Carolina de Mónaco: la verdad sobre su vida actual y la relación (difícil) con todos sus hijos

Quizás Grace fue más dura con Caroline porque era su primera hija y quería que fuera la princesa perfecta, pero creo que Caroline todavía tiene algún tipo de resentimiento. La gente tiende a compararla con Grace, pero la verdad es que Grace es única y lo que hizo por Mónaco nunca se duplicará. Cuando ella murió, la luz de Mónaco murió con ella. Caroline fue una gran Primera Dama de Mónaco, pero Grace tuvo el mayor impacto y, según todos, no era altiva ni arrogante. Una mujer muy agradable. La triste Caroline nunca le dio el segundo nombre Grace a Charlotte.
De acuerdo en todo, excepto en que yo no veo triste que no le haya puesto a Charlotte como middle name, Grace. Al contrario lo entiendo perfecto y más después de lo difícil que resultó para ella siempre estar sometida a las inevitables comparaciones con su madre.
 
Sí, le tiene especial cariño.

Me sorprende que no llegase a llevarse con la madre, porque encuentro a ambas bastante parecidas: familiares, enamoradizas, elegantes, dando importancia a su papel institucional...
Esas similitudes entre ambas no fueron contemporáneas. Por eso chocaban tanto. Caroline empezó a ser como su madre, precisamente a raíz de la muerte de Grace.
 
Esas similitudes entre ambas no fueron contemporáneas. Por eso chocaban tanto. Caroline empezó a ser como su madre, precisamente a raíz de la muerte de Grace.
Eso es verdad; fue su salto a la madurez.

¿Puede que Grace fuese una madre fría, o que tuviese preferencia por Estefanía y/o Alberto?
 
Eso es verdad; fue su salto a la madurez.
La muerte de Grace la convirtió en señora, la de Stefano, en una dama. . . una frase que leí en un reportaje por sus 4 décadas.
¿Puede que Grace fuese una madre fría, o que tuviese preferencia por Estefanía y/o Alberto?
Probablemente si, bueno en lo que respecta al heredero, igual a ella en lo rubio y carácter, pausado, flemático... contrario al carácter mediterráneo de Carolina, según leí cierta vez... Estefanía como hija menor pues bueno generalmente son ellos los que se llevan los mimos y atenciones de los miembros de la familia.
 
Eso es verdad; fue su salto a la madurez.

¿Puede que Grace fuese una madre fría, o que tuviese preferencia por Estefanía y/o Alberto?
Yo creo que no es que haya sido una madre fría; simplemente fue una madre de esa época y esa posición que tenía siempre a la mano las niñeras para ayudarla a la crianza de los hijos.

Además por sí sola, tuvo sobre sus hombros la enorme presión de poner en el mapa y levantar económicamente un país con un idioma distinto al de ella, sólo con su presencia y trabajo; recordemos que el propio padre de Grace no estaba muy de acuerdo en su matrimonio con Rainier, que era un príncipe con un reino arruinado y del que nadie apenas sabía de su existencia, y que al casarla tuvo que darle una dote de dos millones de dólares que le cayeron como gloria a Rainier y al principado.

Los primeros años de Grace como princesa no fueron miel sobre hojuelas: mientras era mirada con suspicacia por su suegra y todo el principado, estaba dándole dos herederos al trono a su nuevo país y al mismo tiempo, encontrando su lugar para poder desempeñar su papel de la mejor manera posible. Tampoco fue fácil para ella y, sin embargo, lo hizo de manera impecable e inigualable.

