Caso Marta del Castillo.

un error en mi opinión. con sabandijas como esa no hay que sentarse a hablar. y más cuando no ha servido de nada.
Para mí no es un error ni un acierto . Es necesidad.. y si la familia lo necesita.. adelante.
Lo entiendo perfectamente.
Algunos consiguen algo,unos pocos todo y otros nada.
Antonio consiguió datos q pudo corroborar.

Otra vez? Los q no te gustan como la hipoteca.
Q por cierto Antonio no quería decir nada y se filtro el dato a la prensa.
Q por cierto q casualidad q como el informe de lazarus... La filtración llega cuando entra en juego policía y justicia.
me refería a cuco.creia que te referías a él.

@Avizor ,muy bien visto lo de maría.si como dice amy ,fj estaba en la casa,le hubiera dicho a maría que no podía venir a estudiar con cualquier excusa.
en cuanto a la hora del asesinato,yo me inclino sobre las 9 y se llevaron el cuerpo sobre las 10 .estaban nerviosos e impacientes y se quisieron deshacer del cuerpo lo antes posible
las 10 de la noche es una hora aun no muy intempestiva, alguien habria en la calle; no hay testigos visuales

pasadas las 2 de la mañana sí que hay testigos visualaes ya sabes tanto a carcaño en el rellano con silla como a las 2 siluetas portando silla con bulto.
hay quien dice que es que lo del rellano podria ser en viaje de vuelta, pèro lo de la silla y siluetas parece que es posterior a lo del rellano y ese viaje solo puede ser de ida, a no ser que ese bulto no sea la victima, sino que contuviera alguna mochila o no se,,

tambien habria que ver si la finca tiene alguna especie de cuartito de luces o trastero que pduiera ser de paso intermedio.

pero vamos a mi lo que me parece que hcieiron es dejar el cuerpo en la habitacion de carcaño,. donde se produjo el crimen y lmimpìar un poco
; ahi no tenia porque entrar Maria aunque acabara viniendo a estudiar; se fueron Carcñaño a Camas y cuco de boteelon a aparentar normalidad, buscar pseudo cohartada etc y hacer tiempo hasta que llegara Samuel; el tfno de carcaño le situa en Camas hasta las 01-37

hora en la que regfresaria para reunirse con cuco y samuel en los aledaños, sabiendo que samuel llegaria de montequinto pasadas las 02 si no habia podiddo escaquearse antes, y tal y como éste les habia dicho.
esperar a que en la casa no se percibiese actividad y entrar a extraer el cuerpo efectivamente pasadas las 02 de la mañana, siendo avistados por los testigos
como dice la sentencia del juicio al Cuco, mas o menos.

uposiciones "a lo mejor fumaba" "algunos huelen más que otros"...
eso no es una suposicion, es un hecho segun las declraciones de los que alli entraron que unos olieron mas que otros; como es normal,por otra parte

todos podemos opinar,,
nadie te dice que no puedas opinar lo que quieras, los que tratan de censurar opiniones y solicitan expulsiones, son otros
cuando en realidad, en todo caso lo que podria ser difamacion es insisitir en la culpabilidad de alguien ya juzgado y absuelto; no decir que parte de los juzgados son inocentes, en opinion.
lo que no esperaras es que todo el mundo este de acuerdo con la opinnion y nadie en desacuerdo,la rebata

unque se demuestren que autoinculpaciones se desmontan.
las autoncup`laciones no estan desmontadas para nada
simpemente samuel no la refrendó en sede judicilal y con el resto de indicios, no se dio por probada su implicacion

no hay nada que desmonnte la version resultante del trio de inculpàciones, las cosas pudieron suceder perfectamente como se desprende de ellas

si crees que hay algo que las desmonta, y quieres, lo comentas; algo seguro claro, un dato obejtivo, no uma conjetura o algo que podria ser o podria no ser

quién se autoinculparía de un delito sin cometerlo? como si nunca jamás hubiera pasado antes.
¿puedes citar algunos casos de falsas icnculpaciones para ver los posibles motivos, si el que lo hizo era un chalado con fan de notoriedad,como se desaroolló el tema etc?
en España epoca reciente si puede ser; No vale el no-crimen de Cuenca por ejmplo, que arrancaron una confesion donde no habia ni muerto :D
bajo amenaza de fusilamiento y el peloton preparado

