Caso Marta del Castillo.

también la sangre en su cuarto le delató.si su abogada le recomendó declararse culpable,blanco y en botella.
Todo se hizo tannn bien, que hasta esa sangre que tú dices, ni siquiera se certificó que fuera sangre al 100%...

+Siete policías que inspeccionaron el piso donde presuntamente murió la joven sevillana Marta del Castillo han explicado este lunes al juez que había restos biológicos, posiblemente de sangre, en cuatro lugares distintos del dormitorio del asesino confeso, Miguel Carcaño.
En la quinta sesión del juicio contra el menor implicado en los hechos, los agentes han dicho que los restos biológicos hallados en la colcha, la cama, en una silla y en la mesa del ordenador pertenecían a Marta pero no han podido certificar que fuesen de sangre.

Pues depende de los indicios y si te vienes a bajo admitiendo algún hecho...
Ésto ya está hablado. Carcaño asume parte de responsabilidad (según él, fue sin querer), pero una ínfima mancha de sangre en un bolsillo no es indicativo ni prueba por sí sola, de un asesinato. Aunque sepamos que no es el caso, podría haber estado retenida en otro lugar. Sobretodo porque esa noche tanto su hermano como cuñada defendían desde un principio que alli no habían visto ni oído nada

@Evit92 se dice muchas veces eso de sin cuerpo no hay delito.no sé hasta qué punto es cierto.
Ellos creen que no aparezca el cuerpo juega a su favor y no es así. La búsqueda del cuerpo de Marta nunca prescribe y de encontrarse se podría anular el juicio y celebrar uno nuevo, si se encuentra nuevas pruebas.

Todo se hizo tannn bien, que hasta esa sangre que tú dices, ni siquiera se certificó que fuera sangre al 100%...

+Siete policías que inspeccionaron el piso donde presuntamente murió la joven sevillana Marta del Castillo han explicado este lunes al juez que había restos biológicos, posiblemente de sangre, en cuatro lugares distintos del dormitorio del asesino confeso, Miguel Carcaño.
En la quinta sesión del juicio contra el menor implicado en los hechos, los agentes han dicho que los restos biológicos hallados en la colcha, la cama, en una silla y en la mesa del ordenador pertenecían a Marta pero no han podido certificar que fuesen de sangre.
si se hubiera podido salvar ten por seguro que su abogada le hubiera recomendado hacer un samuel (desdecirse).

Ellos creen que no aparezca el cuerpo juega a su favor y no es así. La búsqueda del cuerpo de Marta nunca prescribe y de encontrarse se podría anular el juicio y celebrar uno nuevo, si se encuentra nuevas pruebas.
no creo que hubiera nuevo juicio si encontraran el cuerpo.¿qué podría cambiar, mayor ensañamiento, que hubiera sido asesinada de otra forma? y eso si con los restos después de 16 años se pudiera averiguar algo.

Ese era el plan que tenían en un principio. Para el resto de posibles implicados, y Carcaño incluido, siguen sin interesarles, ellos sabrán que horror puede seguir desvelando unos huesos, si los hay...

Ese era el plan que tenían en un principio. Para el resto de posibles implicados, y Carcaño incluido, siguen sin interesarles, ellos sabrán que horror puede seguir desvelando unos huesos, si los hay...
a saber lo que hizo el niñato agresivo de carqui con la pobre chiquilla.lo de un solo golpe es muy raro que produzca la muerte. he dicho muchas veces que aunque probaras con una persona totalmente quieta y le dieras un golpe apuntando a la zona más mortal, ya sería difícil matar.

