CASO ALCASSER

• Autor AutorInvitado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viendo la noticia supongo que será el procedimiento normal. Los restos de Toñi serán puestos en una bolsita y el ataúd de la madre ocupará el sitio de su hija. Lo de que digan que puede alterar una futura autopsia lo veo un poco alarmista. Después de 30 años y con el caso cerrado no hay nada que mirar aquí.
Este procedimiento lo he visto varias veces porque en mi familia queda poca gente joven, y a veces por lo que sea se tarda un poco más de lo normal en poner la lápida final. Cuando juntamos a mis abuelos tardaron unos meses.
Al fin y al cabo todo lo que rodea este caso termina causando impresión (a mí también).
Efectivamente.
Son procedimientos habituales en los cementerios y tampoco hay más misterio.
El cementerio municipal de Alcàsser al ser visitado casi diariamente por el tema que nos ocupa, es completamente normal que el que vaya allí y se encuentre ahora mismo con este panorama, se impresione.

Efectivamente.
Son procedimientos habituales en los cementerios y tampoco hay más misterio.
El cementerio municipal de Alcàsser al ser visitado casi diariamente por el tema que nos ocupa, es completamente normal que el que vaya allí y se encuentre ahora mismo con este panorama, se impresione.
La verdad es que me parece alucinante que algo que es una decisión enteramente personal y familiar como la de enterrar a una madre junto a su hija, sea noticia.
Vale que esto es Alcásser, pero vamos, en algún momento hay que decir "hasta aquí".
Igual no has indagado en quienes sacan a la luz esta noticia como si fuera algo importante, destacable, merecedor de ser comentado o que realmente fuera a interferir en posteriores pruebas. Quizá la gente no sabe lo que queda después de 31 años cuando además en este caso la causa de la muerte es clara y las lesiones fueron extensamente descritas.

Última edición:
La verdad es que me parece alucinante que algo que es una decisión enteramente personal y familiar como la de enterrar a una madre junto a su hija, sea noticia.
Vale que esto es Alcásser, pero vamos, en algún momento hay que decir "hasta aquí".
Igual no has indagado en quienes sacan a la luz esta noticia como si fuera algo importante, destacable, merecedor de ser comentado o que realmente fuera a interferir en posteriores pruebas. Quizá la gente no sabe lo que queda después de 31 años cuando además en este caso la causa de la muerte es clara y las lesiones fueron extensamente descritas.
Bon dia.
No, la verdad es que no he indagado nada en profundizar sobre los autores de esta publicación, pero es evidente que son becarios con las típicas publicaciones en internet sin haberse informado antes ya que se han columpiado en publicar y alimentar a cierto sector con frases como “¿se llevó a cabo la exhumación con las precaucaciones suficientes para no destruir pruebas ante una posible tercera autopsia de los restos?”
(Sin comentarios)

Tampoco hay más misterio cuando ni Javier Martínez muy acertadamente ha publicado nada al ser un tema familiar nada que ver con el tema que nos ocupa.
Son prácticas muy habituales en los cementerios en donde se retira la lápida doble para poder abrir el nicho de Toñi. El féretro antiguo de Toñi se saca para posiblemente retirarlo definitivamente, se abre y se introducen y se guardan los restos de la niña en un osario y el féretro o las cenizas nuevas de su madre se depositan en el mismo nicho y se vuelve a cerrar.
Lo que por ejemplo se aprecia en el vídeo de tik tok es que han puesto sobre el ladrillo nuevo una especie de placa provisional que ofrece la funeraria hasta que pongan de nuevo la lápida doble compartida con Miriam que igual deja de ser compartida al tener que modificarla para inscribir el nombre grabado y fotografía de la madre de Toñi sobre un nuevo mármol.
La clásica imagen de los nichos de las tres niñas que hemos visto en todos estos años, pues tendrá a partir de ahora un cambio notorio.

Totalmente de acuerdo, y quizá esta publicación por mi parte también sobraba aquí.

Totalmente de acuerdo, y quizá esta publicación por mi parte también sobraba aquí.
Bueno, prima. No pasa nada.
Está relacionado con el tema. Lo malo es lo de siempre, los titulares alarmistas. El vídeo de tiktok es de lo peor...es ir a leer los comentarios y entender como seguimos así con este caso, y con más cosas.
Primero porque la gente no lee. Pregunta mil veces lo que ya está contestado allí. Yo siempre que veo una noticia que no me cuadra voy a leer los comentarios porque por suerte siempre hay alguien que pierde su tiempo en explicar las cosas, pero por desgracia allí el mensaje alarmista y conspiranoico que termina clavando más...

Para nada, era una expresión.

