Colorimetría, Kibbe, tipo de cuerpo, tipo de cara... me da dolor de cabeza

Calificaciones
9.103
Holi primas! A ver, estoy intentando hacerme una auto asesoría de imagen. Voy a cambiar de trabajo más pronto que tarde y quiero que esto sea el resurgir de Naranjita, ser una fruta nueva, espléndida, maravillosa, que se saca partido, deshacerme de la ropa que no me favorece y hacerme con ropa bonita, de calidad, atemporal, elegante, femenina a la par que coqueta... Y como no hay dinero para una asesora de imagen, estoy con el portatil el chat gpt y un espejo dándole que te pego. Creo que vengo más a quejarme que otra cosa, pero bueno. Si alguna tiene algún test o movida más me encantaría hacerla, y si tenéis una página de confianza para hacer las pruebas que aquí pongo también se agradece.

Test Kibbe:
¿Qué narices? Pues chica, no sé si mis hombros son ligeramente redondos, redondos, muy redondos o ligeramente angulosos. Son hombros. Cada hombro con su brazo, yo que se. Me ha salido "soft classic" pero porque a todo le he ido marcando que estoy balanceada. Los cambios son muy sutiles. No tengo ni idea de cómo hacer el test Kibbe.

Colorimetría:
Parece el más sencillo, pero NO lo es. Yo usando accesorios plateados toda mi vida porque en mi mente era de subtono frio hasta que una amiga me puso el brazo al lado y me di cuenta de que soy un Simpson. Vale, lo pillo, soy cálida. ¿Soy otoño? Puede ser. Tiro mucho de tonos tierra, beiges, vino... Pero PAM, resulta que por mi tono de pelo soy primavera. ¿Primavera? A ver a ver, soy clarita de piel, amarilla pero clarita. Ojos marrones color caca profunda. Pero mi pelo es castaño claro, rubio oscuro, yo que se, marrón con mechas naturales, se vuelve rubio en las puntas (lo que me ahorro en las mechas californianas primas, se me hacen solas)... Así que soy primavera, debería usar pintalabios coral, pastel, pero parezco totalmente mortaja con esas cosas. Me arrancaréis el Russian Red de Mac de mis frías manos muertas, jamás abandonaré a mi amado Russian Red (y los otros 308430948 pintalabios que compro pensando "este no le tengo" y son Russian Red de otra marca)

Forma de cuerpo:
De esto voy a hablar poco. Toda la vida pensando que era reloj de arena, creyéndome la más mona de la ciudad, he metido mis medidas en una web y resulta que soy un rectángulo. Estoy en depresión.

Forma de la cara:
Aquí he recurrido a un filtro de IG, y aunque ninguno me encaja con la cara soy un OBLONGO. Que caraaaaajo es un oblongo??? Además que no se, tengo una barbilla que me la veo en las fotos y me recuerdo a La Máscara (pero sin el hundido ese del medio. Solo lo prominente).

Total, que os escribe una pobre chica que no sabe qué ponerse, que como ayer le salió primavera, rectángulo, soft classic, la leche en escabeche, ha aparcado su precioso vestido marrón y va con una chaqueta roja brillante pero no sé si esto me anima la cara o hace que se me vea en las distancias. ¿Por qué es todo tan dificil? Necesito una IA que me diga exactamente qué ponerme y cómo maquillarme.

Edit: Se me olvidaba, bueno bueno, el tipo de pelo. Rizo A, rizo B, rizo C, poroso, natural, maltratado... Yo que se, ondulao que cuando lo peinas parezco la Hermione Granger, A MI QUE ME CUENTAS, MI PELO ES PELO QUE SALE DE LA CABEZA

Última edición:
Tienes que hacértelo con alguien, para que te vaya diciendo. Tu madre te serviría, que suelen ser crueles y directas, o si no alguna amiga, la típica hijaputa que siempre te suelta una pullita cuando tienes mala cara.
Porque si te lo hace tu amiga la amable que se lleva bien con todo el mundo, le vas a decir, "Qué me sienta mejor, la plata o el oro?", y como es buena gente, te va a decir: "no sé, yo te veo bien con las dos". Así que, no, necesitas a tu amiga la cabrona.

