Carolina de Mónaco: la verdad sobre su vida actual y la relación (difícil) con todos sus hijos

Habemos otras que pensamos que las cargas que conllevan tener el nombre de alguien de nuestra familia que tuvo cierta energía o influencia, no es bueno, porque invariablemente vendrán las tan odiadas comparaciones y si bien a algunas personas puede no afectarles, a otras les puede cambiar enteramente el curso de su vida.
Nombres Karmicos, yo en su momento pensé en hacerlo, cuando tuviera mi familia repetiría nombres de ancestros míos, pero mejor libero a mis futuras generaciones de cargas y lazos además de como bien dijiste comparaciones... veremos si Jazmín y Paulina no cargan alguna energía debido al nombre de la abuela, quizás suena a conspiración pero yo sí creo bastante en eso del poder del nombre y qué tanto puede afectar a la persona.

El matrimonio de Grace y Rainiero fue un contrato.
De amor no hubo nada al menos al principio.
Eso me parece probable, no por lo que se haya dicho, sino por el poquísimo tiempo que tuvieron para conocerse antes de casarse. Sin embargo, si conozco personas que al conocerse es tan fuerte la atracción, que deciden casarse con apenas semanas de conocerse y duran toda la vida juntos. Si lo vemos fríamente, a quien menos le convenía un matrimonio así, era a Grace: para cuando conoció a Rainier, era joven, guapísima, con clase, la actriz más cotizada del planeta, acababa de ganar un Oscar, tenía trabajo a montones y todo mundo la conocía. ¿De qué manera le habría convenido a ella el contrato? Todavía no acabo de vislumbrarlo. Lo que sí se notó en las fotos de su corto noviazgo es que ella se veía realmente atraída por él, más que él por ella. Quizá eso explique el por qué acceder a casarse en esos términos con Rainier, porque de otra manera, ella no ganaba absolutamente nada, al contrario. Perdió en todos sentidos. Nada más por eso no me cuadra lo del contrato, y menos cuando una de las partes no sólo no gana, sino que pierde a montones con un convenio así.
y vivieron varias crisis matrimoniales serias también, cuando Grace murió Rainiero entro en depresión y se comento que Carolina quería que su padre estuviese en Paris todo el tiempo con "sus amigas"
Esto jamás lo he visto, ni en ningún reportaje fiable ni en nada. Al contrario, lo que sí se supo es que después de morir Grace, Rainier tuvo una relación con Ira de Fürstenberg que en un principio, no fue bien acogida por sus hijos. Y años después con motivo de la conmemoración de los 700 años de la dinastía Grimaldi, el propio Rainier dio una entrevista diciendo que después de fallecer la princesa Grace, si bien tuvo alguna relación, nunca rehizo su vida de manera oficial, por enfocarse en sus hijos y el principado. Así que no tiene ni sentido ese rumor.
Hay muchas biografías que hablan de los especial que era la niña Carolina y como le hacia daño a su hermano Alberto ( el que la destrono), se dijo que Grace conto que le moría y le pellizcaba tanto que la cogió y le dio una buena mordida para que se diese cuenta del daño que le hacia a su hermano.
Esto es verdad, de pequeña Caroline (cuando tenían hasta 2 y 1 años ;)) era bullie con Albert, contado por la misma Grace y también la princesa contó como cuando tenía entre 8 y 10 años, usaba su título para obtener privilegios, a lo cual también tuvo su llamada de atención y se acabó. Cosas de niños que evidentemente con el paso del tiempo dieron a siempre ser un gran apoyo el uno del otro y que el mismo Albert reconoció hace pocos años públicamente que una de las personas en las que más confía es su hermana mayor y Caroline aunque no mencionó nada, porque ha sido muy poco dada a entrevistas, seguramente agradece mucho a su hermano el haber sido una de las principales figuras paternas de los Casiraghi tras la muerte de Stefano.
Era tan déspota Carolina que no invitaba a sus hermanos a sus cumpleaños!
Jajaja esto ni lo comentaré. Es tan absurdo traer a colación rumores de cuando era una niña. Y si hubieran sido ciertos, es lo más normal. Yo cuando era niña, quería que mi cumpleaños fuera para mí y mis amigos, obviamente en tu día quieres ser el centro de atención, además seamos honestos. ¿Qué podría hacer Stéphanie en la fiesta, por ejemplo, de los 10 años de su hermana? ¿O en los 15 o 16?
No me extraña que con semejante perfil desde la infancia haya tratado " a su manera" a sus propios hijos.
Prima por dior jajaja. Está más que visto que Caroline dejó a sus hijos mucho más libres de lo que su madre la dejó a ella; los Casiraghi y Alexandra siempre han hecho lo que han querido, y al final todos vuelven al nido. No cuadra tampoco ese rumor. Pobre Caroline que ganas de achacarle sí o sí el papel de bruja jaja.
Mientras Alberto estuvo soltero y sin descendencia ella puso a su hijo Andreas como heredero al Trono.
:banghead: Ella no lo puso como heredero; lo dices como si ella se hubiera montado el show y hubiera modificado la constitución y las leyes sucesorias para hacer que eso pasara.