Lo que por ejemplo se aprecia en el vídeo de tik tok es que han puesto sobre el ladrillo nuevo una especie de placa provisional que ofrece la funeraria

Nada me sorprende ya pero es bastante lamentable que grabes en un cementerio y lo subas a una red social buscando sensacionalismo barato.Pero claro las visitas y visualizaciones…

la verdad es que no he indagado nada en profundizar sobre los autores de esta publicación
Mejor ;). El clickbait…

Nada me sorprende ya pero es bastante lamentable que grabes en un cementerio y lo subas a una red social buscando sensacionalismo barato.Pero claro las visitas y visualizaciones…
Yo en mi caso de haberme encontrado con este panorama allí en el cementerio, pues como mucho lo podría compartir y debatir por privado con mi entorno ya que es algo que tampoco es ningún misterio y tarde o temprano tenía que suceder si la voluntad de algunos de los padres y madres al fallecer era compartir nicho con su hijas.
En el caso de Vicente Hernández padre de Desi, su nicho está al lado del de su hija y en el caso de Matilde creo que por ley debido a los pocos años transcurridos aunque no estoy muy segura de ello, no podía compartir nicho con Miriam, una pena.
De todas maneras la fotografía de la nueva lápida de mármol con la inscripción grabada de Luisa Rodríguez juntó a su hija no tardará mucho en verse por redes sociales.
Mejor ;). El clickbait…
Con los detenidos en Silla, el Seat Panda blanco y la persona dueña del papelito que se derrumbó y confesó, empezó todo.
Lo sé lo sé....
Sin acritud 🥴

Yo en mi caso de haberme encontrado con este panorama allí en el cementerio, pues como mucho lo podría compartir y debatir por privado con mi entorno ya que es algo que tampoco es ningún misterio y tarde o temprano tenía que suceder si la voluntad de algunos de los padres y madres al fallecer era compartir nicho con su hijas.
En el caso de Vicente Hernández padre de Desi, su nicho está al lado del de su hija y en el caso de Matilde creo que por ley debido a los pocos años transcurridos aunque no estoy muy segura de ello, no podía compartir nicho con Miriam, una pena.
De todas maneras la fotografía de la nueva lápida de mármol con la inscripción grabada de Luisa Rodríguez juntó a su hija no tardará mucho en verse por redes sociales.

Con los detenidos en Silla, el Seat Panda blanco y la persona dueña del papelito que se derrumbó y confesó, empezó todo.
Lo sé lo sé....
Sin acritud 🥴
Cuál es tu opinión sobre el papel? Me refiero al papel hallado en la mano de Miriam.

Cuál es tu opinión sobre el papel? Me refiero al papel hallado en la mano de Miriam.
Creo que Capri lo dice con sorna porque si hay una noticia del 29 de Enero, cuando casi acababan de aparecer los cadáveres, que lo dice. Como el resto de ejemplos que pone de informaciones a cascoporro que no eran ciertas o inexactas, algo bastante recurrente incluso a día de hoy con otros casos mediáticos en los primeros momentos.
Te dejo el artículo:

Alcasser. 29 de Enero 01 copia.jpg

Pero no, no se encontró nada en la mano de Miriam ni por la comisión judicial, ni la GC, ni los peritos a la hora de hacer las autopsias.
Por otro lado sería un poco rocambolesco y absurdo que tuviera nada en su mano con el nombre del asesino...¿lo habría escrito ella?...Se equivocaron con los papeles rotos por el talud a nombre de Enrique Ángles (que no era uno de los asesinos) y que no estaba en mano alguna.

Bona tarda.
Difícilmente la niña podría tener un papel en la mano agarrado con solvencia que es lo que algunos defienden, es simplemente ponerse en situación de los hechos.
Dudo muchísimo que la niña en esa situación de supervivencia tuviera el más mínimo interés en coger un papel del suelo, leerlo y quedarselo hasta el punto de agarrarlo con la mano en caso de tener alguna información de interés.
También pongo en duda que en la misma situación de supervivencia la niña tuviera el mínimo interés en agarrar con la mano un papel que fuera suyo mismamente y sostenerlo hasta el momento de fallecer y seguir apareciendo con él en la mesa de autopsias.
No me termina de cuadrar por una sencilla razón, el mecanismo de defensa en una situación de supervivencia.
La niña utilizaría sus manos en todo momento para poder defenderse de las agresiones, ya que pongo muy en duda de que fuera agredida sexualmente con las manos atadas y además en su «lecho» de muerte la niña fue reducida con su cazadora puesta del revés.
Por lo tanto el papel agarrado no tiene ningún sentido.
Si que es verdad que en la famosa foto de la mano "negra" parece que la escena es así, pero en los informes de los peritos en ningún momento indican que la niña tenía un papel agarrado en su mano izquierda.
También es verdad que algunas de las fotos de las autopsias muchas están manipuladas y algunas las meten con calzador para pasarlas por fotos del crimen que nos ocupa, aunque el mi opinión esta fotografía de la mano negra como empuñando algo, no es el caso.
Son hechos probados de que muchas personas del reino del conspiracionismo interpretan una serie de fotos como quieren para ajustar la imagen a sus visiones tenebrosas, y los únicos que podrían interpretar las fotos de las autopsias son los profesionales que estuvieron allí examinando los cuerpos.