Siempre que noto molestias ( en mi caso es dolor de vejiga y hacer mucho pis) me sale la tira positiva en sangre. Me lo dijo uno de los mil urólogos que visité. Tras ecos, cultivos y mis síntomas. Realmente existe una prueba, te meten una cámara para ver la vejiga ( irritada por dentro), en mi caso no me la hice porque además lo controlo mucho últimamente con menos estrés, cero cafeína y buena alimentación. Pero es algo crónico.
Si lo tuyo es eso, podría ser, no sé porqué se te activa con las relaciones

cuando te hacen los cultivos es sin tomarte ni una dosis de antibiótico?? Si te tomas el antibiótico y por la mañana haces pipí para analizarlo, pues seguramente ya no hay bacteria.
Por otro lado, quizás la presencia se sangre y que sea tras el coito ( y con escozor) puede ser porque se te irrita el agujerito. Ya sea por un lubricante (usa de base de agua, nada de olor/ sabor), por el roce con manos u otra parte del cuerpo(con las uñas hasta se puede arañar y te arde al orinar)
Me resulta curioso que se te active con el s*x*, préstale atención. Si no hay infección no deberías tomar antibióticos.