censurable? No porque es terror? Contiene una crítica? Hubo consecuencias de ped3rastas que se sintieron representados y salieron a robar niños? (Dudas serias)

Muy interesante esto y a tener en cuenta, ya digo que a mi el tema de la censura me cuesta porque pienso que hay cosas que no deberían publicarse pero al mismo tiempo sí.
Y si, por ejemplo las viol****** están muy normalizadas en la narrativa. Los asesinat*s también. Pero enaltecer el racismo como ha dicho @Katrins está prohibidísimo. También elogiar el nazism0 y/o la figura de Hitl3r (aquí no sé, en Alemania sí).

No sé....

Muy interesante esto y a tener en cuenta, ya digo que a mi el tema de la censura me cuesta porque pienso que hay cosas que no deberían publicarse pero al mismo tiempo sí.
Y si, por ejemplo las viol****** están muy normalizadas en la narrativa. Los asesinat*s también. Pero enaltecer el racismo como ha dicho @Katrins está prohibidísimo. También elogiar el nazism0 y/o la figura de Hitl3r (aquí no sé, en Alemania sí).

No sé....
también hay una diferencia entre representar algo sin hacer un juicio moral sobre ello, ni para bien ni para mal, y enaltecer algo. Tú puedes hacer libros con personajes super racistas sin criticarlos abiertamente y no pasa nada, no te van a arrestar, no te lo van a tirar, no van a hacer nada. Incluso puedes publicar ensayos sobre el peligro de la inmigración y tampoco va a pasar nada, nadie te lo va a prohibir aunque sueltes mierda racista, de hecho muchísima gente habla de esto en la tele, en programas muy vistos, y no ha pasado nada. Sueltan mierda racista en programas de prime time todo el tiempo, que si los "moros", que si los "menas", que no se qué... mucha información es hasta inventada, y no les pasa nada, entonces tan prohibido tampoco está. Ahora, si tú empiezas a pegar panfletos por toda la ciudad diciendo que hay que matar a todos los negros eso ya es diferente porque lo que estás haciendo es difundir un discurso de odio sin ninguna otra intencionalidad detrás. No hay nada más, no es una historia, no es ficción, no hay siquiera un contexto alrededor, no hay nada.

también hay una diferencia entre representar algo sin hacer un juicio moral sobre ello, ni para bien ni para mal, y enaltecer algo. Tú puedes hacer libros con personajes super racistas sin criticarlos abiertamente y no pasa nada, no te van a arrestar, no te lo van a tirar, no van a hacer nada. Incluso puedes publicar ensayos sobre el peligro de la inmigración y tampoco va a pasar nada, nadie te lo va a prohibir aunque sueltes mierda racista, de hecho muchísima gente habla de esto en la tele, en programas muy vistos, y no ha pasado nada. Sueltan mierda racista en programas de prime time todo el tiempo, que si los "moros", que si los "menas", que no se qué... mucha información es hasta inventada, y no les pasa nada, entonces tan prohibido tampoco está. Ahora, si tú empiezas a pegar panfletos por toda la ciudad diciendo que hay que matar a todos los negros eso ya es diferente porque lo que estás haciendo es difundir un discurso de odio sin ninguna otra intencionalidad detrás. No hay nada más, no es una historia, no es ficción, no hay siquiera un contexto alrededor, no hay nada.
Otro dato curioso: se podrían denunciar las barbaridades que dicen algunos por la tele (barbaridades grandes) pero normalmente no se conocen los medios ni las herramientas que tenemos al alcance.

A mí este tema me está sirviendo para repasar las leyes xDDD

Perdón por el doble post pero me pregunto muy seriamente, las que ponéis el grito en el cielo, no percibís la inmensidad de películas, por ejemplo, de terror, que "romantizan", estilizan visualmente, y de todo un poco, los as3sinatos, violac1ones, necr⁰filia y violencia de todo tipo (se me ocurren "romantizadas" con todas estas tramas) Eso está súper normalizado y no contiene ninguna crítica, es entretenimiento con violencia estilizada, os parece mejor? O diferente? M4tar es menos malo? Aunque m4ten a niños, como pasa en miles?
Verlo es peor que leerlo? Quizás la lectura es una afición superior y no puede caer en esas vulgaridades?
O esta película tan sonada hace unos años, A serbian film, es censurable? No porque es terror? Contiene una crítica? Hubo consecuencias de ped3rastas que se sintieron representados y salieron a robar niños? (Dudas serias)
A mí me apasiona el género de terror y soy capaz de reconocer que hay películas que deberían estar censuradas. Cuando yo era una cria aún habían películas prohibidas en España o que no llegaban por el nivel que se gastaban.
Disfruto del género al nivel que es de lo poco que me calma la ansiedad junto con los Kdramas y el deporte. Pero hay cosas y sobre todo recientes que dan puto asco y encima se les aplaude sin parar. Y aún así es un género que pone difícil acceso a algunas cositas que se agradece. Pero confirmo que debería ser un acceso más restringido por ejemplo al puto payaso que la gente está como loca con él. 🤦