En 1992, a falta de que a su hijo se le viera siquiera la intención de sentar cabeza y formar una familia para dar herederos, el que logró que sus nietos Casiraghi fueran legitimados por el Vaticano para que pudieran acceder a la línea sucesoria al trono, fue Rainier.

El que poco tiempo antes de morir (2002) y sabiendo que su hijo tenía por lo menos una hija nacida fuera del matrimonio y en ese momento su hijo teniendo una relación con Nicole, y modificó las leyes para que esa nieta y los probables descendientes ilegítimos de su hijo, no tuvieran ni la más remota posibilidad de aspirar a estar en la línea de sucesión, fue Rainier.

Naturalmente mientras Albert no tuvo descendencia legítima, ella era la heredera y cuando en 1992 sus hijos quedaron legitimados, su primogénito le seguía. Por ley. No porque ella por caprichosa lo haya impuesto.
Fueron famosos las discusiones para asistir a los actos de Mónaco por que una y otra vez quiso desplazar y lo hizo a su hermana Estefanía.
Jajajaja bueeeeeno, ahora resulta que Stéphanie siempre quiso ser princesa y representar al principado y Caroline siempre se lo impidió. Por dior prima, si lo que ha hecho Stéphanie toda su vida es renegar públicamente de haber nacido princesa. Jajaja está buena la historia para culebrón latinoamericano. Deberías venderla.
Daniel Ducret el marido de Estefanía llego a decir que Carolina , siempre las 24 horas del día era una princesa y Estefanía ni un minuto diario.
Pues Caroline y Stéphanie nacieron princesas. Entonces ¿cómo se supone que se deba comportar Caroline, si eso es lo que es? ¿Como fregonera? ¿Entonces dónde queda el hecho de que Caroline siempre quiso desplazar a su hermana como princesa? Contradictorio.

Y entiendo que alguien como Ducruet, que es alguien que se sacó la lotería cuando una despendonada Stéphanie puso sus ojos en él haga ese tipo de comentarios, ya que hizo caja años de hablar y hablar de la familia de su mujer. Y después de haber visto a todo color el motivo de su ruptura con Stéphanie, para mi tiene la credibilidad de una piedra y mucho menos la calidad moral de criticar a nadie.

Creo que los príncipes de Mónaco perdieron los papeles, los tres y es que no se fabrica afecto cuando el amor nace de un contrato.
El afecto y el amor se trabajan día a día. No es algo que se dé espontáneamente y permanezca ahí nada más, sin hacer nada al respecto; quien lo crea así, lo ve desde una perspectiva romántica y fantástica que en la realidad es poco aplicable. Yo creo que cada uno a su manera, ha hecho lo mejor que ha podido, con lo que les ha tocado. Como cualquier persona. Yo por ejemplo ya podé casi todo mi árbol genealógico y a la mayoría de mi familia, le deseo lo mejor, pero lejecitos. En cambio, los Grimaldi me parece que, con sus idas y venidas, y a pesar de todo han logrado mantenerse unidos como familia. Eso ya es un gran logro.
Se dice que Grace era muy desgraciada y combatía sus problemas personales con alcohol.
Eso lo dijo un biógrafo de la fallecida Grace, Robert Lacey, en un libro sobre la princesa, creo que escrito a los diez años de su fallecimiento. No dudo que, en algún momento en ese tiempo, la princesa pudiera haber abusado un poco del alcohol, lidiando con la perimenopausia (de la que ahora se sabe mucho más, pero en ese entonces era casi tabú), quizá también el síndrome del nido vacío (habiendo dejado el hogar ya sus tres hijos) una relación desgastada con Rainier y extrañando su profesión.
Cayeron en su propia trampa levantaron un pobre y arruinado principado vendiéndose a la prensa y acabaron todos ellos sacrificados.
Creo que todos han sido muy conscientes de que la monserga de ser mundialmente conocidos se ha compensado de sobra con los privilegios que también les ha atraído y lo que eso le significó al principado en ingresos y riqueza. Ahora, mientras permanezcan dentro de Mónaco, saben que están protegidos de la exposición mediática así que, si se sacrificaron, pero lo que ese sacrificio les ha compensado a ellos y sus descendientes me parece que lo vale, y probablemente ellos también lo vean así, porque a pesar de los sufrimientos que han pasado como familia (que los pasa cualquiera en cualquier situación), se les ve al final del día disfrutones y conformes con sus vidas.

