Por partes, he mirado y tienes razón en España una chica de 16 podría estar con un hombre de 40 si quisiera (en Italia no, por ejemplo, de ahí mi lapsus, pensé que en eso estábamos a la par pero veo que no, llevamos mucho retraso). Si eso te parece normal tienes un problema (por lo que he dicho es dejar la puerta abierta a la pederastia, porque si 16 está bien, bajamos a 14 a 12 o vete tu a saber), es una adolescente que aún no está completamente desarrollada, su cerebro es aun inmaduro, es una persona que no puede votar. Por desgracia vivimos en un mundo en el que se quieren normalizar cosas que no son normales.
Ya
El caso polémico que comentas me parece deleznable, calificar de "cuestiones culturales" que una niña de 12 años esté con un chico de 20 es asqueroso, es un abuso sexual con todas las letras. Por no hablar de que ella al tener 12 años por mucho que dijera que sí a una relación sexual, no tiene edad de consentimiento legal y por lo tanto siempre es un no, y esa relación sexual es un abuso, porque no tiene edad para poder decir que sí nunca. Que te vayas a casos en los que la justicia ha actuado fatal para justificar ciertas cosas me parece tremendo.
No, no propongo una tutela legal hasta los 30. Hago una crítica de todas esas personas a las que les parece normal y no ven nada malo en que un menor de edad, ya sea un niño o un adolescente mantenga una relación con un adulto, y en el caso de las adolescentes, cuando la diferencia de edad implique un desequilibrio en la relación grande (Para mí 16-21 empieza a ser una diferencia grande en cuanto a momento vital).
Lo del atractivo físico me parece de traca, como si a ellas les pareciesen atractivos esos viejales, claro que no, la pela es la pela.
No es infantilizar a la gente, no se de que caso estás hablando porque no me sale. En el caso de Anthony Kiedis, a ella no creo que haya que salvarla, tiene 19 años, ha aceptado mantener esa relación, probablemente por el dinero, es adulta, allá ella con sus decisiones, veremos en unos años cómo está y qué pasa. Al que se critica es a él, que es el que tiene una actitud más que cuestionable.
Mira Laura Escanes, ella mayor de edad (aunque muy inmadura), en su momento defendía a ultranza esa relación, ahora con el tiempo se ha dado cuenta de que efectivamente eso no estaba bien, y ahora habla bastante de las relaciones con ese tipo de diferencias de edad.