De todos modos, yo he llegado a la conclusión de que todo eso ya lo hacemos por instinto. Yo tengo el armario lleno de azules, verdes y púrpuras. Y me hago la colorimetría y, oh sorpresa, son los colores que mejor me van. En mi put* vida he tenido algo beige o marrón, ni lo miro en las tiendas. Y, quién se lo habría esperado, son los colores que peor me sientan.
Estreno algo porque se lleva y me siento disfrazada y ya no me lo pongo más, pues es porque en realidad no es mi estilo. Sin embargo, otras cosas me las pongo 1500 veces y no me canso. Si apuntas en un cuadernito qué tienen esas cosas en común, pues ya sabes cuál es tu estilo. Si abundan los lazos, los encajes, los volantes... pues eres romantic o no sé cómo se llamaba el estilo ese. Si por el contrario lo que más tienes son prendas masculinas y estructuradas, pues eres ese otro que no me acuerdo tampoco de cómo se llamaba xDDD

Pero no es que tengas que hacer los tests y según lo que te salga, vestirte. Es hacerte el test para ponerle nombre a lo que YA eres.

Y para qué sirve entonces? te preguntarás. Pues para nada, para echar un rato entretenido. Bueno, y para meterte en pinterest, poner el nombre de tu estilo y pillar inspiración yendo seguro a lo que te gusta.

Es que es un santa locura todo ese mundo.
O vas a alguien a que te lo haga, o te vuelves locatis.
Una opción, si tienes la suerte de tener muchas fotos tuyas, es mirarlas bien y ver qué te queda mejor, pelo, ropa, etc, con que te ves mas guapa en esas fotos. Otra opción es hacerte fotos todos los días con lo que llevas puesto y luego estudiarlas para ir viendo qué te queda mejor.
Si te encanta tu precioso vestido marrón, te diría que le den morcillas al análisis y te lo sigas poniendo, si te ves guapa con él, es lo importante (siempre puedes ponerte pendientes o un collar de tu colorimetría o pintarte los labios).

Yo después de mirar mucho, tema colores, cortes y patrones de ropa, a la conclusión que he llegado es que comprando, se viene a casa lo que me pongo e inmediatamente me miro y me veo pivón, si tengo que dar un par de vueltas, medio mirarme y pensar si me gusta o no, se queda (así pasa, me cuesta la vida comprarme algo, pero lo que me compro, me queda fetén). Y la ropa del armario lo mismo, lo que me da pereza ponerme, se va

Prima, no sabes cuánto te entiendo! Hace un año o dos me volví LOCA con los vídeos de Joana Patikas sobre colorimetria y fui incapaz de determinar qué subtono era. Estaba entre otoño suave y primavera suave, pero a veces me salía más bien invierno. Al final me olvidé del tema. Si total, me quedan tan bien el plata como el oro, y tan mal el naranja como el magenta, por ser colores tan vivos. Es tal cual lo que ha dicho @Paturrito , te acabas poniendo por intuición lo que te sienta bien. Puede que a veces descubras que algún color que rechazabas te queda bien y empieces a usarlo, pero por intuicion te pones lo que te favorece.

Yo tengo claro que el blanco me queda horrible, que mis colores son verde botella, burdeos, borgoña, azul marino, morado, etc., y lo han sido siempre, y que me quedan horribles los verdes más vivos, naranjas, amarillos y los pastel, colores que aunque me gusten nunca he usado porque me hacen sentir fea y disfrazada.

La colorimetria yo la he usado cogiendo las paletas de color que por intuición llevo toda la vida usando, y de ahí he escogido colores que no pensaba que me fuesen a quedar bien. Por ejemplo el lavanda (entre azul y lila, pero no pastel), o el marrón claro con subtono lila. Rechazaba los marrones y ese resulta que me favorece y me hace mejor cara y me resalta el tono de la piel. Pero los beige me quedan horrible por ejemplo.

Ánimo y no te obsesiones, por una época se me fue tanto la olla que me veía desfavorecida con todo lo que me pusiera

Aquí otra con dolores de cabeza con el tema de la colorimetría. En cada test me sale una cosa, total que me guío por mi intuición. Pero de verdad que me encantaría saber qué estación soy solo para saber si mi sentido común funciona o he estado haciéndolo mal toda la vida.