Edito para decir que no es que disfrute con las escenas de sangre, vísceras y demás. Es que las situaciones de estrés me relajan 😅 yo me pongo una de fantasmas o exorcismos y caigo rendida

BDSM con niños de 12???? Me quedo loca.
Y esto es básicamente el marqués de Sade, en los 120 días en sodoma hay niños implicados, y zoofilia, y necrofilia, e incesto... y además Sade no era crítico ni moralista, era puro fetiche y provocación. Y este es probablemente el más duro, pero en sus demás libros también hay, como mínimo, violaciones. Pero claro, como es un clásico y está bien escrito ahí la gente se queja menos, porque ahí si es arte, porque lleva ahí tanto tiempo que ya se han acostumbrado, etc. Yo no he leído el libro este de la niña del unicornio pero me parece muy, muy difícil que sea más chungo que Sade.

Última edición:
Y esto es básicamente el marqués de Sade, en los 120 días en sodoma hay niños implicados, y zoofilia, y necrofilia, e incesto... y además Sade no era crítico ni moralista, era puro fetiche y provocación. Y este es probablemente el más duro, pero en sus demás libros también hay, como mínimo, violaciones. Pero claro, como es un clásico y está bien escrito ahí la gente se queja menos, porque ahí si es arte, porque lleva ahí tanto tiempo que ya se han acostumbrado, etc. Yo no he leído el libro este de la niña del unicornio pero me parece muy, muy difícil que sea más chungo que Sade.
¿Puede ser que después de casi 3 siglos se hubiese esperado que la sociedad avanzase en ciertos aspectos?

En el s.XVIII la vida valía entre poco y nada y si eras pobre, menos que nada. No dista mucho de nuestra realidad pero tal vez nadie se escandaliza por Sade porque se presupone que hemos evolucionado y somos mejor como sociedad (esto daría para abrir otro melón). Eso y que realmente, ¿qué bookfluencer hay ahora leyendo a Sade? ¿Cuántos lo conocen? En IG no se ve y en TikTok menos.
Yo misma ni había caído hasta que no lo mencionaste

¿Puede ser que después de casi 3 siglos se hubiese esperado que la sociedad avanzase en ciertos aspectos?

En el s.XVIII la vida valía entre poco y nada y si eras pobre, menos que nada. No dista mucho de nuestra realidad pero tal vez nadie se escandaliza por Sade porque se presupone que hemos evolucionado y somos mejor como sociedad (esto daría para abrir otro melón). Eso y que realmente, ¿qué bookfluencer hay ahora leyendo a Sade? ¿Cuántos lo conocen? En IG no se ve y en TikTok menos.
Yo misma ni había caído hasta que no lo mencionaste
No lo creo, porque Sade no es que estuviera bien visto entonces tampoco. Era super polémico, de hecho solo pudo publicar lo que publicaba porque era francés, si hubiera sido inglés por ejemplo hubiera estado censuradísimo porque se censuraban cosas muchísimo más suaves, pero de la literatura francesa salía cada cosa... (edito para aclarar que no es que a los franceses les parecieran bien sus obras ni nada, de hecho si que fueron prohibidas, pero por ciertos movimientos sociales "libertinos" que había circulaban de forma clandestina con mucha más facilidad y no se permitió que se perdieran a pesar de todo.) Sade es el más conocido en este aspecto pero se me ocurre, por ejemplo, una autora misteriosa que firmaba como "Princesa Safo" a finales de los 1800 que telita. Que si, era un siglo después, pero aún así son cosas que siguen siendo completamente escandalosas hoy en día y dudo que pudieran haber salido (y perdurado) de otro sitio.
Y bueno, a la tal Princesa Safo la conocen cuatro gatos pero Sade es muy conocido. Que no se hable mucho de él en booktube o Instagram no creo que signifique que no lo sea, porque en cuanto lo mencionas todo el mundo sabe quien es. Ha influido mucho en la literatura, se han hecho muchísimos estudios sobre él, está super editado incluso en grandes editoriales, super traducido... no es erótica rara underground. Lo que pasa para mí es que está en un punto raro en el que los lectores de romantica/erótica no encajan con él porque es demasiado clásico y los lectores de clásicos no encajan con él porque es demasiado por**gráfico, y los demás (los de juvenil, fantasía, terror, etc.) simplemente están en otro rollo de literatura por todas partes, entonces es difícil que alguien hable de él en internet como hablan de otros libros que o son menos escandalosos o son escandalosos pero por temas mas "reseñables".

Última edición:
Back