Bueno, tu hipótesis es que todos los implicados/investigados en este caso mienten, excepto Francisco Javier Delgado y María García Mendaro, pese a haber indicios y pruebas que demuestran lo contrario.
son los que dicen siempre lo mismo en version monolitica como dice la sentencia y nada desvirtúa la version que dan; que algunos aspectos pueden ser dudosos o que sean solo cahrtada parcial.. sí: que algo de lo que han dicho haya sido mostrado mentira o alguna geolocalizacion contradiga donde dicen estar en cada momento, ninguna
las pruebas supuestas de pilladas en mentira las sacas de la manga o son conejturas que podrian ser o podrian no ser, tipo la imagen de la camara

los otros 3 jjzuagdos es un hecho que mintieron, dciiendo cada vez una cosa segun les convenia
y la madre del cuco tambien meinte mas que habla, como recnoció en el juicio y la novia de CArcaño, tambien
y ya está. 5 se ha demostrado que han mentido y 2, no; y ya no se me ocurren mas sospechosos o personas de interes/ posible impliccion

tu hiptessis parece ser que mienten abosultamente todos y eso sí que no es normal; ah, novia del hermanastrisimo tambien, imagino,,qe le diio falsa coartada

ira, si te quieres engañar, hazlo tú solo, pero a mí no me cuentes tonterías. Esa mujer estaba, según ella, estudiando en el salón (con la luz apagada) a cuya ventana tocan insistentemente. Viviendo en un bajo, en plena madrugada, escuchas hasta los pasos de la gente que camina por tu acera. Si hubiese estado allí, por muy bajo que tocasen, lo habría escuchado.
tergiversas

ya pusimos las propias palabras del señor Del CAstillo, dcieindo que como acudio a la casa sin mucha fe pues pensaba que estaria en un hospital, llamó flojito por si habia alguien durmiendo, no armar una escandelara

eso si Maria estaba ya en la casa, cosa que tampoco tengo muy claro; dicen ambos que llegaron a la casa mas o menos a la misma hora

y los amigos de mas tarde no se como llamaron, pero si maria ya estaba durmiendo no me parece raro que no lo oyese o que pensara que era ruido por las inclemencias de noche lluviosa y ventossa, y ya

Samuel le llama El Cuco. Según cuenta él mismo, al ver la escena en León XIII sale corriendo hacía la cabina mas cercana.
En cualquier caso, puede que la primera opción fuese llamar a Samuel y ante la negativa o imposibilidad de acudir de este (estaba a más o menos una hora de allí) barajasen otras opciones.
de acuerdo,eso creo es lo que sucedió

y barajar, no se lo que barajaron

parece qeu lo que hicieron es esperar a SAmuel

Porque su novia (a la que llama nada más salir de León XIII, hasta en 3 ocasiones, en horas muy próximas a la muerte de Marta) estaba estudiando en una biblioteca a unos 30 minutos de allí, en compañía de una amiga. Dejar más testigos, no sería una decisión muy inteligente
ahi no se dejaria mas testigos; simplemnte la novia abandonaria la compañia de la amiga y acercaria el coche

Mi teoría, como ya he dicho alguna vez, es que la ocultación del cuerpo se hizo en dos fases: una primera la noche del 24, para sacar a matar del escenario del crimen, y la definitiva el día posterior, ya con un plan más elaborado, muy probablemente en la madrugada del domingo al lunes. Por lo que perfectamente podrían haber utilizado dos vehículos, para llevar a cabo ese cometido.
dos vehiculos? uh no se, cuantos mas vehiculos impliques, mas riesgo, doble posibilidad de dejar vestigios que luego hay que limpiar

yo es que,, no siendo necearias dos fases,, hay casos en las que las hay, hay casos que no; normalmente, no

y habiendo datos de la fase 1 pero incompletos o versiones con matices diferentes, y ninguno de una posible fase 2, ningun testigo ni nada, pues,,, como para especular sobre ello