Holi primas! A ver, estoy intentando hacerme una auto asesoría de imagen. Voy a cambiar de trabajo más pronto que tarde y quiero que esto sea el resurgir de Naranjita, ser una fruta nueva, espléndida, maravillosa, que se saca partido, deshacerme de la ropa que no me favorece y hacerme con ropa bonita, de calidad, atemporal, elegante, femenina a la par que coqueta... Y como no hay dinero para una asesora de imagen, estoy con el portatil el chat gpt y un espejo dándole que te pego. Creo que vengo más a quejarme que otra cosa, pero bueno. Si alguna tiene algún test o movida más me encantaría hacerla, y si tenéis una página de confianza para hacer las pruebas que aquí pongo también se agradece.

Test Kibbe:
¿Qué narices? Pues chica, no sé si mis hombros son ligeramente redondos, redondos, muy redondos o ligeramente angulosos. Son hombros. Cada hombro con su brazo, yo que se. Me ha salido "soft classic" pero porque a todo le he ido marcando que estoy balanceada. Los cambios son muy sutiles. No tengo ni idea de cómo hacer el test Kibbe.

Colorimetría:
Parece el más sencillo, pero NO lo es. Yo usando accesorios plateados toda mi vida porque en mi mente era de subtono frio hasta que una amiga me puso el brazo al lado y me di cuenta de que soy un Simpson. Vale, lo pillo, soy cálida. ¿Soy otoño? Puede ser. Tiro mucho de tonos tierra, beiges, vino... Pero PAM, resulta que por mi tono de pelo soy primavera. ¿Primavera? A ver a ver, soy clarita de piel, amarilla pero clarita. Ojos marrones color caca profunda. Pero mi pelo es castaño claro, rubio oscuro, yo que se, marrón con mechas naturales, se vuelve rubio en las puntas (lo que me ahorro en las mechas californianas primas, se me hacen solas)... Así que soy primavera, debería usar pintalabios coral, pastel, pero parezco totalmente mortaja con esas cosas. Me arrancaréis el Russian Red de Mac de mis frías manos muertas, jamás abandonaré a mi amado Russian Red (y los otros 308430948 pintalabios que compro pensando "este no le tengo" y son Russian Red de otra marca)

Forma de cuerpo:
De esto voy a hablar poco. Toda la vida pensando que era reloj de arena, creyéndome la más mona de la ciudad, he metido mis medidas en una web y resulta que soy un rectángulo. Estoy en depresión.

Forma de la cara:
Aquí he recurrido a un filtro de IG, y aunque ninguno me encaja con la cara soy un OBLONGO. Que caraaaaajo es un oblongo??? Además que no se, tengo una barbilla que me la veo en las fotos y me recuerdo a La Máscara (pero sin el hundido ese del medio. Solo lo prominente).

Total, que os escribe una pobre chica que no sabe qué ponerse, que como ayer le salió primavera, rectángulo, soft classic, la leche en escabeche, ha aparcado su precioso vestido marrón y va con una chaqueta roja brillante pero no sé si esto me anima la cara o hace que se me vea en las distancias. ¿Por qué es todo tan dificil? Necesito una IA que me diga exactamente qué ponerme y cómo maquillarme.

Edit: Se me olvidaba, bueno bueno, el tipo de pelo. Rizo A, rizo B, rizo C, poroso, natural, maltratado... Yo que se, ondulao que cuando lo peinas parezco la Hermione Granger, A MI QUE ME CUENTAS, MI PELO ES PELO QUE SALE DE LA CABEZA
En la colorimetría hay un error que comete todo el mundo y es darle más importancia a lo cálida o fría que eres. Es importante. Pero puede que en tu caso no sea el rasgo más destacable. Hay tres características: cálida o fría - clara u oscura - suave o brillante. Yo soy fría, pero mi rasgo más destacable es la claridad. Así que sí o sí la ropa que más me favorece es la clara. Yo toda la vida vistiendo de negro. Un shock. Lo más oscuro que tolero es un gris marengo y un azul marino. PERO aunque soy fría, tolero ciertos tonos de las primavera claras, porque mi rasgo es la claridad y lo comparto con ellas.

