Yo creo que habría que tener en cuenta que aunque una menor de 17 años tenga cierto grado de consciencia sobre sus actos, eso no le quita culpabilidad a la persona adulta, que sabiendo que se trata de una menor tiene relaciones con ella. Igual, a los 17 aplica edad de consentimiento legal en la mayoría de estados de USA. El problema de Epstein eran mayoritariamente los casos en los que estuvo con menores de 16 en estados donde la edad de consentimiento legal es mayor.
Sobre el su***dio, me creo tanto el su***dio, como el "su***dio". A ver, un tipo de ese nivel iba a llevar fatal no sólo estar en prisión, sino también el ostracismo y la condena social. No deja ser un millonario y los millonarios tienen un gran ego. Pero también es probable que alguien de mucho mayor nivel o nombre haya temido verse involucrado en la investigación. Habría que ver si Epstein estaba negociando alguna rebaja en su condena por prestar colaboración para otras denuncias.
Por cierto, creo que aquí no ha salido el tema de su asistente, que también está siendo procesada, porque era como la madame de su organización. No recuerdo el nombre de la mujer, pero ella también fue su amante a muy temprana edad y se quedó con él consiguiéndole adolescentes y educándolas en cómo servirle. Ella tenía veintitantos cuando lo conoció y venía de una familia rica de Londres. En la Vanity Fair estaba la nota. Ése es un caso de una persona joven que conscientemente se buscó un Sugar Daddy, un hombre mayor que la mantuviese.