Caso Marta del Castillo.

Si no le va ni le viene, ¿por qué limpia su imagen en televisión? Se le ha calado!!!!
¿a cualquiera de nosotros nos gustaría que sin haber nada se siga erre que erre?
no sabía que había saludo después de una entrevista de telecinco de hace años.pasa el enlace porfa.

¿a cualquiera de nosotros nos gustaría que sin haber nada se siga erre que erre?
no sabía que había saludo después de una entrevista de telecinco de hace años.pasa el enlace porfa.
Habla por ti.
Lo primero entrego a mi hermano. Si quieren hablar los padres conmigo estoy para lo q necesiten cuando sea q lo necesiten. Entrego mi tlf, mi adn y lo q haga falta.

ahora bien muy conjunta no parece que fueran las primeras versiones, dado que uno dice que fuero solo dos los que se deshicieron del cuerpo y en moto, otros que fueron los tres y en coche etc y tampoco es muy normal que una hipotetica version iinicial prerparada conjunta incluya que alguien se autoimplique si realemnte no tiene nada que ver
Pienso que cuando los detienen los pillan a contrapié, que no lo tenían bien preparado. Para mi la cosa cambia desde que entra en escena García Mendaro.

me parece muy respetable que penséis así pero que en un asunto como un crimen se vaya a pringar un juez por el novio de una chica que no es hija de chaves o de griñan,y yo creo que ni aunque fuera hija de ellos.porque una cosa es la corrupción de los eres y otra un asesinato.

Pienso que cuando los detienen los pillan a contrapié, que no lo tenían bien preparado. Para mi la cosa cambia desde que entra en escena García Mendaro.
Es q tú y yo podemos quedar en decir algo y en nuestras cabezas ser un planazo y luego te sometes a un interrogatorio y se te desmorona.. son horas y horas haciendo preguntas a veces las mismas pero planteadas de otra forma . Hay contradicciones y se pone nerviosa la persona... Luego ya cada uno tiene un aguante

me parece muy respetable que penséis así pero que en un asunto como un crimen se vaya a pringar un juez por el novio de una chica que no es hija de chaves o de griñan,y yo creo que ni aunque fuera hija de ellos.porque una cosa es la corrupción de los eres y otra un asesinato.
Mira ahí te puedo dar hasta la razón. Demasiados casos donde las familias piensan en corrupción, y yo creo que es más sencillo. INCOMPETENCIA.
Cadena de negligencias, con fallos policiales , procesales y judiciales , que acaban perjudicando a las víctimas y favoreciendo a los malos. Casualmente siempre todo se resume en menos esfuerzo, menos trabajo... Y aunque un juez tenga que basarse en pruebas, no es su santificada palabra, si cuela cuela y si no, te tiras toda una vida de recursos por puro corporativismo, porque a ellos, plin.
En éste caso, están las grabaciones de la jefa del Groome que no quiere que el Cuco de más datos ni meter a más nadie.
Hay una "maldición" que dice así "Pleitos tengas y los ganes".

Ejemplos ligeritos.
El documental de Tamayo, de cómo cazar a un monstruo, un pederasta suelto que sigue actuando por un error judicial de no firmar la orden de detención y ya la coña es que un youtuber consiga que lo detengan. El asesino de Mariluz, también debía estar en la cárcel por pederasta con su propia hija, pero por otro error judicial, mató a otra. Ni lo básico que es firmar unas malditas órdenes de detención!! Dudo que si fueran afectados de su entorno, cometieran esos errores.
Menos endiosamiento, más empatía y profesionalidad es lo que se necesita.

Última edición:
yo tambien pienso qeu no lo tenian bien preparado y que se cumple que las primeras declaraciones suelen ser las mas cercanas a la realidad cada uno con sus matices por ejemplo samuel no quiso implicar al cuco, no lo consideraria necesario y sin duda el cuco estuvo alli, luego ya van apareciendo las tacticas , uno que se desdice alegando falsa conffesion por presion policial, el carcaño de incuplar al cuco en la muerte para venagrse de que el cuco le ha traicionado

asi que los que 3 que reconocieron implicacion, la tuvieron; si hubo mas, no lo se, no encuentro suficientes indicios para afirmarlo y sí algunos contraindicios

Las abogadas Paloma Pérez Sendino y Mónica Gallardo Bejarano ejercieron la defensa de Miguel Carcaño Delgado

P.P.S. Yo después de haber estudiado todo el sumario y haber visto las declaraciones de uno y de otro, y las posibilidades probatorias de cada una de las versiones y por mi experiencia yo siempre he creído que la primera declaración que hicieron los acusados es la verdadera, es decir, que tiraron al río el cuerpo de Marta. Como tardaron 14, 15 o 20 días en buscar el cuerpo y llovió tantísimo, esa verdad de que el río siempre devuelve los cuerpos aquí no se cumple, pero porque había pasado mucho tiempo. Yo por mi experiencia creo que la primera versión es la buena.

iban todos corriendo como descosidos después de que cada vez que hablaba Carcaño y esto le daba más alas a Carcaño, porque no hay que olvidar que tiene una personalidad narcisista, una psicopatía, busca ser el foco mediático, el centro de atención.

