Carmen Tello y Curro Romero: cómo, cuando y por qué llegaron a dónde están.

Vamos, una tontá del Hola como otra cualquiera, que lo del Beaumont les queda mu lejos en la escalera de los antepasados.

Tan lejos que ya no lo llevan.

El de ahora, que es hijo del señor Solís y la señora Carmen Tello, dice el BOE que se apellida "Solís y Tello Farfán de los Godos".

En fin. Poco nos pasa.
Perdón, esto de Farfán de los Godos de donde viene? Carmen se llama así? Tello Farfán etc?

raro q en el bautizo no les pusieran también tropecientos mil nombres con De todos Los Santos Amen...como colofón final

Perdón, esto de Farfán de los Godos de donde viene? Carmen se llama así? Tello Farfán etc?

raro q en el bautizo no les pusieran también tropecientos mil nombres con De todos Los Santos Amen...como colofón final
Carmen se apellida Barbadillo de segundo, el Farfán lo han debido de entresacar tirando hacia atrás de árbol genealógico paterno.
De seguir así, el próximo marqués será Solís y Tello Farfán de los Godos, Señor de Gondor y del Parque de María Luisa.

sí, de hecho Curro y Carmen no se pudieron casar por la Iglesia porque Concha no le daba la nulidad a Curro.
Mi madre no le "dio" la nulidad a mi padre y aún así la obtuvo. Lo que sucedió es que mi padre pretendió que la nulidad se basara en la incapacidad para matrimoniar de mi madre y la Iglesia le atribuyó la incapacidad ...a él.
No le gustó nada y apeló. (Para chulo yo jajaja)
Se lo volvieron a escribir todavía más clarito y se tuvo que conformar con eso.
Si vuelve a apelar tocaba Roma y Papa...mi madre decía que si volvía a apelar aprovecharía el trámite para "decirle 4 cosas" a JP 2 😂
Así que la Piquer no iba tan mal encaminada cuando decía que hablaría con el Papa y se haría budista.

La Iglesia es la que decide cuando es nulo un matrimonio y quién es el incapaz que provocó la nulidad. Los esposos se "dan" el divorcio pero la nulidad sólo la decide la Iglesia cuando uno o dos lo soliciten.

Incluso si los dos la solicitan conjuntamente, siempre habrá que pasar x el aro chungo de autoadjudicarse inmadurez, cosa que no todos están dispuestos a hacer.

Así que si Tello anuló es posible que se comiera el marronazo de ser ella la incapaz, puesto que la ludópata gastona era ella.
El torero debió de hacer lo mismo con la hija de la Piquer y no le funcionó.
Pero si se hubiera autoadjudicado ser un inmaduro quizás lo hubiese obtenido.
Sobre todo con su "espanta" y ese hijo que no ha querido reconocer...
Mierda de persona ese tío.

Alguien puede contar qué pasó DE VERDAD con el Marqués de Valencina?
Pues que los ladrones-asesinos le ofrecieron irse con ellos a un "piso para una fiesta".
El primer elegido declino, el marques se apunto a la "fiesta".
Me diras tu que fiesta esperas encontrar con 2 o 3 desconocidos que te encuentras en una cafeteria y con los que te vas a un piso.
Calculo que conocerian los gustos privados del marques, que serian poco convencionales para la epoca porque si lo fueran, te vas a un burdel discreto y santas pascuas, y que el marques queria marcha aquella noche.

A mí lo que me llama la atención es el giro que (para mí) ha tomado el asunto: siempre he creído que la Tello era una sufrida esposa que había huído de un matrimonio sospechoso, y qué mala la aristocracia sevillana que le dio la espalda.
De eso a lo que hemos leído en este hilo va un mundo.
Entre esto y los apellidos de quita y pon, el hilo está de lo más entretenido.

A mí lo que me llama la atención es el giro que (para mí) ha tomado el asunto: siempre he creído que la Tello era una sufrida esposa que había huído de un matrimonio sospechoso, y qué mala la aristocracia sevillana que le dio la espalda.
De eso a lo que hemos leído en este hilo va un mundo.
Entre esto y los apellidos de quita y pon, el hilo está de lo más entretenido.

No sabemos por qué se dedicó a lo que le imputan. Estas cosas, en ocasiones, suplen otras carencias.

Suponemos a la suegra con capacidad para hacerle varias radiografías a su CV antes de permitir que matrimoniara con su heredero, lo que indica que no tenía vicios ocultos.

Esperamos con afán-fan-fan que LadySestieri u otras primas de Ahí Abajo nos den algo más de información.

No sabemos por qué se dedicó a lo que le imputan. Estas cosas, en ocasiones, suplen otras carencias.

Suponemos a la suegra con capacidad para hacerle varias radiografías a su CV antes de permitir que matrimoniara con su heredero, lo que indica que no tenía vicios ocultos.

Esperamos con afán-fan-fan que LadySestieri u otras primas de Ahí Abajo nos den algo más de información.
Tengo un par de conocidas con adicciones (alcohol) que desarrollaron simplemente por salir demasiado con amigas, nada malo en sus matrimonios. Una cortó a tiempo, la otra no pudo y le costó el alejamiento de su familia.
Quiero decir que muchas veces no es lo que haya dentro de tu casa, que también; pero la vida social, el círculo de amistades en el que te mueves y sus actividades suele ser determinante. En este caso, como bien dices, no sabemos.
Lo cierto es que, por la causa que sea, Tello tiene un pasado complicado que no le suponía en absoluto y que se está revelando en el hilo. Seguiremos a la escucha.

Tengo un par de conocidas con adicciones (alcohol) que desarrollaron simplemente por salir demasiado con amigas, nada malo en sus matrimonios. Una cortó a tiempo, la otra no pudo y le costó el alejamiento de su familia.
Quiero decir que muchas veces no es lo que haya dentro de tu casa, que también; pero la vida social, el círculo de amistades en el que te mueves y sus actividades suele ser determinante. En este caso, como bien dices, no sabemos.
Lo cierto es que, por la causa que sea, Tello tiene un pasado complicado que no le suponía en absoluto y que se está revelando en el hilo. Seguiremos a la escucha.
En los años 70, si una recién casada salía mucho con amigas, es porque salía poco (o nada) con su marido.

A mi me parece bien salir con amigas, faltaría más. Pero tú has dicho la palabra clave: salir DEMASIADO con amigas.

Y se han cambiado las mujeres? Porque yo creo que la de morado es Paloma, la mujer del segundo, y la del vestido horroroso es Eva Morejón, la mujer del mayor. @Carlotarj te necesitamos!
Ayer, Claudina, estaba hecha un lio, estuve buscando fotos de los hijos y creí haberme aclarado pero ya no se, igual me he vuelto a liar...
El vestido del que hablas es para la "hoguera" y el regalito en la mano remata la escena...