Caída de cabello

Tienes problemas de caspa o similares?
Tu cuero cabelludo está sano?
Que va me veo el pelo sano de aspecto y el cuero cabelludo igual. No tengo caspa, ni el pelo graso que igual puede facilitar la caída ni veo rojeces en la piel ni similares. Además, no llevo el pelo teñido (pelo natural desde hace 3 años) ni uso planchas ni secador. Secador solo en invierno y con aire templado. Hace 2 meses me hicieron una analítica y estoy más fresca que una lechuga de salud.

Que va me veo el pelo sano de aspecto y el cuero cabelludo igual. No tengo caspa, ni el pelo graso que igual puede facilitar la caída ni veo rojeces en la piel ni similares. Además, no llevo el pelo teñido (pelo natural desde hace 3 años) ni uso planchas ni secador. Secador solo en invierno y con aire templado. Hace 2 meses me hicieron una analítica y estoy más fresca que una lechuga de salud.
Joer prima, que inusual.
Pues será el tema que comentas del covid entonces.

Que va el medebiotin lo llevo tomando años en épocas de caida (otoño primavera) para ayudar y las cápsulas son de estas normales que encuentras en el súper o perfumerías.

No he ido al dermatólogo porque aunque me asusto con la caída, de momento no veo que sea un problema muy grave. Con muy grave me refiero a que caigan mechones, te veas calvas, zonas de pelo muy vacías etc. como leo que le pasa a alguna prima que están mucho peor. Aprovecho para mandaron ánimos.

Claro ahí está la cuestión también que ves caer el pelo, te estresas y se te cae aún más. Es como una pescadilla que se muerde la cola constantemente. También es cierto que estoy pasando por una época un poco regular y aunque llevo una buena alimentación siempre se paga con el pelo. Asique nada, seguiré controlando y en el momento que vea algo raro o que la caída va a más al dermatólogo directa.
Yo que tu iría prima, asi previenes antes de que sea un problema muy grave o vaya a más. Espero que mejore, en el hilo del coronavirus hay muchas primas a las que les pasó lo mismo al cabo de unas semanas de ponerse la vacuna, si quieres podrías reflotarlo a ver como van ahora.

Primas a alguna le ha pasado que después de vacunarse de covid se le caía el pelo a puñados? Lo digo porque en otoño como es normal aiempre pierdo pelo y después ya nada, pero lo del año pasado ha sido acojonante. Es más, estamos a principio de Junio y cada vez que lavo la cabeza es un dolor. Ya sé que es normal que cada día se caiga un poco de pelo pero conozco la cantidad que suele caer. No me quedan pelo en la almohada eso sí, ni me veo clavas ni similares pero si noto que tengo mucho menos volumen ( no es que tuviese la de dios ya que tengo el pelo finito)

Actualmente estoy tomando medebiotin (llevo varios meses) unas capsulas para pelo y uñas con minerales, zinc, hierro, levadura de cerveza y cosas de esas y no noto mejoría.
Te dio fiebre la vacuna? a mi me dijo el dermatólogo que me diagnosticó efluvio post covid, que es por la fiebre, yo tuve fiebre con el covid efectivamente. Si la vacuna te causó fiebre es un estrés para el cuerpo y podría ser.

A mi tampoco me queda pelo en la almohada, creo que eso es una tontería y depende de lo que se mueva cada quien, pero en la ducha es el horror. Además cada vez que me paso la mano por el pelo me quedo con alguno. Lo bueno que tambien me están saliendo, unos por otros, pero claro la coleta lo nota.

Igual el medebiotín se te queda corto, yo probaría con un vitamínico con mas cosas. Hay muchos, medebiotin es solo biotina, está bien pero igual necesitas un extra.

Te dio fiebre la vacuna? a mi me dijo el dermatólogo que me diagnosticó efluvio post covid, que es por la fiebre, yo tuve fiebre con el covid efectivamente. Si la vacuna te causó fiebre es un estrés para el cuerpo y podría ser.

A mi tampoco me queda pelo en la almohada, creo que eso es una tontería y depende de lo que se mueva cada quien, pero en la ducha es el horror. Además cada vez que me paso la mano por el pelo me quedo con alguno. Lo bueno que tambien me están saliendo, unos por otros, pero claro la coleta lo nota.

Igual el medebiotín se te queda corto, yo probaría con un vitamínico con mas cosas. Hay muchos, medebiotin es solo biotina, está bien pero igual necesitas un extra.
No tuve nada de fiebre lo máximo de temperatura que pillé fueron 37 y lo achaco también a que justo me coincidió con una regla. Al principio creía que el malestar era de la regla porque las tengo un poco malas, pero cuando pasó un punto en el que me sentía como un trapo, un cansancio extremo y una tarde de dolor de cabeza hice un palito y positivo. Solo tueve esos síntomas por suerte.

Lo del espesor de la coleta es donde más lo noto además que siempre me dio envidia de la sana esas personas que tienen mucho pelo, mucho volumen y sebles ve unas coletas preciosas. Me pasa igual que a ti que no todo va a ser malo ya que me están naciendo pelitos nuevos, que ahora están cortos, sobretodo por la zona frontal por así decirlo.

Y sí, lo del mediobotin creo que queda corto ya que al fin y al cabo es solo biotina. Estoy mirando algún complejo vitamínico para ayudar y también me ayudo con una alimentación muy muy sana y completa. Ánimo prima que si no es este verano para el siguiente vamos a lucir pelazo

Doy fe que del estrés se cae el pelo , yo he tardado bastante en reducir la caída , mi solución en mi caso tomar suplementos que lleven biotina me ayudo , busca lo que te produce estrés e intentar mejorarlo poco a poco , creo que eso fue lo que más me ayudó , la alimentación también influye muchísimo , si te falta alguna vitamina que normalmente en las analíticas no aparecen.
Tienes que descubrir poco a poco cual es la causa . Si en tu caso has pasado el COVID , el cuerpo ha estado en estrés y alerta por lo cual la caída del pelo , si anteriormente no notaste caída es por eso.

