he puesto lo subtítulos para enterarme de todo bien y error!!!van a destiempo y la traducción es de aquella manera..Por lo que entiendo en VO....me he perdido un poco
No me extraña, entre que el hombre balbucea un poco, y la entrevistadora le corta a veces cuando va a responder....
La entrevistadora pregunta que si en la soga encuentran adn de otra persona y el forense dice que no,creo entender.
Dice que no, que se pidió a los fiscales que dieran a conocer los resultados del ADN, tanto en el cuerpo como en las sábanas que hicieron de soga, pero que no se la dieron.
Lo de la marca en el cuello no lo he entendido muy bien.Cree que la soga estaba muy floja para la marca que le dejó en el cuello?
La marca del cuello dice que no se corresponde con la supuesta sábana enrollada que sirvió como soga, que ésta era ancha y de material suave, que nunca podría hacer esa marca que indica muchísima presión, que es más estrecha y que demuestra abrasión fuerte,incluso con sangre.
Veo que no explica cual es el protocolo a seguir en situaciones así,o quizá me haya perdido
En este tema se queja de que el protocolo, efectivamente, no fue el correcto, que no se debería haber modificado el escenario, ni movido el cuerpo antes de que el equipo forense hiciera el trabajo completo,examinando ropa, viendo la rigidez del cuerpo, el tiempo que podría llevar la soga puesta antes de ser encontrado..etc,
Ante la pregunta de si ya antes de ser contratado vio cosas extrañas, contesta que rotundamente sí, que ante la ocultación del informe del ADN, cree que había de alguien más, que se destruyeron muchas evidencias.
Ante la pregunta de si su examen puede ser sesgado, porque es contratado por el hermano, contesta que lo que cree es que la sesgada es la investigación oficial, y justifica su respuesta diciendo que, es el primer caso, en su larga experiencia, en el que resulten tres fracturas en los huesos del cuello, que eso no respalda un ahorcamientoo, sino a un estrangulamiento. y no de su***dio.Que en la sábana no había restos de sangre ni de tejido epitelial, que con la herida que dejó, es imposible que no quedase.Que hay mucha información que no ha sido revelada y que fue prematuro cerrar el caso como su***dio.
Otras irregularidades que comenta son.
-Que no funcionasen las cámaras de la celda ni de los pasillos ese día.
-Que dos vigilantes se quedasen dormidos al mismo tiempo.
-Que no se sepa, exactamente, qué se encontaron los guardias, cuando entraron en la celda, porque se niegan a dar información.
En realidad, no dice mucho más que lo que se ha sacado en prensa escrita. Tanto en el vídeo que yo dejé, como en el de
@Avizor , repite las mismas declaraciones.