Resaltar que Rosa, la ex mujer de Francisco Javier, cuando la policía le pregunta que hacía su Daewoo Kalos de color blanco aparcado el 25 de enero en León XIII dice que tiene dos juegos de llaves, uno que utiliza ella y otro que misteriosamente lleva días desaparecido. Que ella lo aparcó en las inmediaciones de su casa el viernes, al salir de trabajar, y no volvió a hacer usó de él hasta el lunes. Curioso.
alguan referencia escrita a esa curiosidad? ¿se habló de ello en e juicio o fue presentado en el juicio como indiicio por la fiscalia? ¿algo para poder consultarlo? un poco extraño que alguien que supuestamente da falsa cohartada luego diga algo que podria llevar a especular
gracias

A mí que mi padre me llevaba a isla mayor a coger de las redes cangrejos de rio, para luego ayudarle a limpiarlos y cocinarlos.
A mí que he tenido que cruzar ese rio año tras año para ir al rocio a ver a la virgen.
todo muy enternecedor y espero que los cangrejos estuvieran estupendos, pero los que estuvieron ahi abajo esos dias posteriores a mucha lluvia, dicen que sí había corrientes que dificultaban sus movimentos y visibildad escasa

que mayoritariamente en dias mas normales sin episodio de fuertes lluvias previo las corrientes fueran mas livianas no lo dudo, pero no es el caso

son los que dicen siempre lo mismo en version monolitica como dice la sentencia y nada desvirtúa la version que dan; que algunos aspectos pueden ser dudosos o que sean solo cahrtada parcial.. sí: que algo de lo que han dicho haya sido mostrado mentira o alguna geolocalizacion contradiga donde dicen estar en cada momento, ninguna
las pruebas supuestas de pilladas en mentira las sacas de la manga o son conejturas que podrian ser o podrian no ser, tipo la imagen de la camara

los otros 3 jjzuagdos es un hecho que mintieron, dciiendo cada vez una cosa segun les convenia
y la madre del cuco tambien meinte mas que habla, como recnoció en el juicio y la novia de CArcaño, tambien
y ya está. 5 se ha demostrado que han mentido y 2, no; y ya no se me ocurren mas sospechosos o personas de interes/ posible impliccion

tu hiptessis parece ser que mienten abosultamente todos y eso sí que no es normal; ah, novia del hermanastrisimo tambien, imagino,,qe le diio falsa coartada

tergiversas

ya pusimos las propias palabras del señor Del CAstillo, dcieindo que como acudio a la casa sin mucha fe pues pensaba que estaria en un hospital, llamó flojito por si habia alguien durmiendo, no armar una escandelara

eso si Maria estaba ya en la casa, cosa que tampoco tengo muy claro; dicen ambos que llegaron a la casa mas o menos a la misma hora

y los amigos de mas tarde no se como llamaron, pero si maria ya estaba durmiendo no me parece raro que no lo oyese o que pensara que era ruido por las inclemencias de noche lluviosa y ventossa, y ya

de acuerdo,eso creo es lo que sucedió

y barajar, no se lo que barajaron

parece qeu lo que hicieron es esperar a SAmuel

ahi no se dejaria mas testigos; simplemnte la novia abandonaria la compañia de la amiga y acercaria el coche

dos vehiculos? uh no se, cuantos mas vehiculos impliques, mas riesgo, doble posibilidad de dejar vestigios que luego hay que limpiar

yo es que,, no siendo necearias dos fases,, hay casos en las que las hay, hay casos que no; normalmente, no

y habiendo datos de la fase 1 pero incompletos o versiones con matices diferentes, y ninguno de una posible fase 2, ningun testigo ni nada, pues,,, como para especular sobre ello

alguan referencia escrita a esa curiosidad? ¿se habló de ello en e juicio o fue presentado en el juicio como indiicio por la fiscalia? ¿algo para poder consultarlo? un poco extraño que alguien que supuestamente da falsa cohartada luego diga algo que podria llevar a especular
gracias
Se hablo de ello en el juicio. Se publicó Y se escuchó a rosa