No doy crédito, llevo unos 15 días solamente con la rutina que me puse, que no es la que me dio el dermatólogo, y la caída praticamente se ha normalizado.

Lo que pasa que ahora no sé cual de los productos ha funcionado o si era lo que tocaba, porque ya llevaba tiempo con la caída, que según en mi dermatólogo era post covid y según duraría entre semanas y 3meses.

Os pongo lo que he usado aunque no sé si ha cesado por si solo o gracias a ello.

-Viviscal, carísimas, 2 al día, tienen muchísima biotina y un complejo marino que se supone que usan ellos.

-Revita Champú, parece ser que en Estados Unidos es muy famoso, tiene ingredientes muy buenos y es algo así como un champú medicado, a diferencia de otros. temía que me dejase el pelo reseco o fatal, pero me lo deja muy bien.
De hecho voy a comprar el acondicionador porque tambien es medicado y se pone en el cuero cabelludo.

Igual me estoy gastando el dinero y simplemente tocaba ya que cediese pero ante la duda voy a seguir con ambas cosas aunque sean caras.

Hola primas a mi siempre se me ha caído mucho el pelo. Tomo vitacrecil y luego descanso un mes. Así me lo comentó el médico de cabecera, pero no sé si hacerlo de continuo sin descansos como hacéis vosotras a ver si se me cae menos. No me dio un motivo.
Yo creo que se me cae menos pero he perdido volumen y me gustaría recuperarlo. Me veo menos cantidad de pelo sobre todo por la parte frontal aunque no se si es que me estoy obsesionado o tengo menos realmente. Yo sobre todo noto caída cuando el pelo está húmedo.

Hola primas a mi siempre se me ha caído mucho el pelo. Tomo vitacrecil y luego descanso un mes. Así me lo comentó el médico de cabecera, pero no sé si hacerlo de continuo sin descansos como hacéis vosotras a ver si se me cae menos. No me dio un motivo.
Yo creo que se me cae menos pero he perdido volumen y me gustaría recuperarlo. Me veo menos cantidad de pelo sobre todo por la parte frontal aunque no se si es que me estoy obsesionado o tengo menos realmente. Yo sobre todo noto caída cuando el pelo está húmedo.

Prima, el médico te dijo de dónde podría proceder la caída? En mi caso, me dijo que era claramente por el estrés (no tengo ni la cuarta parte de pelo que solía tener y aún así tengo bastante pero muy muy fino) y doy fe, la caída se redujo tras cambiar de trabajo a uno que no me llevaba casi al colapso y ahora ha vuelto a lo bestia tras un disgusto grande. La dermatóloga me mandó Lambdapil de Isdin durante 6 meses y luego descanso; y en caso de que no funcionara, que fuera a por Minoxidil. Con las pastillas siempre me he apañado porque además le dan fuerza al pelo -yo lo noté mucho al cabo de 4 meses, y la gente me lo decía también, que se veía mejor- pero creo que este año ya voy a tirar hacia la segunda opción porque es que se me ha llegado a caer a mechones tras el disgusto

Prima, el médico te dijo de dónde podría proceder la caída? En mi caso, me dijo que era claramente por el estrés (no tengo ni la cuarta parte de pelo que solía tener y aún así tengo bastante pero muy muy fino) y doy fe, la caída se redujo tras cambiar de trabajo a uno que no me llevaba casi al colapso y ahora ha vuelto a lo bestia tras un disgusto grande. La dermatóloga me mandó Lambdapil de Isdin durante 6 meses y luego descanso; y en caso de que no funcionara, que fuera a por Minoxidil. Con las pastillas siempre me he apañado porque además le dan fuerza al pelo -yo lo noté mucho al cabo de 4 meses, y la gente me lo decía también, que se veía mejor- pero creo que este año ya voy a tirar hacia la segunda opción porque es que se me ha llegado a caer a mechones tras el disgusto
De estres me dijo que era prima. Por los exámenes en la universidad me agobiaba un montón. Ahora oposito y estoy mas tranquila y se nota que se me cae menos. Yo creo que es Aue veo un pelo y entro en pánico, pero igual que tú, no he vuelto a tener la misma cantidad. Miraré los productos que me comentas y cuando vaya al medico le sacaré el tema a ver. Además es que no solo es caída, mi pelo es fino y tengo muchos partidos. Gracias y mucho ánimo prima ♥️

Otra por aquí. Estoy tomando medebiotin forte y con un tratamiento de champú y ampollas pero puf voy a rachas...empecé así desde que entre en la carrera que me requiere mucho estudio y además no me entusiasmaba y así segui.
Alguna ha pensado que también podría ser genético. En cuanto a hombres está claro, pero en la mujer🤔
El gen de la calvicie está ligado al cromosoma X, por ello si eres hombre y tu madre te cede el cromosoma X con gen de calvicie serás calvo independiente de como sea tu padre, porque el padre cede el Y al hijo y este cromosoma no porta el gen.
Pero si eres mujer, ahí te puede venir de 2 vías, de la X de la madre o de la X del padre.
Yo por ejemplo mi padre es calvo, entonces tengo el X de mi padre con el gen pero el de mi madre ni idea.
Imagino que sí te vienen las 2 X con el gen de calvicie serás una mujer con problemas muy grandes de caída.
Todo esto un poco desde la barra del bar, pero eso que hay gran predisposición genética.