Por dónde empezar:
Siempre he tenido tendencia a infecciones de orina. La última gorda es: antes de irnos de viaje de Luna de Miel empiezan los síntomas. Me recetaron antibiótico sin haber una clara infección pero como me iba al otro lado del mundo me los tomé. Al finalizar el tratamiento volvieron los síntomas, y claro pues encima de luna de miel os podéis imaginar. Vuelvo a españa y me voy a urgencias, me dicen q si tengo infeccion de orina, no se me pasa del todo, me vuelven a recetar otro antibiótico. Me empezó a dolor en la parte de los riñones, vuelta a urgencias, nada, no tenía nada, pero claro estaba tomando antibiótico. Me dieron mucha droga y se me pasó el dolor. Me vuelvo a Alemania (lugar de residencia) y tengo síntomas bastante fuertes: dolor en la espalda, dolor el vientre, dificultad al orinar) me hacen un test de orina y me dicen q tengo leucocitos, me manda antibiótico y le digo q no lo quiero sin cultivo. Me voy al día siguiente al urólogo y me dice q no ve nada: que si q tengo unas bacterias pero insignificantes, q es normal q en la luna de miel tuviera infeccion. Q me tome ibuprofeno y q si me dan el cultivo q vuelva a ir. Bueno pues yo ya me sentía subnormal, con una tira habían detectado leucocitos y con sedimento nada. Mi sorpresa viene con el cultivo, si tenia infección en las vias urinarias (enterococos no se como se dice en español) y bueno me siento algo menos estupida. Tardo en hacerme efecto pero estoy mejor. La cosa es que hoy me he hecho un test de tiras en casa y me sigue dando positivo en leucocitos. Y me duele la parte del abdomen (como si estuviera todo el rato tensa y no me pudiera relajar, como si acabara de hacer abdominales). Además me pica la vagina

. Mis pregunta es: como sin de fiables las tiras ? Como puedo dar un día positivo en leucocitos y al día siguiente nada ? El urólogo me vio los riñones y la ve giga con una eco y nada, todo perfecto. El jueves voy a ir al ginecólogo. Por cierto tengo DIU y no sé si tendrá q ver pero me lo voy a quitar en mi próxima regla por descartar.
Conclusion:
- Intentad hacer un cultivo antes de antibiótico (ojalá yo lo hubiera sabido antes)
- a mi me dolía mucho el abdomen creyendo q era dolor de tripa y no, era por infección de orina
- si os hace pruebas, que no sea con medicación porque sino no sirve de nada.
- al final lo mejor es la prevención, voy a cambiar de urólogo porque es q no se molesto en darme algo para intentar no pillarlas cuando se que hay pastillas, homeopatía, etc.
Ojalá que cada una encuentre su forma de llevar esto mejor, es una mierda tomar antibiótico.