chica pierde manos y pies por bacteria de quirófano- ayuda

Calificaciones
7.693
No sabía donde meter esto, estos días he visto la noticia de una chica de 25 años Carla Maronda, que ha perdido ambas manos y pies por una bacteria de quirófano donde entraba a quitarse un quiste.

Me ha parecido tan dura la historia que me he metido en su Instagram para ver cómo se la podía ayudar, ya que las prótesis que necesita son caras. Abro esto aquí para darle visibilidad, tiene un número de cuenta donde se le pueden hacer donativos ya que el gasto médico que va a tener es inmenso, me ha llegado mucho su caso, por eso quiero ponerlo aquí por si alguien mas quiere ayudar.

Podeis encontrarla en Instagram como Missmaronda , además es un encanto de chica.

carla.jpg

Perdón si no es la zona del foro adecuada, que alguien lo mueva a otra si quiere.

He buscado el caso por internet, porque la verdad con casos como el de Paco Sanz o el de los padres de la niña aquella que pedían ayudas para lucrarse soy algo desconfiada.
He estado viendo el vídeo donde lo explica la propia chica y lo que cuenta es muy impactante y traumático. ¡Menuda pesadilla pasar por algo así!

Copio el n⁰ para donaciones por si queréis contribuir y os resulta más fácil por escrito:
ES9001825319780206567226

Última edición:
Me salió el caso y que duro todo. No se sabe dónde pilló la bacteria pq fue al hospital por un bulto en la ingle.

Yo me acuerdo de un amigo de mi padre que falleció por una bacteria cuando le estaban operando la rodilla y fue tremendo.

Lo de esta chico es muy duro pq las consecuencias siempre las tendrá, pero es verdad que tuvo la suerte de salir. Sufrir una sepsis es una bestialidad, ni padre la tuvo y la superó, pero falleció 2 días después ya que una infección en sangre es muy grave y el cuerpo tiene que luchar tanto que mucha gente fallece.

me alegro mucho que esté viva y a ver si el estado puedo ayudarla a las prótesis pq son cosas que deberían ser pagadas con nuestros impuestos y no malgastarlos en otras tonterías.

Me salió el caso y que duro todo. No se sabe dónde pilló la bacteria pq fue al hospital por un bulto en la ingle.

Yo me acuerdo de un amigo de mi padre que falleció por una bacteria cuando le estaban operando la rodilla y fue tremendo.

Lo de esta chico es muy duro pq las consecuencias siempre las tendrá, pero es verdad que tuvo la suerte de salir. Sufrir una sepsis es una bestialidad, ni padre la tuvo y la superó, pero falleció 2 días después ya que una infección en sangre es muy grave y el cuerpo tiene que luchar tanto que mucha gente fallece.

me alegro mucho que esté viva y a ver si el estado puedo ayudarla a las prótesis pq son cosas que deberían ser pagadas con nuestros impuestos y no malgastarlos en otras tonterías.
Las prótesis las cubre la seguridad social.

Las prótesis las cubre la seguridad social.

No prima, la seguridad social te cubre unas muy básicas, si quieres de las buenas con las que de verdad tienes buena calidad de vida te las tienen que pagar, pueden costar 70.000€ o más y no duran ni 5 años. Es un gasto brutal, es normal que una chica tan joven quiera tener calidad de vida.

De las prótesis sé porque un familiar mío en edad infantil tuvo sarcoma (cáncer de huesos) y ha necesitado una. Lo que te cubre la seguridad social es muy básico y no da para vida normal. Si quieres una articulada , biónica, tienes que pagarlo.

Ha dado una entrevista por si la quereis ver , tambien habla entre otros de este tema :

Me enteré de esta noticia, me impactó muchísimo. Ojalá pueda hacerse con unas buenas protesis y hacer vida normal.

No prima, la seguridad social te cubre unas muy básicas, si quieres de las buenas con las que de verdad tienes buena calidad de vida te las tienen que pagar, pueden costar 70.000€ o más y no duran ni 5 años. Es un gasto brutal, es normal que una chica tan joven quiera tener calidad de vida.

De las prótesis sé porque un familiar mío en edad infantil tuvo sarcoma (cáncer de huesos) y ha necesitado una. Lo que te cubre la seguridad social es muy básico y no da para vida normal. Si quieres una articulada , biónica, tienes que pagarlo.

Ha dado una entrevista por si la quereis ver , tambien habla entre otros de este tema :

Cierto lo que dices de las prótesis. Sanidad no cubre más que una infima parte de lo que necesitan estás personas para hacer una vida lo más autónoma posible.

Cierto lo que dices de las prótesis. Sanidad no cubre más que una infima parte de lo que necesitan estás personas para hacer una vida lo más autónoma posible.
Y es que encima al ser algo así como electrónicas duran lo que duran , muchas de las personas que las necesitan son muy jóvenes y el gasto es inmenso.

Y la diferencia en calidad de vida es enorme.

Desde que leí la notícia, que no me quito de la cabeza a esta chica. Ojalá pronto encuentre (y se pueda costear) unas protesis que esten hechas a su medida y pueda tener una vida relativamente normal.