Nombres Karmicos, yo en su momento pensé en hacerlo, cuando tuviera mi familia repetiría nombres de ancestros míos, pero mejor libero a mis futuras generaciones de cargas y lazos además de como bien dijiste comparaciones... veremos si Jazmín y Paulina no cargan alguna energía debido al nombre de la abuela, quizás suena a conspiración pero yo sí creo bastante en eso del poder del nombre y qué tanto puede afectar a la persona.
Para muestra, la pobre de Jazmin que constantemente menciona a la abuela y que incluso se ha montado photoshoots con looks de Grace e incluso en el Palacio Grimaldi. Imagina la comparación que hace de ella misma con la abuela :oops: en donde evidentemente sale perdiendo. Y cuando pasen los años y no gane un Grammy o si hace cine, no gane un Oscar, y no pase de poder hacer algo por quién es y porque puede permitirse pagarlo, pues ya veremos hasta donde se le va la olla. Para mí se le empezó a ir desde el post que subió en Instagram durante la fiesta nacional de Mónaco, que fue en toda regla un reclamo a su familia. Y de ahí para acá, ya no se le ha visto en el principado y no dudo que eso le pueda bastante.

Caso distinto el de Pauline, quien jamás ha mencionado a Grace más que cuando hizo referencia a un abrigo que le perteneció y que se lo regaló su tía Caroline cuando iniciaba su marca de moda y en general mencionó a todas las mujeres de su familia como referentes e inspiración para ella a la hora de diseñar, resaltando especialmente a su madre y a su abuela.... Maguy! (la madre de Ducruet).

Yo, sinceramente, de llamarme Grace y fuera creyente de las energías que los nombres tienen (que algo hay, seguro) estaría más preocupada por el asunto de la muerte joven. Mirar a Grace Kelly, Grace Levine...muerte joven y trágica.

Lógicamente se espera que las descendientes no sufran el mismo destino pero si yo fuera ellas, en algún momento el pensamiento tal vez se me pasaría por la cabeza. Ya luego queda en cada uno en creer o no en eso.

Estefanía sería la típica vecina que te encuentras fuera de casa barriendo y se detiene a hablar con uno por la calle, o te la encuentras en el súper haciendo la compra... como una más.
Caroline también lo fue cuando vivió en Saint Remy. Hay miles de fotos de ella durante esos años llevando a sus hijos al colegio, en procesiones mezclada con todos, en la iglesia del pueblo, haciendo las compras en el súper, manejando su propio vehículo, sus hijos siendo pajes en la boda de su niñera, etc.

Debemos entender que a pesar de poder hasta cierto punto tener actividades mundanas como cualquiera, no dejan de ser princesas, y siempre cerca habrá un guardaespaldas o un vigilante. Son quienes son y todo lo pueden hacer, pero dentro de su contexto; jamás serán como una más y ojo, tampoco eso las hace mejores o peores personas. Saludos.

Caroline también lo fue cuando vivió en Saint Remy. Hay miles de fotos de ella durante esos años llevando a sus hijos al colegio, en procesiones mezclada con todos, en la iglesia del pueblo, haciendo las compras en el súper, manejando su propio vehículo, sus hijos siendo pajes en la boda de su niñera, etc.

Debemos entender que a pesar de poder hasta cierto punto tener actividades mundanas como cualquiera, no dejan de ser princesas, y siempre cerca habrá un guardaespaldas o un vigilante. Son quienes son y todo lo pueden hacer, pero dentro de su contexto; jamás serán como una más y ojo, tampoco eso las hace mejores o peores personas. Saludos.
La faceta de Carolina en esa época estuvo dirigida por su amante Vicente Lindon.
Leí en una biografía ( Yagüe) que eran amantes en vida de Estéfano y se casaron en secreto .
No puede evitar ni lo intenta ser foco mediático igual es genético y heredado de su madre.
Llegó a alquilar la casa de Saint Remy por 90 años y no llego ni a 10.
Conoce su status y vive de él.

