Carolina de Mónaco: la verdad sobre su vida actual y la relación (difícil) con todos sus hijos

Yo creo que no es que haya sido una madre fría; simplemente fue una madre de esa época y esa posición que tenía siempre a la mano las niñeras para ayudarla a la crianza de los hijos.

Además por sí sola, tuvo sobre sus hombros la enorme presión de poner en el mapa y levantar económicamente un país con un idioma distinto al de ella, sólo con su presencia y trabajo; recordemos que el propio padre de Grace no estaba muy de acuerdo en su matrimonio con Rainier, que era un príncipe con un reino arruinado y del que nadie apenas sabía de su existencia, y que al casarla tuvo que darle una dote de dos millones de dólares que le cayeron como gloria a Rainier y al principado.

Los primeros años de Grace como princesa no fueron miel sobre hojuelas: mientras era mirada con suspicacia por su suegra y todo el principado, estaba dándole dos herederos al trono a su nuevo país y al mismo tiempo, encontrando su lugar para poder desempeñar su papel de la mejor manera posible. Tampoco fue fácil para ella y, sin embargo, lo hizo de manera impecable e inigualable.

Ahora, como padres por más que digan que a todos se les quiere y se les trata igual, siempre es distinto el trato al primogénito que al sandwich que al más pequeño. Y siempre hay un favorito, y lo que sí se sabe es que Stéphanie era la favorita de ambos padres y eran demasiado condescendientes con ella; que Rainier era demasiado estricto con el tímido Albert, con quien hablaba en francés y que por eso el joven príncipe siempre se comunicó mejor en la lengua materna, ya que con su madre no sentía las mismas exigencias como heredero que con su padre. Y también se sabe que Grace tenía altas aspiraciones para Caroline, siempre exigiéndole que tuviera el perfecto comportamiento de princesa (la propia Caroline comentó que Grace la hacía caminar con un libro sobre la cabeza para trabajar su postura, lo cual le sirvió cuando practicaba ballet) y no era un secreto que anhelaba emparejarla con el ahora Rey Charles III del UK. Todas las expectativas y exigencias para cada uno, muy distintas, pero eso no los hace mejores o peores padres; simplemente la experiencia y el paso de los años hace a las personas tomar las situaciones con más calma. Normalmente al mayor se le exige mucho y al menor casi nada.

Nada más basándonos en esto, podemos darnos cuenta de que el trato a los tres hijos fue muy diferente y eso la mayoría de las veces se confunde con el nivel de cariño. Evidentemente, cada uno de ellos va a percibir la relación propia con sus padres de manera distinta por obvias razones. Como dicen en mi pueblo, cada quien habla de cómo le fue en la feria. Saludos.
Por lo que he leído, creo que Grace acabó echando de menos su vida profesional. Hasta quiso regresar, ya casada, de la mano de Hitchcock para rodar Marnie, pero Rainiero se lo impidió.

Tampoco dudo que, lógicamente, quisiese a sus tres hijos, pero la relación con Carolina se veía más distante.

Lo que cuentas sobre Carlos III también lo leí, pero otras fuentes hablan de rumor. Más que nada porque los Windsor profesan el anglicanismo, y los Grimaldi son católicos. Eso sería una barrera difícil de obviar en estos estamentos nobiliarios.

Por lo que he leído, creo que Grace acabó echando de menos su vida profesional. Hasta quiso regresar, ya casada, de la mano de Hitchcock para rodar Marnie, pero Rainiero se lo impidió.

Tampoco dudo que, lógicamente, quisiese a sus tres hijos, pero la relación con Carolina se veía más distante.

Lo que cuentas sobre Carlos III también lo leí, pero otras fuentes hablan de rumor. Más que nada porque los Windsor profesan el anglicanismo, y los Grimaldi son católicos. Eso sería una barrera difícil de obviar en estos estamentos nobiliarios.
Al final no estoy segura si el tema de la religión hubiera causado problema. Quizá si Caroline hubiera querido algo con Charles, podría haber cambiado de religión y ya. Corrígeme prima si estoy en un error, la verdad no sé al respecto qué onda.

En lo personal, si le doy un poco de credibilidad al rumor de que Grace quería si no emparejarlos, por lo menos sí hacer que su primogénita y su heredero se codearan con lo más de lo más a nivel monárquico, porque mi abuela tenía muchas revistas de esa época y era frecuente ver los reportajes de las visitas del entonces príncipe de Gales a Mónaco, en cuanto sarao organizaba Grace o eventos deportivos o jetsetteros, casi siempre departiendo con sus dos hijos mayores y cuando más, con Caroline. De entonces creo ha quedado la más que buena relación entre Albert II y Charles III y mucha cordialidad entre las familias.

