Buscando embarazo!

Hola primas, acabo de llegar de la gine y me ha dicho que tengo sop…(ovarios poliquisticos…creo que es lo mismo) estoy algo plof porq estamos buscando embarazo y me ha dicho que es algo más complicado porq no todos los meses ovulo…
 
Prima, si no me equivoco de forera, tu solo tienes un ovario. No lo sé como va el tema si solo se tiene uno. No sé si el cerebro (hipotálamo, hipófisis, etc) manda siempre la señal de ovular del mismo/único ovario que se tiene, o si falta uno, sigue enviando señales para ovular al ovario que falta y, por tanto, no hay ovulo que salir de ahí. No has hablado con un ginecólogo de las consecuencias o diferencias teniendo solo uno? Como son tus reglas normalmente? que ojo, tener la regla tampoco es síntoma de que hayas ovulado si o si ese mes. Todas las mujeres a partir de los 32 años aproximadamente somos susceptibles de tener uno o dos ciclos al año anovulatorios y seguimos teniendo la regla, porque el endometrio igualmente se engrosa.
Juraría haber leído que el cuerpo se autoregula.
Por ejemplo, en mi caso creo que algo de mi ovario izquierdo no marcha bien porque hace dos años ya tenía pocos folis y sigo con los mismos. Seguramente mi cerebro le de más caña al derecho viendo que rinde mejor.

Es verdad que no lo comenté con el gine tal cual, pero en su momento busqué por google y me salió esa info
 
Hola primas, acabo de llegar de la gine y me ha dicho que tengo sop…(ovarios poliquisticos…creo que es lo mismo) estoy algo plof porq estamos buscando embarazo y me ha dicho que es algo más complicado porq no todos los meses ovulo…
Prima no es lo mismo tener síndrome de ovario poliquisticos, que tener ovarios poliquisticos, en el sop no implica que tengas o no quistes , en los ovarios poliquisticos posiblemente tengas quistes, te ha dicho si tienes quistes, te ha mandado algo? A mi me mandaron ovusitol, que es un complemento alimenticio
 
Prima no es lo mismo tener síndrome de ovario poliquisticos, que tener ovarios poliquisticos, en el sop no implica que tengas o no quistes , en los ovarios poliquisticos posiblemente tengas quistes, te ha dicho si tienes quistes, te ha mandado algo? A mi me mandaron ovusitol, que es un complemento alimenticio
Me ha mandado seidivid ferty 4…me asusta bastante el tema porq se supone que tb se tiene que cuidar la alimentación. Me ha dicho sop y que tengo quistes…
 
Estoy dándole vueltas a esto que habláis del spotting . Por lo general empiezo a manchar 3 dias antes de la regla, en una ocasión hasta una semana antes( el penúltimo ciclo) . Debería preocuparme si empiezo a manchar pronto?

Y la última regla súper corta, cantidad normal 2 días y el tercero me puse una copa y no subió ni medio centímetro.

Mi madre tuvo la menopausia sobre los 40 y pocos me parece. Yo voy a hacer 35( la verdad que este tema me preocupa)

A finales de mes tengo cita con la gine privada y quiero aprovechar bien la
Consulta para pedirle de todo( tuve un aborto en diciembre) .

Me podéis orientar con la serie de preguntas que podría hacer? Mil gracias
 
Me ha mandado seidivid ferty 4…me asusta bastante el tema porq se supone que tb se tiene que cuidar la alimentación. Me ha dicho sop y que tengo quistes…
Prima has ido por lo privado o por la ss? Yo tengo SOP pero no quistes , y mi gine me dijo que si tenía quistes no pasaba nada ni eso hace que no te quedes embarazada pero si que hay que controlarlos
 
Estoy dándole vueltas a esto que habláis del spotting . Por lo general empiezo a manchar 3 dias antes de la regla, en una ocasión hasta una semana antes( el penúltimo ciclo) . Debería preocuparme si empiezo a manchar pronto?

Y la última regla súper corta, cantidad normal 2 días y el tercero me puse una copa y no subió ni medio centímetro.

Mi madre tuvo la menopausia sobre los 40 y pocos me parece. Yo voy a hacer 35( la verdad que este tema me preocupa)

A finales de mes tengo cita con la gine privada y quiero aprovechar bien la
Consulta para pedirle de todo( tuve un aborto en diciembre) .