Tienes que encontrar tu característica más fuerte y por lo que dices no es la temperatura (cálida o fría). Si no te va bien el coral a la cara, seguramente seas otoño claro. Míralo bien, busca qué es lo que te define y parte desde ahí.

En cuanto al test Kibbe, es divertido para pasar el rato, pero yo no me creo nada de lo que cuentan. Me parece mucho más lógico buscar la armonía. Si eres ancha de arriba, crear volúmenes abajo y al revés. Si eres recta, crear la ilusión de la cintura y si eres redonda, igual. Para mí el truco está en destacar lo que te guste y nunca disimular. Cuando tratamos de disimular, la cagamos estrepitosamente.

Prima, no sabes cuánto te entiendo! Hace un año o dos me volví LOCA con los vídeos de Joana Patikas sobre colorimetria y fui incapaz de determinar qué subtono era. Estaba entre otoño suave y primavera suave, pero a veces me salía más bien invierno. Al final me olvidé del tema. Si total, me quedan tan bien el plata como el oro, y tan mal el naranja como el magenta, por ser colores tan vivos. Es tal cual lo que ha dicho @Paturrito , te acabas poniendo por intuición lo que te sienta bien. Puede que a veces descubras que algún color que rechazabas te queda bien y empieces a usarlo, pero por intuicion te pones lo que te favorece.

Yo tengo claro que el blanco me queda horrible, que mis colores son verde botella, burdeos, borgoña, azul marino, morado, etc., y lo han sido siempre, y que me quedan horribles los verdes más vivos, naranjas, amarillos y los pastel, colores que aunque me gusten nunca he usado porque me hacen sentir fea y disfrazada.

La colorimetria yo la he usado cogiendo las paletas de color que por intuición llevo toda la vida usando, y de ahí he escogido colores que no pensaba que me fuesen a quedar bien. Por ejemplo el lavanda (entre azul y lila, pero no pastel), o el marrón claro con subtono lila. Rechazaba los marrones y ese resulta que me favorece y me hace mejor cara y me resalta el tono de la piel. Pero los beige me quedan horrible por ejemplo.

Ánimo y no te obsesiones, por una época se me fue tanto la olla que me veía desfavorecida con todo lo que me pusiera
Por lo que dices pareces otoño oscuro. Los colores que dices que te sientan bien son los típicos de esa subestación. A veces los otoño oscuro se confunden con un invierno, pero definitivamente no lo eres porque el blanco te sienta fatal. El lavanda es uno de los pocos colores claros que les van bien a los otoño oscuro. Y por eso te sientan bien los marrones y no los beige, porque son demasiado claros. Todo esto te lo digo por intuición personal por lo que comentas. Soy asesora de imagen, pero ten en cuenta que no te he visto nunca.

Deberiamos volver a las togas,pero aun asi serian de diferentes colores y dios nos libre de usar el cordon equivocado...
Si de verdad quieres cambiar tu look, tienes que hacer un par de sesiones con un estilista, primero en tu propio armario y luego en la tienda.
Vacia el closet completo y a partir del fondo de armario, comienza a construir un estilo.
Yo creo que te tienes que olvidarde las estaciones, la cromoterapia y la geometria.
Junto con la estilista decide que imagen quieres proyectar, que estilo quieres cultivar y poco a poco comienza a construirlo.
La estilista te sugerir colores, texturas y cortes y de entre todo eso tu te pones lo que te haga sentir bien y no disfrazada.
Y recuerda, tanto nosotras como las tiendas somos esclavas de la moda, de repente deportivas que parecen bloques de concreto son lo maximo para vestidos y faldas, mostrar la tripa en una reunion de trabajo es lo mas normal y ver a alguien en ropa interior tomando el aperitivo no amerita ni un tweet.
Los pantalones se llevan anchos , pegados al cuerpo, 6 tallas mas grande, por las caderas o por el sobaco. Las camisas tienen volantes, son crop top, transparentes , de piel o brassiers.
Los zapatos son botas de combate con mega suelas, zuecos, sandalias de plastico, alpargatas para bodas .
Y todo se lleva, todo esta a la moda.
Dentro de la locura escoge con lo que te veas guapa y segura de ti misma.

