Caso Epstein

Anthony Kiedis me da mucho asco. Cuando era joven se le podían perdonar muchas cosas precisamente por ser joven. Pero ahora ya como viejo hiperoperado.da mucho, mucho asco. Nunca ha ocultado que le encantaban las jovencitas, jovencitas de verdad.
Hay que reconocer que el fue víctima de abusos. Su padre no es que abusara físicamente de él, pero lo introdujo en su vida sexual enferma siendo un niño.

Eso no es así. Hablas mucho sentando cátedra para lo informada legalmente que se te ve. Es solo en el caso de menores de 16 en los que un juez puede tener en cuenta en algunos casos la madurez y proximidad de edad para que no se considere delito.

Hace poco hubo un caso muy polémico, él 20 años ella 12

Entre 16 y 18 por defecto no es delito y constituirá abuso sexual la realización de actos sexuales interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima. Pero no se tiene en cuenta tanto la madurez porque se considera que a los 16 años se tiene ya cierta madurez.

Y de todos modos que solución proponéis? Una tutela legal hasta que la gente tenga 30 años? O a los 30 si el otro tiene 30 años más tampoco?

También hay que decir que vale que si que el atractivo físico de un cuerpo joven suele ser mayor que el de uno más mayor pero a mí esta gente que con más años que un bosque buscan el limite legal me dan mala espina y parecen turbios. Con 60 años al rockero ese no le ha parecido atractiva ninguna mujer de 30 o 40 para buscarsela de 18? Que además por diferencia generacional tendrán bastante más en común y de que hablar

Pero es que por ejemplo yo he visto criticar a estos youtubers como si ella fuese una niñita tonta que necesita que la salven de un abusador solo porque él tiene 33 o 35 y ella 20 y cuando empezaron ella tenía 18. Se infantiliza mucho ahora a la gente, antes con 16 años los dos había más de una boda

Por partes, he mirado y tienes razón en España una chica de 16 podría estar con un hombre de 40 si quisiera (en Italia no, por ejemplo, de ahí mi lapsus, pensé que en eso estábamos a la par pero veo que no, llevamos mucho retraso). Si eso te parece normal tienes un problema (por lo que he dicho es dejar la puerta abierta a la pederastia, porque si 16 está bien, bajamos a 14 a 12 o vete tu a saber), es una adolescente que aún no está completamente desarrollada, su cerebro es aun inmaduro, es una persona que no puede votar. Por desgracia vivimos en un mundo en el que se quieren normalizar cosas que no son normales.

El caso polémico que comentas me parece deleznable, calificar de "cuestiones culturales" que una niña de 12 años esté con un chico de 20 es asqueroso, es un abuso sexual con todas las letras. Por no hablar de que ella al tener 12 años por mucho que dijera que sí a una relación sexual, no tiene edad de consentimiento legal y por lo tanto siempre es un no, y esa relación sexual es un abuso, porque no tiene edad para poder decir que sí nunca. Que te vayas a casos en los que la justicia ha actuado fatal para justificar ciertas cosas me parece tremendo.

No, no propongo una tutela legal hasta los 30. Hago una crítica de todas esas personas a las que les parece normal y no ven nada malo en que un menor de edad, ya sea un niño o un adolescente mantenga una relación con un adulto, y en el caso de las adolescentes, cuando la diferencia de edad implique un desequilibrio en la relación grande (Para mí 16-21 empieza a ser una diferencia grande en cuanto a momento vital).

Lo del atractivo físico me parece de traca, como si a ellas les pareciesen atractivos esos viejales, claro que no, la pela es la pela.

No es infantilizar a la gente, no se de que caso estás hablando porque no me sale. En el caso de Anthony Kiedis, a ella no creo que haya que salvarla, tiene 19 años, ha aceptado mantener esa relación, probablemente por el dinero, es adulta, allá ella con sus decisiones, veremos en unos años cómo está y qué pasa. Al que se critica es a él, que es el que tiene una actitud más que cuestionable.

Mira Laura Escanes, ella mayor de edad (aunque muy inmadura), en su momento defendía a ultranza esa relación, ahora con el tiempo se ha dado cuenta de que efectivamente eso no estaba bien, y ahora habla bastante de las relaciones con ese tipo de diferencias de edad.

Por partes, he mirado y tienes razón en España una chica de 16 podría estar con un hombre de 40 si quisiera (en Italia no, por ejemplo, de ahí mi lapsus, pensé que en eso estábamos a la par pero veo que no, llevamos mucho retraso). Si eso te parece normal tienes un problema (por lo que he dicho es dejar la puerta abierta a la pederastia, porque si 16 está bien, bajamos a 14 a 12 o vete tu a saber), es una adolescente que aún no está completamente desarrollada, su cerebro es aun inmaduro, es una persona que no puede votar. Por desgracia vivimos en un mundo en el que se quieren normalizar cosas que no son normales.

Ya

El caso polémico que comentas me parece deleznable, calificar de "cuestiones culturales" que una niña de 12 años esté con un chico de 20 es asqueroso, es un abuso sexual con todas las letras. Por no hablar de que ella al tener 12 años por mucho que dijera que sí a una relación sexual, no tiene edad de consentimiento legal y por lo tanto siempre es un no, y esa relación sexual es un abuso, porque no tiene edad para poder decir que sí nunca. Que te vayas a casos en los que la justicia ha actuado fatal para justificar ciertas cosas me parece tremendo.

No, no propongo una tutela legal hasta los 30. Hago una crítica de todas esas personas a las que les parece normal y no ven nada malo en que un menor de edad, ya sea un niño o un adolescente mantenga una relación con un adulto, y en el caso de las adolescentes, cuando la diferencia de edad implique un desequilibrio en la relación grande (Para mí 16-21 empieza a ser una diferencia grande en cuanto a momento vital).