La faceta de Carolina en esa época estuvo dirigida por su amante Vicente Lindon.
Leí en una biografía ( Yagüe) que eran amantes en vida de Estéfano y se casaron en secreto .
No puede evitar ni lo intenta ser foco mediático igual es genético y heredado de su madre.

Estoy de acuerdo con usted. Caroline disfruta de su estatus y de ser una princesa. Nada de malo con eso. Tuvo que dar un paso adelante después de la muerte de Grace y se convirtió en una maravillosa Primera Dama de Mónaco tal como quería su madre. Grace fue su mejor maestra en mi opinión. Se convirtió en una gran princesa gracias a la influencia de Grace, aunque a Caroline no parece gustarle eso ni quiere ser comparada con Grace. Caroline disfruta tanto del estatus que se casó con Ernst para poder tener el título de SAR.

Puras pavadas. Seamos honestos. Caroline sufrió lo indecible con la muerte de Stefano y hay muchísimas evidencias; sin embargo, no hay ni una sola evidencia gráfica de que ella fuera amante de Lindon antes de morir su marido.

Además, Lindon aparece por primera vez en Saint Remy y en el entorno de Caroline poco antes de iniciar verano de 1991. Ella se muda a la Provenza a principios de año (mucho antes de que Lindon aparezca en el panorama) cuando vuelve de las vacaciones de fin de año que pasó con toda su familia en Jamaica, y en los primeros meses hay material gráfico que confirma que, en un principio al iniciar su vida en Saint Remy con sus hijos, quienes la acompañaban frecuentemente en Saint Remy eran su padre y sus hermanos, de lo cual hay muchas fotos que puedes encontrarlas fácilmente en internet; en cambio, de ella con Lindon antes de la muerte de Stefano, ni una, y no hablamos de cualquier persona, hablamos que en esa época ella y Diana de Gales eran las más fotografiadas y perseguidas del planeta. Ni una evidencia.

Jamás hubo boda ni secreta ni no secreta con Lindon, por la sencilla razón de que es judío y no quiso cambiar su fe para poder contraer matrimonio, lo cual era condición impuesta por Rainier para poder contraer matrimonio con una
princesa católica. Otra falacia más.

Mientras no le quedó de otra, por haber sido por casi 3 décadas primera dama del principado, pues claro que lo fue; tenía que serlo, tal como pasó con su madre. Pero en los últimos años ha quedado más que demostrado que quiere privacidad y le importan tres pepinos sus canas y querer disimular su envejecimiento. E increíblemente hasta por eso se le critica.

En esos niveles, pueden tener alquiladas las propiedades por 1000 años si quieren y pasar temporadas en una y otra; evidentemente cuando los hijos crecieron y tenían que continuar su educación en otro nivel académico, ya no era viable residir permanentemente ahí, pero siempre ha vuelto a la Provenza. Hay fotos de Ernst ahí cuando empezaron su relación y matrimonio y sabemos por el instagram de Alexandra que, hasta la fecha, pasan temporadas ahí; además Charlotte celebró su boda religiosa en el pueblito hace apenas 5 años. Tanto Caroline como sus hermanos tienen distintas residencias en otros puntos las frecuentan por temporadas. No veo lo criticable.

¡Pues claro, faltaba más! Ella vive de su estatus, tal como lo hacen sus hermanos y toda la descendencia de los Grimaldi. ¿Por qué va a ser criticable eso? :banghead:

Dejémoslo aquí, prima. Te cae mal y por ello siempre creerás lo peor que se pueda decir que ella (aunque sea falso o por lo menos, no comprobable) y hasta criticarás lo no criticable, y es muy respetable. Saludos.

Estoy de acuerdo con usted. Caroline disfruta de su estatus y de ser una princesa. Nada de malo con eso. Tuvo que dar un paso adelante después de la muerte de Grace y se convirtió en una maravillosa Primera Dama de Mónaco tal como quería su madre. Grace fue su mejor maestra en mi opinión. Se convirtió en una gran princesa gracias a la influencia de Grace, aunque a Caroline no parece gustarle eso ni quiere ser comparada con Grace.
Todo hasta aquí, totalmente de acuerdo. Y de hecho tu última frase contradice lo que refieres abajo; si no le interesaba ser princesa ni ser comparada con Grace, ¿por qué querría entonces tener un título de SAR?
Caroline disfruta tanto del estatus que se casó con Ernst para poder tener el título de SAR.
Aquí si ya no estoy de acuerdo, prima. Perdón. Las primeras fotos de cuando se reveló su relación, unas que fueron en Asia, París y otras en el Pacha III, mucho antes de casarse, muestran a una pareja pasándola pipa y muy encul4d0s, con muchas demostraciones afectivas físicas, tal como en su momento se vieron fotos de ella y de Vilas, o incluso de ella y Stefano. Se percibía la química en el ambiente y creo que especialmente con ellos tres fue muy evidente, sobre todo en las fotos de paparazzi o donde no sabían que les fotografiaban; no fue igual con Junot y Robertino, con quienes siempre me pareció que tenían una relación más pasiva o menos arrebatada físicamente. Así que la verdad dudo que ese haya sido su objetivo cuando inició su relación con Ernst.