Precisamente, al hilo de lo que ha dicho mi compañera, se derivó el asunto al grupo de Menores, que está en prevención de la víctima, y el grupo de Homicidios hubiera intervenido de otra manera. Creo que un error fue tratar a los detenidos como niños, en este caso hablo de Miguel, al que se trataba como un niño

lo de GArcia Mendano, no lo entiendo

Sobre la llamada que se colgó según testimonio de la amiga de Marta y de Carcaño, fue la última; porque acto y seguido el móvil lo apagó a las 20:28h.
Es demasiada casualidad que una chiquilla que cada media hora tenía el código con su madre de darle una perdida, y tenía planes con otros amigos ese día; haga esas desapariciones telefónicas por primera vez justo esa fatídica tarde, y no indique nada.
Me acojo a la hora y ubicaciones que dan las investigaciones policiales mediante las línea telefónicas de los investigadosmarta tuvo un monton de llamadas desatendidas, indica que estaba yendo en moto,habalndo con carcaño, discutiendo o lo que fuera y en un momento dado ya no estaba en disposicion tampoco de atenderlas

a mi me parece muy razonable los motivos por los que la sentencia desestima esa hora de meurte, carcaño dice cada vez una cosa y hubo muchas llamadas que pudo confundir

tambien dijo que cuando se fue su hermano, es cuando él y marta encontraron intimidad, fumaron y entonces discutieron etc

esa llmada colgada dice tambien que se produce despues de llmar a samuel, lo cual no cuadra; pues a samuel lo llama a las 00.00
y si se erefiere a que despues de que cuco llame a samuel ,que es mas probable, fue a las 21 y pico

aqui en la sentencia lo explican creo que mejor, el porque no dan mucha verosimilitud a eso de las 20.28

, la Policía, en la diligencia informe de 18 de febrero de 2009 (ver folios 1307 y siguientes de las actuaciones)
Textualmente decía esa diligencia informe “Con estas premisas previas se puede deducir que Miguel ya había atacado antes delas 20’45 horas a Marta del Castillo Casanueva, ya que su teléfono lo recoge de su bolsillo una vez ésta muerta inconsciente o imposibilitada de contestar, y devolviéndolo al mismo sitio.
Basó la Policía, en concreto el GRUME, tal inferencia en el hecho de que D.Miguel Carcaño en sus primeras versiones autoinculpatorias manifestó que tra smatar a Marta del Castillo el 24 de enero de 2009 salió de la casa de León XIII para llamar desde una cabina a D. Samuel, y al regresar a la casa observó que DªCristina del Moral Incógnito estaba llamando al móvil de Marta, comprobándosed el listado de llamadas que esa llamada al móvil de Dª Marta del Castillo se efectuó a las 20’28, P
pues bien, como hemos indicado más arriba esas declaraciones del SR.Carcaño son desmentidas por un hecho objetivo, cual es que se ha acreditado queno llamó a D. Samuel a esa hora, sino a las 00’11 del día 25, tras una llamada quehizo D. Samuel usando el móvil de Dª Estefanía Ortega.Para colmo en otras versiones D. Miguel mantuvo que quién salio deldomicilio, tras morir Dª Marta del Castillo, fue D. Francisco Javier García Marín(Cuco).

• En cuanto a la concreción de la sucesión horaria de los hechos, recuerda quel lamó a Samuel poco antes de las 21 horas, seguramente, a las 20.55 horas, ya que recuerda que cuando regresó al domicilio tras llamar a Samuel, recibió elteléfono móvil de Marta una llamada de una amiga llamada Cristina y el dicente cogió el móvil de Marta y vio la procedencia de la llamada, no la contestó y volvió a introducir el móvil en un bolsillo del pantalón de Marta y cuando vio esa llamada del móvil eran las 21 horas. Permaneció junto a Marta cogiéndolela mano, sentado a su lado, viendo que no se movía y así estuvo calcula que unamedia hora y serian las 21.25 o 21.30 horas,

"Y al fin y al cabo, era su amiga" ? Ahí no era amigo ni uno clarísimamente.
desde luego mas de uno no se portó como tal, pero habia una amistad, me refiero qe no es el descuartizador colombiano de ana calvo
carcaño y compàñia habian sido amigos de marta y no me parece muy propable que respetaran tan poco el cuerpo como para esas alternativas macabras que se barjan como alternativa al rio, que es lo que confesaron

haval que se pasea con una navaja mariposa (en mayor o menor medida, barajará la posibilidad de darle utilidad), No ha aparecido el supuesto arma homicida, pero si la dichosa navaja en una alcantarilla cerquísima de la casa del horror... De veras me da mucho que pensar.
En esa conversación conocida, la madre claramente le pone el perro al teléfono para hacerle callar. Hasta cuco se queda pillado. Ella lo hace más sospechoso, porque él tenía en Tuenti foto de su colección de navajas. Si no permite que las nombre, y le dices que prefieres hablarlo en persona... las hace parecer relevantes.
entonces que crees? que fu panificado y el cuco cogió esa noche navaja para agredir a marta y luego se deshizo de la misma porqie tenia sangre o algo asi?

disculpa el desorden en las citaciones, o no va bien el foro o me he liado o no se, no permite arreglarlo