Sobre la llamada que se colgó según testimonio de la amiga de Marta y de Carcaño, fue la última; porque acto y seguido el móvil lo apagó a las 20:28h.
Es demasiada casualidad que una chiquilla que cada media hora tenía el código con su madre de darle una perdida, y tenía planes con otros amigos ese día; haga esas desapariciones telefónicas por primera vez justo esa fatídica tarde, y no indique nada.
Me acojo a la hora y ubicaciones que dan las investigaciones policiales mediante las línea telefónicas de los investigadosmarta tuvo un monton de llamadas desatendidas, indica que estaba yendo en moto,habalndo con carcaño, discutiendo o lo que fuera y en un momento dado ya no estaba en disposicion tampoco de atenderlas
a mi me parece muy razonable los motivos por los que la sentencia desestima esa hora de meurte, carcaño dice cada vez una cosa y hubo muchas llamadas que pudo confundir
tambien dijo que cuando se fue su hermano, es cuando él y marta encontraron intimidad, fumaron y entonces discutieron etc
esa llmada colgada dice tambien que se produce despues de llmar a samuel, lo cual no cuadra; pues a samuel lo llama a las 00.00
y si se erefiere a que despues de que cuco llame a samuel ,que es mas probable, fue a las 21 y pico
aqui en la sentencia lo explican creo que mejor, el porque no dan mucha verosimilitud a eso de las 20.28
, la Policía, en la diligencia informe de 18 de febrero de 2009 (ver folios 1307 y siguientes de las actuaciones)
Textualmente decía esa diligencia informe “Con estas premisas previas se puede deducir que Miguel ya había atacado antes delas 20’45 horas a Marta del Castillo Casanueva, ya que su teléfono lo recoge de su bolsillo una vez ésta muerta inconsciente o imposibilitada de contestar, y devolviéndolo al mismo sitio.
Basó la Policía, en concreto el GRUME, tal inferencia en el hecho de que D.Miguel Carcaño en sus primeras versiones autoinculpatorias manifestó que tra smatar a Marta del Castillo el 24 de enero de 2009 salió de la casa de León XIII para llamar desde una cabina a D. Samuel, y al regresar a la casa observó que DªCristina del Moral Incógnito estaba llamando al móvil de Marta, comprobándosed el listado de llamadas que esa llamada al móvil de Dª Marta del Castillo se efectuó a las 20’28, P
pues bien, como hemos indicado más arriba esas declaraciones del SR.Carcaño son desmentidas por un hecho objetivo, cual es que se ha acreditado queno llamó a D. Samuel a esa hora, sino a las 00’11 del día 25, tras una llamada quehizo D. Samuel usando el móvil de Dª Estefanía Ortega.Para colmo en otras versiones D. Miguel mantuvo que quién salio deldomicilio, tras morir Dª Marta del Castillo, fue D. Francisco Javier García Marín(Cuco).