Lo del atractivo físico me parece de traca, como si a ellas les pareciesen atractivos esos viejales, claro que no, la pela es la pela.

No es infantilizar a la gente, no se de que caso estás hablando porque no me sale. En el caso de Anthony Kiedis, a ella no creo que haya que salvarla, tiene 19 años, ha aceptado mantener esa relación, probablemente por el dinero, es adulta, allá ella con sus decisiones, veremos en unos años cómo está y qué pasa. Al que se critica es a él, que es el que tiene una actitud más que cuestionable.

Mira Laura Escanes, ella mayor de edad (aunque muy inmadura), en su momento defendía a ultranza esa relación, ahora con el tiempo se ha dado cuenta de que efectivamente eso no estaba bien, y ahora habla bastante de las relaciones con ese tipo de diferencias de edad.
Pues ya veremos qué pasa la sociedad dirá. Hasta 2015 el consentimiento estaba en los 13 años y lo subieron a los 16. Pero ahí anda una ministra diciendo que pueden tener s*x* con quien quieran

De todos modos yo he conocido no de 16 pero si a una chica de 19 años con un señor de 50, ambos eran mis amigos y ya te digo que ellas odian que una random por tener diez o veinte años más que ellas venga a considerarlas niñitas tontitas y manipulables y a decirles lo que tienen que hacer. Rápido les dicen donde pueden meterse su opinión

PD: al final ella se rayo al par de años de relación con que cuando ella tuviese 40 años él sería un setentón al que cuidar y lo dejó por otro de 30 años. Pero de esas cosas deben darse cuenta ellas mismas porque cuando más trate de decírselo gente que ellas ven como entrometidos que las infravaloran más se ponen a la defensiva

Última edición:
Pues ya veremos qué pasa la sociedad dirá. Hace tiempo el consentimiento estaba en los 13 años y lo subieron a los 16. Pero ahí anda una ministra diciendo que pueden tener s*x* con quien quieran

De todos modos yo he conocido no de 16 pero si a una chica de 19 años con un señor de 50 y ya te digo que ellas odian que una random por tener diez o veinte años más que ellas venga a considerarlas niñitas tontitas y manipulables y a decirles lo que tienen que hacer. Rápido les dicen donde pueden meterse su opinión

PD: al final ella se rayo al par de años de relación con que cuando ella tuviese 40 años él sería un setentón al que cuidar y lo dejó por otro de 30 años. Pero de esas cosas deben darse cuenta ellas mismas porque cuando más trate de decírselo gente que ellas ven como entrometidos más se ponen en contra

Irene puede decir lo que quiera, eso no lo hace verdad, el problema es que lo dice siendo una autoridad y el trasfondo de lo que dice (si el niño dice que sí no es delito, como si supieran a lo que están accediendo :sick: ). Los niños no pueden dar su consentimiento, por lo tanto, si hay relaciones sexuales sí o sí hay un abuso, digan lo que digan.

La misma Laura cuando estaba con Risto no dejaba que le dijeran nada al respecto y mira como cambió la película al dejarlo. Efectivamente la mayoría de veces tienen que verlo ellas, no vale con lo que tú les digas, en la VG pasa igual. El foco no debería estar en ellas sino en ellos, que son los que tienen gustos y comportamientos cuestionables, y los que en esas relaciones tienen esa situación de poder.

Pederasta es cuando te gustan niños, que yo sepa con 18 ya se es un adulto, joven pero adulto. Según tú si en ese caso ves pederastia, a qué edad aumentarías la edad a partir de la cual la gente es adulta? 25? 30? Y sí, allí no puede beber pero sí que puede comprar un arma, entiendo que la ves responsable para disparar a alguien pero no para elegir su pareja no?
17 años y 364 días sigue siendo menor. Entiendo que hay que poner la línea en algún sitio y aquí se decidió desde los 18.

Es curioso que en inglés, los adolescentes (teen) van desde los 13 thirteen y acaba en los 19 nineteen

17 años y 364 días sigue siendo menor. Entiendo que hay que poner la línea en algún sitio y aquí se decidió desde los 18.

Es curioso que en inglés, los adolescentes (teen) van desde los 13 thirteen y acaba en los 19 nineteen
Y que manía con tutelar, no, la gente joven debe aprender a vivir, a disfrutar y a madurar a su ritmo, fin; y los adultos no aprovecharse de su posición, económica, vital, social, etc.

Yo voy siempre contra el adulto.

Pederasta es cuando te gustan niños, que yo sepa con 18 ya se es un adulto, joven pero adulto. Según tú si en ese caso ves pederastia, a qué edad aumentarías la edad a partir de la cual la gente es adulta? 25? 30? Y sí, allí no puede beber pero sí que puede comprar un arma, entiendo que la ves responsable para disparar a alguien pero no para elegir su pareja no?
Yo no sé que leeis porque no he dicho eso, leedlo otra vez y a ver si entendeis que he dicho. No he dicho que EN ESTE CASO vea pederastia, he dicho que decir que porque una chica tiene 18 es legal ya no hay nada turbio detrás es una burrada, porque hay países que es legal casarse con niñas, entonces como es legal no hay nada malo?

Pues fíjate que no me extraña.

Porque Maradona (amigo de Fidel) hacía lo mismo en Cuba con una menor, cuando iba supuestamente a intentar desintoxicarse.

Está en la hemeroteca, contado por la chica e ilustrado con fotos de esa época. Con ayuda de funcionarios cubanos hasta consiguieron sacarla del país siendo menor