Caso Marta del Castillo.

El hermanísimo lo quería mucho. Tanto que lo hace firmar una hipoteca sobre el piso a nombre de M.C. sin ingresos fijos. El se lleva el dinero calentito y su hermano pequeño con 17 años la responsabilidad de pagar todos los meses. Menos listo y mas empático, si le hace eso a su sangre manipulando, que no le hara a quien no le corre por las venas. No es listo, es un personaje que es lo más suave que se me ocurre, yo no le haría eso jamás a mis hermanos menores de edad.

amy por favor,que nadie confiesa que es culpable así como así (salvo locos que no tengan nada que ver ni con la ciudad ni con nada).samuel es el chico que ayudó,lo dice hasta moya.se desdijo por consejo de su abogado al darse cuenta de que no había pruebas contra él.
También está segura de de la implicación de Delg... Ah no! que eso no interesa! :LOL:

@Avizor ,es que todo esto es tremendo. según esta gente,acaban de matar a una persona,con todo lo que supone,y resulta que llama a la puerta cuco y "en un descuido"le dejan que suba y se entere de lo que ha pasado.sin comentarios.
no. cuco llega para echarle una mano a carcaño que está solo en la casa.y luego también se suma samuel.los tres amigos.lo más normal del mundo en adolescentes,que no hacen partícipes a nadie más.
todo lo que sucedió esa noche básicamente está aclarado.lo único que ha fallado es que no han podido hallar el cuerpo y eso es un debe muy grande,pero no perdamos de vista que hay muchos casos en españa que han quedado sin poder resolverse quién es el asesino ni lo que pasó.
Lo más normal del mundo? Qué amigos tienes que te parece tan factible? 🤣
No puedo asegurar que fue lo que sucedió. Pero si yo tengo una casa en la que en realidad vive mi hermano, acaba sucediendo un asesinato, y sé que podemos acabar pringando los dos, pero el hilo de conexión con la víctima soy yo. Llámame ser de luz, pero ya que legalmente puedo mentir, me echo toda la mierda yo y haber por dónde sale la cosa, más si tengo una sobrina que dejaría sin padre como él mismo no tuvo... También puede ser que mi hermano tenga poca empatía, como ya demuestra con la hipoteca y con eso que dicen que le pegaba. Y te toque la fibra, para que no lo impliques.
Un familiar encubriendo a otro, eso, si que es lo más normal del mundo

Mi teoría, como ya he dicho alguna vez, es que la ocultación del cuerpo se hizo en dos fases: una primera la noche del 24, para sacar a matar del escenario del crimen, y la definitiva el día posterior, ya con un plan más elaborado, muy probablemente en la madrugada del domingo al lunes. Por lo que perfectamente podrían haber utilizado dos vehículos, para llevar a cabo ese cometido.
Me cito a mi mismo porque ya no puedo editar el post citado y me he dado cuenta de que he cometido un error al redactarlo: La palabra que resalto en negrita es errónea, quise decir Marta y no lo que pone.

Pido disculpas.

El hermanísimo lo quería mucho. Tanto que lo hace firmar una hipoteca sobre el piso a nombre de M.C. sin ingresos fijos. El se lleva el dinero calentito y su hermano pequeño con 17 años la responsabilidad de pagar todos los meses. Menos listo y mas empático, si le hace eso a su sangre manipulando, que no le hara a quien no le corre por las venas. No es listo, es un personaje que es lo más suave que se me ocurre, yo no le haría eso jamás a mis hermanos menores de edad.
no era menor de edad porque si no sería imposible que hiciera nada porque no tendría capacidad de obrar. si quieres podemos hablar de a qué edad debería otorgarse la mayoría de edad, si a los, 30 ó a los 40 o a la edad que consideres porque igual estamos de acuerdo . que un hermano le compre a otro la parte del piso que le pertenece es algo muy común.

Lo más normal del mundo? Qué amigos tienes que te parece tan factible? 🤣
No puedo asegurar que fue lo que sucedió. Pero si yo tengo una casa en la que en realidad vive mi hermano, acaba sucediendo un asesinato, y sé que podemos acabar pringando los dos, pero el hilo de conexión con la víctima soy yo. Llámame ser de luz, pero ya que legalmente puedo mentir, me echo toda la mierda yo y haber por dónde sale la cosa, más si tengo una sobrina que dejaría sin padre como él mismo no tuvo... También puede ser que mi hermano tenga poca empatía, como ya demuestra con la hipoteca y con eso que dicen que le pegaba. Y te toque la fibra, para que no lo impliques.
Un familiar encubriendo a otro, eso, si que es lo más normal del mundo
si un chaval del grupo de amigos tiene un problema, los otros intentan ayudarlo. por supuesto que tienen que ser de esa calaña porque yo veo que le hacen eso a una amiga del grupo y lo denuncio. pero estamos hablando de esos quinquis.

