Buenísimo el segurata, aún le dice " ha tenido suerte, si llega a ser mi madre, le arranco la cabeza"

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Menuda info!! Alguien que sepa transcribir exactamente lo que dicen?
Chapó x el segurata
Estás equivocada. Ahora se puede elegir el orden de los apellidos de los hijos sin que necesariamente sea el del padre el que va en primer lugarYo no entiendo por qué tanta polémica con los apellidos...
Cada país tiene sus costumbres y tradiciones y, en Europa, al menos ahora, hay varias opciones (dentro de la legalidad).
No se es ni más ni menos machista por tomar o no el apellido del marido.
También en España tenemos un sistema machista, porque al final, el único apellido que se transmite y perdura más de una generación es el paterno.
No es tan evidente, pero aquí también tenemos un sistema en el que la única línea que tiene continuidad es la masculina yno hacemos un drama por ello.
No estoy equivocada, pero seguramente no me he expresado bien.Estás equivocada. Ahora se puede elegir el orden de los apellidos de los hijos sin que necesariamente sea el del padre el que va en primer lugar
Da igual que se pueda elegir el orden si el único que puedes elegir es el primer apellido, es decir, el paterno.Estás equivocada. Ahora se puede elegir el orden de los apellidos de los hijos sin que necesariamente sea el del padre el que va en primer lugar
Yo no he dicho nada de deplorable. Se que cada país tiene su sistema y allá cada quienNo estoy equivocada, pero seguramente no me he expresado bien.
En España tienes la opción, como bien dices, de cambiar el orden de los apellidos para los hijos. Pero no es (todavía) normal que se haga. De manera que sigue siendo el apellido paterno el que perdura (y no se hace dreama).
En otros países, las mujeres (y los hombres) tienen la opción de tomar el apellido del marido, de conservar el suyo propio o incluso de adoptar una combinación de ambos. Aunque lo más frecuente es que la mujer decida llevar el apellido del marido (cada vez menos, sobre todo en profesionales).
A eso me refería con la frase:
"Cada país tiene sus costumbres y tradiciones y, en Europa, al menos ahora, hay varias opciones (dentro de la legalidad)." España incluida.
Que a mí me parezca mejor y más sencillo el sistema español, no significa que los demás sean "deplorables".
Eeeeeeehhhh?Da igual que se pueda elegir el orden si el único que puedes elegir es el primer apellido, es decir, el paterno.
Me autocito para deciros que he solicitado a moderación que borre este post pq no tengo la seguridad de que el de la foto sea el discípulo, se llama exactamente igual pero podría ser el padre o no tener relación alguna. Ante la duda mejor no publicarlaLa cara del discípulo
Ver el archivo adjunto 3749333