Mira, si te quieres engañar, hazlo tú solo, pero a mí no me cuentes tonterías. Esa mujer estaba, según ella, estudiando en el salón (con la luz apagada) a cuya ventana tocan insistentemente. Viviendo en un bajo, en plena madrugada, escuchas hasta los pasos de la gente que camina por tu acera. Si hubiese estado allí, por muy bajo que tocasen, lo habría escuchado.
Insisto, estaba en una casa a la que, según ella misma dice, nunca antes había ido para estudiar, pero que, “casualidades de la vida”, acude la noche en la que se comete un crimen allí.
Bueno, tu hipótesis es que todos los implicados/investigados en este caso mienten, excepto Francisco Javier Delgado y María García Mendaro, pese a haber indicios y pruebas que demuestran lo contrario.
Porque su novia (a la que llama nada más salir de León XIII, hasta en 3 ocasiones, en horas muy próximas a la muerte de Marta) estaba estudiando en una biblioteca a unos 30 minutos de allí, en compañía de una amiga. Dejar más testigos, no sería una decisión muy inteligente.
A Samuel le llama El Cuco. Según cuenta él mismo, al ver la escena en León XIII sale corriendo hacía la cabina mas cercana.
En cualquier caso, puede que la primera opción fuese llamar a Samuel y ante la negativa o imposibilidad de acudir de este (estaba a más o menos una hora de allí) barajasen otras opciones.
Mi teoría, como ya he dicho alguna vez, es que la ocultación del cuerpo se hizo en dos fases: una primera la noche del 24, para sacar a matar del escenario del crimen, y la definitiva el día posterior, ya con un plan más elaborado, muy probablemente en la madrugada del domingo al lunes. Por lo que perfectamente podrían haber utilizado dos vehículos, para llevar a cabo ese cometido.
Resaltar que Rosa, la ex mujer de Francisco Javier, cuando la policía le pregunta que hacía su Daewoo Kalos de color blanco aparcado el 25 de enero en León XIII dice que tiene dos juegos de llaves, uno que utiliza ella y otro que misteriosamente lleva días desaparecido. Que ella lo aparcó en las inmediaciones de su casa el viernes, al salir de trabajar, y no volvió a hacer usó de él hasta el lunes. Curioso.