Ahora, como padres por más que digan que a todos se les quiere y se les trata igual, siempre es distinto el trato al primogénito que al sandwich que al más pequeño. Y siempre hay un favorito, y lo que sí se sabe es que Stéphanie era la favorita de ambos padres y eran demasiado condescendientes con ella; que Rainier era demasiado estricto con el tímido Albert, con quien hablaba en francés y que por eso el joven príncipe siempre se comunicó mejor en la lengua materna, ya que con su madre no sentía las mismas exigencias como heredero que con su padre. Y también se sabe que Grace tenía altas aspiraciones para Caroline, siempre exigiéndole que tuviera el perfecto comportamiento de princesa (la propia Caroline comentó que Grace la hacía caminar con un libro sobre la cabeza para trabajar su postura, lo cual le sirvió cuando practicaba ballet) y no era un secreto que anhelaba emparejarla con el ahora Rey Charles III del UK. Todas las expectativas y exigencias para cada uno, muy distintas, pero eso no los hace mejores o peores padres; simplemente la experiencia y el paso de los años hace a las personas tomar las situaciones con más calma. Normalmente al mayor se le exige mucho y al menor casi nada.

Nada más basándonos en esto, podemos darnos cuenta de que el trato a los tres hijos fue muy diferente y eso la mayoría de las veces se confunde con el nivel de cariño. Evidentemente, cada uno de ellos va a percibir la relación propia con sus padres de manera distinta por obvias razones. Como dicen en mi pueblo, cada quien habla de cómo le fue en la feria. Saludos.
 
Última edición:
Caroline dijo en entrevistas ( creo que a Madame Figaro entre otras) que admiraba mucho a su abuela paterna y ha puesto su nombre a su hija (Charlotte)
Sí, y Alexandra también se llama Charlotte. De hecho esos cinco nombres que tiene Alexandra son por sus madrinas, tengo entendido. Ni aún así, en cinco nombres, se coló el nombre de Grace.
Estefania repartió los nombres de la madre en sus dos hijas: Pauline es Grace, Camille es Kelly.
 
La muerte de Grace la convirtió en señora, la de Stefano, en una dama. . . una frase que leí en un reportaje por sus 4 décadas.

Probablemente si, bueno en lo que respecta al heredero, igual a ella en lo rubio y carácter, pausado, flemático... contrario al carácter mediterráneo de Carolina, según leí cierta vez... Estefanía como hija menor pues bueno generalmente son ellos los que se llevan los mimos y atenciones de los miembros de la familia.
Muy acertada la frase.
 
Hubo al menos tres Grace en la familia Kelly que murieron en edad más o menos joven. Una prima de la Princesa Grace con ese nombre, la Princesa Grace ( con 52 años) y su sobrina Grace Levine(con 43 años, de cancer). Me parece que esta es la razon que llevó Albert y Charlene a no llamar Grace a su hija. Han preferido otro nombre empezado en G: Gabriela
 
Hubo al menos tres Grace en la familia Kelly que murieron en edad más o menos joven. Una prima de la Princesa Grace con ese nombre, la Princesa Grace ( con 52 años) y su sobrina Grace Levine(con 43 años, de cancer). Me parece que esta es la razon que llevó Albert y Charlene a no llamar Grace a su hija. Han preferido otro nombre empezado en G: Gabriela
Sí, en los 70 sale mucho junto con una prima suya guapísima (Grace Levine).

Leí que hubo un problema/discusión entre ellas, y se rompió el vínculo.

Efectivamente, murió de cáncer en 1999.
 
Sí, y Alexandra también se llama Charlotte. De hecho esos cinco nombres que tiene Alexandra son por sus madrinas, tengo entendido. Ni aún así, en cinco nombres, se coló el nombre de Grace.
Estefania repartió los nombres de la madre en sus dos hijas: Pauline es Grace, Camille es Kelly.
Así es, los 5 nombres de Alexandra son por sus madrinas: Alexandra (hermana del príncipe Ernst), Charlotte (su hermana), Ulrike (por Ulrike Ulmschneider, amiga de Ernst) Maryam (por Maryam Sachs, esposa de Gunther Sachs) Virginia (por Virginia Gallico, encargada de la librería irlandesa Princesa Grace y gran amiga de Caroline).

Y si es verdad, puso el nombre de su madre como middle name a Pauline y usó el apellido de ésta como middle name para Camille.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back