no era menor de edad porque si no sería imposible que hiciera nada porque no tendría capacidad de obrar. si quieres podemos hablar de a qué edad debería otorgarse la mayoría de edad, si a los, 30 ó a los 40 o a la edad que consideres porque igual estamos de acuerdo . que un hermano le compre a otro la parte del piso que le pertenece es algo muy común.
La pirula con la hipoteca que comenta Azulón, no deja de serlo porque tenga dos años más. Con la escusa de que así Carcaño se centraría, fj se sacaba un dineral y una vivienda donde residir gratis. Carcaño una responsabilidad innecesaria e impropia para su edad.
"Para que te centres, querido hermano, empecemos falsificando documentación"🤔

Mira, si te quieres engañar, hazlo tú solo, pero a mí no me cuentes tonterías. Esa mujer estaba, según ella, estudiando en el salón (con la luz apagada) a cuya ventana tocan insistentemente. Viviendo en un bajo, en plena madrugada, escuchas hasta los pasos de la gente que camina por tu acera. Si hubiese estado allí, por muy bajo que tocasen, lo habría escuchado.

Insisto, estaba en una casa a la que, según ella misma dice, nunca antes había ido para estudiar, pero que, “casualidades de la vida”, acude la noche en la que se comete un crimen allí.

Bueno, tu hipótesis es que todos los implicados/investigados en este caso mienten, excepto Francisco Javier Delgado y María García Mendaro, pese a haber indicios y pruebas que demuestran lo contrario.

Porque su novia (a la que llama nada más salir de León XIII, hasta en 3 ocasiones, en horas muy próximas a la muerte de Marta) estaba estudiando en una biblioteca a unos 30 minutos de allí, en compañía de una amiga. Dejar más testigos, no sería una decisión muy inteligente.

A Samuel le llama El Cuco. Según cuenta él mismo, al ver la escena en León XIII sale corriendo hacía la cabina mas cercana.
En cualquier caso, puede que la primera opción fuese llamar a Samuel y ante la negativa o imposibilidad de acudir de este (estaba a más o menos una hora de allí) barajasen otras opciones.

Mi teoría, como ya he dicho alguna vez, es que la ocultación del cuerpo se hizo en dos fases: una primera la noche del 24, para sacar a matar del escenario del crimen, y la definitiva el día posterior, ya con un plan más elaborado, muy probablemente en la madrugada del domingo al lunes. Por lo que perfectamente podrían haber utilizado dos vehículos, para llevar a cabo ese cometido.

Resaltar que Rosa, la ex mujer de Francisco Javier, cuando la policía le pregunta que hacía su Daewoo Kalos de color blanco aparcado el 25 de enero en León XIII dice que tiene dos juegos de llaves, uno que utiliza ella y otro que misteriosamente lleva días desaparecido. Que ella lo aparcó en las inmediaciones de su casa el viernes, al salir de trabajar, y no volvió a hacer usó de él hasta el lunes. Curioso.
Siempre he pensado que todo se hizo esa madrugada y al día siguiente ( domingo) solo se aseguro que estaba todo como quería. Creo que La limpieza profunda se hizo el domingo por eso no va a comer con su ex y su hija y no aparece hasta las 7 de la tarde.

La pirula con la hipoteca que comenta Azulón, no deja de serlo porque tenga dos años más. Con la escusa de que así Carcaño se centraría, fj se sacaba un dineral y una vivienda donde residir gratis. Carcaño una responsabilidad innecesaria e impropia para su edad.
"Para que te centres, querido hermano, empecemos falsificando documentación"🤔
Además quien necesitaba la pasta por deudas era fj .

si un chaval del grupo de amigos tiene un problema, los otros intentan ayudarlo. por supuesto que tienen que ser de esa calaña porque yo veo que le hacen eso a una amiga del grupo y lo denuncio. pero estamos hablando de esos quinquis.
Pues entonces no es lo más normal del mundo. No eran delincuentes hasta ese momento, cantaron rápido y tuvieron muchas cagadas. Qué hacía pensar que se apuntarían al planazo solo por ayudar? O todos participaron en el asesinato/violación, o alguno llegó de improvisto o sin saber a qué iba

Pues entonces no es lo más normal del mundo. No eran delincuentes hasta ese momento, cantaron rápido y tuvieron muchas cagadas. Qué hacía pensar que se apuntarían al planazo solo por ayudar? O todos participaron en el asesinato/violación, o alguno llegó de improvisto o sin saber a qué iba
eran delincuentes en potencia.

no esperaron tantas horas para deshacerse del cuerpo.estaban impacientes,algo muy propio de la edad.en mí opinión cuando llegó mendaro ya se habían llevado el cuerpo.