Por lo que dices pareces otoño oscuro. Los colores que dices que te sientan bien son los típicos de esa subestación. A veces los otoño oscuro se confunden con un invierno, pero definitivamente no lo eres porque el blanco te sienta fatal. El lavanda es uno de los pocos colores claros que les van bien a los otoño oscuro. Y por eso te sientan bien los marrones y no los beige, porque son demasiado claros. Todo esto te lo digo por intuición personal por lo que comentas. Soy asesora de imagen, pero ten en cuenta que no te he visto nunca.

Gracias prima ❤️ Para mí los azules y morados eran de paletas invierno y los tests más simples siempre me salían por ahí, por eso lo asocié a esa estación. He buscado paletas de otoño oscuro y sí que puedo ser de esa subestación.

Los vídeos de Joana Patikas me ayudaron a mirar hacia la característica que más resalta, que en mi caso fue la suavidad. Me salió en su test entre otoño suave y verano suave, no terminaba de inclinar la balanza hacia ninguna (antes dije primavera, pero era verano). Pero es que pocos colores de esas paletas me quedan bien, o me veo mal yo porque no estoy acostumbrada. Y la piel la tengo muy clara y más bien rosita.

Me pareció todo muy complicado, me volví loca y dije "se acabó: sota, caballo y rey!", o lo que es lo mismo: verde botella, azul marino y burdeos.

Sobre la forma del cuerpo soy una pera 😂 Eso en mí es muy evidente, no me hace falta test ni nada.

Yo también he intentado sacar algo en claro de esto pero nada, imposible.
Me hace gracia lo que decís de que quedarán bien los colores que solemos comprar, pero es que yo tengo prácticamente de todos los colores 🙈.

A mí me interesa más la calidad y el corte, pero tampoco sé bien dónde buscar porque la mayoría de información es para ropa tirando a clasicota, y se aleja mucho de mi estilo.

Yo también he intentado sacar algo en claro de esto pero nada, imposible.
Me hace gracia lo que decís de que quedarán bien los colores que solemos comprar, pero es que yo tengo prácticamente de todos los colores 🙈.

A mí me interesa más la calidad y el corte, pero tampoco sé bien dónde buscar porque la mayoría de información es para ropa tirando a clasicota, y se aleja mucho de mi estilo.

Pues mira, yo no era consciente de esto, pero si ordeno mis perchas por colores, en invierno es claramente azul, verde y magenta/lila. En verano, el lila se va al banquillo y entra el blanco, pero se quedan los azules (tirando más al celeste) y los verdes.
Juro que no lo hago a posta, que yo he ido comprando prendas que me han gustado y algunas tienen ya muchos años. Y me gustan mucho los estampados llamativos, pero nada, que ordeno por colores y todo termina cuadrando en la misma línea.

De vez en cuando de repente me gusta otro color, y pico. Este verano me he comprado un conjunto de pantalón y top de Mango en una especie de terracota quemado porque me dio como una especie de miniobsesión por ese color. Pues me lo he puesto dos veces y ya no le veo mucho recorrido. Abro el armario y siempre elijo otras cosas, no sé por qué, me apetecen más. A ver cuánto tardo en venderlo porque nunca me lo pongo, le voy a dar otra temporada más de oportunidad y ya veré.

Hola primas! Qué bien encontrar este hilo, ya que lo llevo meses intentando saber mi estación, siguiendo a profesionales en Instagram, comparando, etc… y NADA😫

En principio creo que soy INVIERNO porque:

Tengo la piel muy clara, tirando a rosada pero no mucho, no lo tengo claro. Tardo en broncearme pero lo consigo.

Tengo venas verdes y azules.

Mis ojos son marrones y verdes, con mayor predominancia del verde (los típicos ojos pardos).

Tengo el pelo castaño oscuro.

Con estos contrastes, se supone que soy invierno… sin embargo, no me veo favorecida con algunos colores de esa paleta y sí con tonos de otras.

A lo mejor es que no tengo ni idea de lo que me queda bien 😂😂😂