a saber lo que hizo el niñato agresivo de carqui con la pobre chiquilla.lo de un solo golpe es muy raro que produzca la muerte. he dicho muchas veces que aunque probaras con una persona totalmente quieta y le dieras un golpe apuntando a la zona más mortal, ya sería difícil matar.
Yo estoy convencida que hubo ensañamiento con la pobre Marta.
Pero en esa tarde-noche había más gente en esa casa, incluido el mismo residente de la misma.. Que la posible sangre se concentre en un dormitorio, no confirma que no hubiera nadie más dentro 🤷
Asique si dos implicados le han apuntado a él de alguna forma (en el Juicio del Cuco, lo mete en escena) nada asegura que fuera solo Carcaño. Más aún con los posicionamientos de todos esa noche, y un montón de gente yendo a preguntar por la chiquilla...
De hecho por testimonios de vecinos incluso la ex de FJ, parece que la familia en sí era agresiva, pues cuentan que la madre y el hermano pegaban a Carcaño, y claramente, él también era violento

Edito para preguntar... Por qué le llamas Carqui? Parece un diminutivo cariñoso o.o

Pero se inspeccionó el lugar, se miraron cámaras? Se tomó alguna muestra? Éste artículo ya lo había leído, es de los pocos que hay, y no especifica nada, salvo que se descarta a la familia. Puestos a barajar esa posibilidad, todo pudiera ser que accedieran alli incluso sin que fuera conocedora. Con las llaves del trabajo o el conocimiento de formas de fácil acceso, falta de cámaras, vete a saber.
También leo sobre un crematorio de animales, y de uno de residuos, no sé si es el mismo, o una confusión reiterada

He dado dos posibilidades.. Y ambas pueden ir ligadas. Que en la misma "línea de sus acontecimientos" añada a más o menos gente es una cosa.. Pero si ya metes más delitos a los demás y a ti mismo para que a fin de cuentas solo se pueda ir en tu contra....
Puede estar enterrada con elementos que cambiarían la historia.
Con una pistola, por ejemplo..
Que implicaría claramente a otros.

Última edición:
Pero se inspeccionó el lugar, se miraron cámaras? Se tomó alguna muestra?
No tengo esa información. Se seguro que la policía se presento allí y hablaron con el dueño, pero desconozco las acciones que llevaron a cabo para terminar descartando esa posibilidad.

Con las llaves del trabajo o el conocimiento de formas de fácil acceso, falta de cámaras, vete a saber.
En el momento en que ocurrieron los hechos Juan Manzorro (el padrastro de Rocio) ya no trabajaba allí, no creo que tuviese llaves del lugar. Trabajaba en una empresa de limpieza, de hecho es de esa forma como conoce a Carcaño y acaba "integrándole" en su familia.

También leo sobre un crematorio de animales, y de uno de residuos, no sé si es el mismo, o una confusión reiterada
Es el mismo lugar. Concretamente una incineradora de residuos, pero, efectivamente, en prensa y diferentes medios se ha confundido reiteradamente con un crematorio de animales. Añadir también que quien pone a la policía sobre esta pista es Antonio del Castillo, quien investigando por su cuenta descubre que ese señor había trabajado allí en el pasado.

Pero se inspeccionó el lugar, se miraron cámaras? Se tomó alguna muestra? Éste artículo ya lo había leído, es de los pocos que hay, y no especifica nada, salvo que se descarta a la familia. Puestos a barajar esa posibilidad, todo pudiera ser que accedieran alli incluso sin que fuera conocedora. Con las llaves del trabajo o el conocimiento de formas de fácil acceso, falta de cámaras, vete a saber.

He dado dos posibilidades.. Y ambas pueden ir ligadas. Que en la misma "línea de sus acontecimientos" añada a más o menos gente es una cosa.. Pero si ya metes más delitos a los demás y a ti mismo para que a fin de cuentas solo se pueda ir en tu contra....
Sí, sí, ya te digo que no descarto esas dos posibilidades que planteas, porque podrían ser perfectamente. Dicho esto, mi sensación es que, a día de hoy, el que sabe donde está el cuerpo de Marta no cumple condena.

¿para qué la van a enterrar con una pistola?
¿alguna imaginación más que lo supere?