Última edición:
He encontrado esto sobre la relación madre e hija:

El Confidencial

La princesa Carolina de Mónaco habla sobre la distante relación con su madre Grace Kelly

Lo revela en un libro que conmemora los 60 años del príncipe Alberto. Ambos se criaron con su niñera y no podían comer con sus padres hasta que cumplieron 14 años

Ver el archivo adjunto 3610838

07/04/2018 - 19:50

La princesa Carolina de Mónaco no suele hablar mucho sobre su vida personal ni la de su familia, pero en esta ocasión se ha abierto sobre la relación con sus padres, admitiendo que ella y su hermano, el príncipe Alberto estaban más cerca de su niñera cuando eran niños. Carolina, de 61 años, quien es la hija mayor de la fallecida actriz estadounidense Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco, hizo estas revelaciones en un nuevo libro.

La princesa Carolina de Mónaco se ha abierto sobre su relación con sus padres, admitiendo que ella y su hermano el Príncipe Alberto estaban más cerca de su niñera cuando eran más jóvenes.

Carolina, de 61 años, es la hija mayor de la actriz estadounidense Grace Kelly y el príncipe Rainier de Mónaco. Hizo estas revelaciones en un nuevo libro ‘Albert II de Mónaco, The Man and The Prince’, que conmemora el 60 cumpleaños de su hermano.

El joven príncipe y la princesa no podían sentarse a comer con sus padres hasta que fueron adolescentes. "Hasta que teníamos 14 años no comíamos con nuestros padres", recordó Carolina. "Para mi hermano y para mí, Maureen fue la figura clave de nuestra vida. "Cuando éramos pequeños, probablemente estábamos más cerca de nuestra niñera que de nuestros padres".

Los jóvenes estaban tan cerca de Maureen que lo odiaban cuando se iba de vacaciones. "Albert y yo gritábamos ¡No te vayas, no te vayas! Nos entristecía mucho", dijo. "Muy a menudo, nuestra madre terminaba llamándola para pedirle que volviera a casa antes de lo previsto".

Grace Kelly fue un ícono de la década de 1950 y destacó por su belleza natural. En 1956 Kelly se convirtió en la Princesa de Mónaco después de casarse con el Príncipe Rainier III. Grace Kelly murió en septiembre de 1982 en un accidente de coche, después de conducir alrededor de una curva cerrada en Mónaco y estrellarse, con su hija Stephanie de 17 años, en el vehículo.

A pesar de su relación distante con sus propios padres, Carolina disfruta de un estrecho vínculo con sus cuatro hijos. Tiene tres hijos de su segundo matrimonio con el heredero industrial italiano Stefano Casiraghi, Andrea, de 33 años, Charlotte, de 31, y Pierre, de 30, y una hija, la princesa Alexandra, con su actual esposo.

El príncipe Ernst August de Hanover, de 64 años, se casó con la princesa Carolina de Mónaco en 1999, mientras ella estaba embarazada de su hija Alexandra, y se convirtió en madrastra de dos hijos de su primer matrimonio, Ernst Jr y Christian.

Después de 10 años de matrimonio, aparecieron informes de prensa que revelaban que la pareja vivía separada, ya que el Príncipe Ernst llegó a entablar una relación con una reina de Rumania de 27 años. Sin embargo, él y la Princesa Carolina permanecen legalmente casados el uno con el otro.
Ésto es así en todas las casas de los royals y de los aristócratas! Creen ustedes que la Reina de Inglaterra se ocupaba de sus hijos? O la Duquesa de Alba?

Al final no estoy segura si el tema de la religión hubiera causado problema. Quizá si Caroline hubiera querido algo con Charles, podría haber cambiado de religión y ya. Corrígeme prima si estoy en un error, la verdad no sé al respecto qué onda.

En lo personal, si le doy un poco de credibilidad al rumor de que Grace quería si no emparejarlos, por lo menos sí hacer que su primogénita y su heredero se codearan con lo más de lo más a nivel monárquico, porque mi abuela tenía muchas revistas de esa época y era frecuente ver los reportajes de las visitas del entonces príncipe de Gales a Mónaco, en cuanto sarao organizaba Grace o eventos deportivos o jetsetteros, casi siempre departiendo con sus dos hijos mayores y cuando más, con Caroline. De entonces creo ha quedado la más que buena relación entre Albert II y Charles III y mucha cordialidad entre las familias.
Primo 😘

Sí, creo que se puede cambiar. Me suenan varios casos en los que cambiaron de religión por matrimonio.

Más bien creo, como dices, que a Grace le gustaba que Carolina se codeara con el top monárquico europeo.

Ahí te equivocas, primo. Albert no le dio el middle name a Jazmin; se lo puso la madre de mutuo propio. Recordemos que Jazmin fue reconocida por el príncipe cuando tenía 12 años, y no se le rebautizó; solo se le agregó el apellido Grimaldi. Siempre se llamó Jazmin Grace Rotolo, hasta que fue reconocida. Ahora, Albert bien podría haber escogido directamente el Grace como middle name de Gabriella, y prefirió no hacerlo. Así que en sentido estricto, la única que quiso darle el Grace de middle name a una de sus hijas fue Stéphanie.