A ver qué día me animo a escanear la biblioteca de revistas, reportajes gráficos
de la época en que se vivieron las cosas y demás que me heredó mi abuela y que yo misma he ido alimentando para compartirla aquí, para que dejen de creerse la bola de falacias que le han inventado a Caroline (y a su hermana también) con tal de vender. El famoso clikbait de ahora, es fácilmente comprobable o no, pero nadie se empeña en corroborar la información de lo que lee. Saludos prima.

Última edición:
Además, Lindon aparece por primera vez en Saint Remy y en el entorno de Caroline poco antes de iniciar verano de 1991. Ella se muda a la Provenza a principios de año (mucho antes de que Lindon aparezca en el panorama) cuando vuelve de las vacaciones de fin de año que pasó con toda su familia en Jamaica, y en los primeros meses hay material gráfico que confirma que, en un principio al iniciar su vida en Saint Remy con sus hijos, quienes la acompañaban frecuentemente en Saint Remy eran su padre y sus hermanos, de lo cual hay muchas fotos que puedes encontrarlas fácilmente en internet; en cambio, de ella con Lindon antes de la muerte de Stefano, ni una, y no hablamos de cualquier persona, hablamos que en esa época ella y Diana de Gales eran las más fotografiadas y perseguidas del planeta. Ni una evidencia.
También creo que la única prueba real de cotilleo que tenemos 😏 son las fotografías. Y lo cierto es que en mayo de 1991, ya era tanta la confianza con Vincent Lindon que recogía a Charlotte y Andrea del colegio en Saint-Rémy y los cargaba en sus hombros, digo mayo ya que la primera foto que adjunté salió en la edición de mayo de 1991 en una revista de prensa rosa alemana. También Voici y Gente empezaron a especular el mismo mes. No insinúo que creo en la teoría de que eran amantes desde antes, para nada, pero sí que no era un recién aparecido. A siete meses del fallecimiento de Stefano, Vincent ya era alguien muy cercano.
charlotte-casira-688808f4-48255.jpg
s-l1600.webp

voici-27-05-1991-caroline-de-monaco-et-vincent-lindon-sophie-marceau-elsa-bjorn-borg-madonna-agnes-soral-brigitte-lahaye-lova-moor-arielle-dombasle-mathilda-may-marie-ange-nardi-n185-1944248287.jpg

También creo que la única prueba real de cotilleo que tenemos 😏 son las fotografías. Y lo cierto es que en mayo de 1991, ya era tanta la confianza con Vincent Lindon que recogía a Charlotte y Andrea del colegio en Saint-Rémy y los cargaba en sus hombros, digo mayo ya que la primera foto que adjunté salió en la edición de mayo de 1991 en una revista de prensa rosa alemana. También Voici y Gente empezaron a especular el mismo mes. No insinúo que creo en la teoría de que eran amantes desde antes, para nada, pero sí que no era un recién aparecido. A siete meses del fallecimiento de Stefano, Vincent ya era alguien muy cercano.
charlotte-casira-688808f4-48255.jpg
s-l1600.webp

voici-27-05-1991-caroline-de-monaco-et-vincent-lindon-sophie-marceau-elsa-bjorn-borg-madonna-agnes-soral-brigitte-lahaye-lova-moor-arielle-dombasle-mathilda-may-marie-ange-nardi-n185-1944248287.jpg
Estoy de acuerdo, era cercano en el círculo de confianza de Caroline para esas fechas y así lo expresé (antes del verano). Probablemente era conocido de antes, ¿pero su amante mientras Stefano vivía? Eso no hay nada que lo compruebe y eso fue lo que refuté.

Edito para agregar que para mí no es criticable, sino que es hasta entendible, que haya rehecho su vida a la brevedad, y más habiendo padecido y probablemente concientizado y meditado sobre la fragilidad de la vida, cuando en menos de una década, perdió en accidentes sorpresivos y traumatizantes a su madre y su marido. Saludos prima.

Última edición:
Back