Me podéis orientar con la serie de preguntas que podría hacer? Mil gracias
El spotting te debe preocuparse si es en 10dpo o antes. Yo este mes he empezado a manchar dos días antes de la regla, pero mis FL son de 15 días.
No lo has tenido siempre así?
En ese tema poco puedo ayudarte porque jamás he tenido spotting, sorry :(

En cuanto a las reglas, si siempre han sido así no tienes que preocuparte. Mi mejor amiga siempre dice que ella sangraba super poco y ha sido mami al poco de empezar a buscar.
Y mi gine me dijo que sangrar menos tampoco era malo mientras solo fuese eso, que antes vería periodos irregulares
 
Estoy dándole vueltas a esto que habláis del spotting . Por lo general empiezo a manchar 3 dias antes de la regla, en una ocasión hasta una semana antes( el penúltimo ciclo) . Debería preocuparme si empiezo a manchar pronto?

Y la última regla súper corta, cantidad normal 2 días y el tercero me puse una copa y no subió ni medio centímetro.

Mi madre tuvo la menopausia sobre los 40 y pocos me parece. Yo voy a hacer 35( la verdad que este tema me preocupa)

A finales de mes tengo cita con la gine privada y quiero aprovechar bien la
Consulta para pedirle de todo( tuve un aborto en diciembre) .

Me podéis orientar con la serie de preguntas que podría hacer? Mil gracias
Como te ha dicho @Kyosha , lo importante no es el spotting en si, sino la duración de la fase lútea que te deja. Da igual tener tres días de spotting si la regla te baja del todo a 15DPO, porque eso te deja una fase lútea de 12 días.

El problema está en que el sangrado empiece en 10DPO o antes, porque una fase lútea corta puede indicar baja progesterona y, por tanto, dificultad para implantación.

De menopausia no sé mucho, pero de 34 que tienes ahora mismo a 40 y pocos aún hay mínimo 8 años. Tiempo de sobra. Y supongo que a los 40 y pocos empezarían a venirle los síntomas de la menopausia, que no es que llegue la menopausia y de golpe se pare todo. El proceso de dejar de ovular permanentemente, por lo general lleva tiempo.

Siento mucho lo de tu aborto. Aún así, un aborto no tiene por qué significar un problema. Y aunque hubiera un problema, no significa que no tenga rápida solución. Aquí ha habido primas que se han tirado en búsqueda años (en plural) y una vez encontrado el problema ha sido rápido el quedarse embarazada y llegar al final. Alguna, el segundo lo encontró en tiempo record y sin mucha búsqueda cuando el primero costó muchísimo.

¿Cuanto tiempo llevais en búsqueda? Para decirte qué preguntas le haría yo a la gine y tú ya valoras.
 
Como te ha dicho @Kyosha , lo importante no es el spotting en si, sino la duración de la fase lútea que te deja. Da igual tener tres días de spotting si la regla te baja del todo a 15DPO, porque eso te deja una fase lútea de 12 días.

El problema está en que el sangrado empiece en 10DPO o antes, porque una fase lútea corta puede indicar baja progesterona y, por tanto, dificultad para implantación.

De menopausia no sé mucho, pero de 34 que tienes ahora mismo a 40 y pocos aún hay mínimo 8 años. Tiempo de sobra. Y supongo que a los 40 y pocos empezarían a venirle los síntomas de la menopausia, que no es que llegue la menopausia y de golpe se pare todo. El proceso de dejar de ovular permanentemente, por lo general lleva tiempo.

Siento mucho lo de tu aborto. Aún así, un aborto no tiene por qué significar un problema. Y aunque hubiera un problema, no significa que no tenga rápida solución. Aquí ha habido primas que se han tirado en búsqueda años (en plural) y una vez encontrado el problema ha sido rápido el quedarse embarazada y llegar al final. Alguna, el segundo lo encontró en tiempo record y sin mucha búsqueda cuando el primero costó muchísimo.

¿Cuanto tiempo llevais en búsqueda? Para decirte qué preguntas le haría yo a la gine y tú ya valoras.
Llevamos desde mayo del año pasado. Mi ultima regla fue a mitad de octubre y el aborto a mitad de diciembre. A partir de finales de marzo hemos retomado sin éxito. Ahora empiezo la ventana fértil ( sería el 4º intento). Como novedad de este mes, he comprado el lubricante de fertilidad y he vuelto a retomar exelvit desde hace una semana. Cuando me quedé embarazada llevaba 1 mes tomando ovusitol por recomendación de una ginecóloga, así que hace un mes y poco dejé exelvit y decidí volver a probarlo por si sonaba la flauta, pero nada…. No hubo suerte. Estoy en un plan de ir a agotar todas las posibilidades que me quedan y ya …. que fluya.

Muchas gracias por la ayuda a todas ❤️
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
220
Back