Si Caroline no quiso ponerle el nombre de su madre a ninguna de sus hijas, lo entiendo perfecto, ya que ella misma de joven habló de lo "patito feo" que siempre se sintió al ser comparada con Grace y veo de lo más normal que quisiera evitarles esas comparaciones a sus hijas. Además, para cuando nació Charlotte ni la madre ni la abuela vivían ya, así que a nadie más a nadie menos se le iba a contrariar por ese tema.
yo si recuerdo alguna entrevista cuando nacio Charlotte donde Caroline especificamente decía que el nombre Grace era demasiado pesado de llevar por el recuerdo tan reciente de Grace Kelly, que Charlotte era el nombre de su abuela pero mas distante en el tiempo y le gustaba para su hija, bastante razonable de parte de Caroline

El matrimonio de Grace y Rainiero fue un contrato.
De amor no hubo nada al menos al principio.
y vivieron varias crisis matrimoniales serias también, cuando Grace murió Rainiero entro en depresión y se comento que Carolina quería que su padre estuviese en Paris todo el tiempo con "sus amigas"
Hay muchas biografías que hablan de los especial que era la niña Carolina y como le hacia daño a su hermano Alberto ( el que la destrono), se dijo que Grace conto que le moría y le pellizcaba tanto que la cogió y le dio una buena mordida para que se diese cuenta del daño que le hacia a su hermano.
Era tan déspota Carolina que no invitaba a sus hermanos a sus cumpleaños!
No me extraña que con semejante perfil desde la infancia haya tratado " a su manera" a sus propios hijos.
Mientras Alberto estuvo soltero y sin descendencia ella puso a su hijo Andreas como heredero al Trono.
Fueron famosos las discusiones para asistir a los actos de Mónaco por que una y otra vez quiso desplazar y lo hizo a su hermana Estefanía.
Daniel Ducret el marido de Estefanía llego a decir que Carolina , siempre las 24 horas del día era una princesa y Estefanía ni un minuto diario.
Creo que los príncipes de Mónaco perdieron los papeles, los tres y es que no se fabrica afecto cuando el amor nace de un contrato.
Se dice que Grace era muy desgraciada y combatía sus problemas personales con alcohol.
Cayeron en su propia trampa levantaron un pobre y arruinado principado vendiéndose a la prensa y acabaron todos ellos sacrificados.

Recordemos que Jazmin fue reconocida por el príncipe cuando tenía 12 años, y no se le rebautizó; solo se le agregó el apellido Grimaldi. Siempre se llamó Jazmin Grace Rotolo, hasta que fue reconocida. Ahora, Albert bien podría haber escogido directamente el Grace como middle name de Gabriella, y prefirió no hacerlo. Así que en sentido estricto, la única que quiso darle el Grace de middle name a una de sus hijas fue Stéphanie.
Pues de la manera que haya sido, ya 2 nietas de la princesa llevan el nombre de ella. . . personalmente creo que es una manera de homenaje a la memoria de una mujer que además de princesa (valga la redundancia ) fue una madre que dejó una imborrable huella en ellos y es algo que encuentro bonito.

El matrimonio de Grace y Rainiero fue un contrato.
De amor no hubo nada al menos al principio
Aprenderé a amarlo se dice que expresó Grace a Oleg Cassini cuando éste le preguntó porqué se casaría con Rainiero, la verdad es que en ese aspecto del contrato me gustaría añadir que ambos se necesitaron pues ella no quería un hombre que se le conociera como Mr Kelly y él necesitaba un aliciente para levantar un Principado hasta entonces desconocido (por ahí circula una anécdota que creo sucedió con John Kelly Sr, le mostraron en un mapa la ubicación de Mónaco para que no la confundiera con Morocco: Marruecos.)

Pues de la manera que haya sido, ya 2 nietas de la princesa llevan el nombre de ella. . . personalmente creo que es una manera de homenaje a la memoria de una mujer que además de princesa (valga la redundancia ) fue una madre que dejó una imborrable huella en ellos y es algo que encuentro bonito.
Claro, no critico el hecho de que así sea; sólo puntualicé el hecho de que Albert, al igual que Caroline, no escogió que ninguna de sus hijas llevara el nombre de Grace.

Hay personas a quienes les parece bonito que se sigan usando en las nuevas generaciones los mismos nombres de personas que tienen cierta relevancia en las familias; es respetable.

Habemos otras que pensamos que las cargas que conllevan tener el nombre de alguien de nuestra familia que tuvo cierta energía o influencia, no es bueno, porque invariablemente vendrán las tan odiadas comparaciones y si bien a algunas personas puede no afectarles, a otras les puede cambiar enteramente el curso de su vida.

Creo que cada persona debe tener la posibilidad de crear su propia personalidad lejos de comparaciones o diminutivos para diferenciarlos de otra persona que antes ya tuvo ese nombre dentro de la misma familia y que incluso ya después de haber fallecido el "titular" del nombre, el diminutivo se le queda al segundo por el resto de sus días, por ejemplo el papá Arturo, el hijo Arturito, o la mamá Ana y la hija Anita. Conozco casos muy cercanos. Mi familia siempre ha sido dada a hacer eso y los resultados han sido no tan buenos para los segundos e incluso terceros o cuartos portadores del nombre.

Pero bueno, es cuestión de perspectivas y creencias. En lo particular, no soy partidaria de repetir generación tras generación los mismos nombres, habiendo miles de donde escoger. Saludos.