Este tema está sin resolver porque esas fueron las órdenes que recibieron "de arriba". Hay implicados, ministros, hermanos de ministros, empresarios archiconocidos, algún que otro aristócrata, en definitiva, gentes que van de honorables padres de familia y amantísimos esposos y ciudadanos modélicos, pero que tienen un hobbie muy particular: violar, torturar y asesinar a sangre fría a niñas inocentes. Que estuviesen "fumados" hasta los huevos no les exime de todas las aberraciones que cometieron con esas niñas. Ninguno de ellos se ha suicidado una vez pasados los efectos y pudieron ver con claridad lo que hicieron. De ahí que no exista el arrepentimiento, la vergüenza. Siguen vivitos y coleando, y no sé cuál será el castigo que Dios habrá de dar a esa carroña, porque ni como humanos se les puede tratar.
Las niñas de Alcáser no fueron sus primeras víctimas, y tampoco han sido las últimas. Por ahí aún hay adolescentes de las que nunca más se supo nada. Las tienen por desaparecidas pero residen en algún lugar bajo tierra española.
Ricart y Anglés fueron solamente los "camellos", los que llevaron a estas pobres niñas a esa pandilla de degenerados, no jovenzuelos, sino hombres maduros hechos y derechos, los cuales tienen a su vez HIJAS y aún tienen la desvergüenza de mirarlas a los ojos con cariño e inocencia, cuando realmente esos hombres son MONSTRUOS.
Un periodista y criminólgo muy conocido de TVE me dijo una vez que no hiciera preguntas, que no indagara, que jamás preguntara o escribiera nada al respecto de este caso, que se trataba de gente tan pero tan influyente que estaban en todos lados, que tenían espías hasta en el último rincón, y que llegaban hasta el final si era necesario. Este periodista sabe la verdad de este caso, pero sólo me ha contado flecos sueltos, y como dice él, no sólo por su seguridad sino también por la mía. Está amenazado de muerte, él y todos los que sepan algo sobre el caso. La gente tiene miedo de hablar, de decir la verdad de este caso. Los asesinos tienen nombres y apellidos, pero cuando ni siquiera la Justicia, la policía, la Administración está de tu lado, poco se puede hacer. Unos están implicados de forma directa y otros lo están por chantajes relacionados con otros delitos, los cuales no tienen que ser precisamente delitos de sangre. La cuestión es que todos tienen que salvarse de la quema y eso es lo que hacen.
Han destruido pruebas, han equivocado informes, han desprestigiado a especialistas reconocidos, han hecho de todo para que la gente, los españoles, nos olvidáramos del Caso Alcáser. Y durante 13 o 14 años les ha funcionado, y seguramente les siga funcionando. Pero es una pena y una tremenda injusticia que nadie hagamos nada para exigir que este caso salga a la luz. Los culpables están en la calle, siguen en la calle, nunca estuvieron en la cárcel. Policías, Guardias Civiles, Médicos Forenses, Investigadores, Abogados, Jueces, Fiscales, familiares de las víctimas, etc saben la verdad de este caso, pero nadie puede hablar. Al padre de Miriam lo callaron de la peor manera. La madre de dos de las niñas murieron a consecuencia del dolor y la incertidumbre que les produjo el asesinato de sus hijas. Ha llegado a morir gente "en extrañas circunstancias" que sabía demasiado de este caso. Algunos de nosotros no teníamos hijas en aquella época pero llegamos a sentir a Toñi, Desiré y Miriam como si fueran nuestras. Hoy muchos de nosotros sí tenemos hijas, y nuestras hijas podrían ser las próximas víctimas de esos degenerados poderosos que tapan sus crímenes con poder y dinero.
En Estados Únidos se llegó a crear la "alerta Ámber" por la violación y muerte de una niña. A raiz de esa muerte se creó esa alerta, que si bien no ha erradicado la violación y asesinato de otras niñas, sí ha conseguido disminuir esa cifra negra. En España no tenemos ninguna "Alerta Niñas de Alcáser". Deberían crear una, pero para ello primero sería necesario que los culpables vayan a la cárcel . ¿Quién será de cuantos saben la verdad el que se atreva a decirla?