Cómo superar un desengaño amoroso

Calificaciones
1.833
Hola Primas. Me cuesta mucho escribir sobre esto. He tenido bastantes relaciones largas. Actualmente llevaba con mi última pareja dos años (la relación más corta que he tenido). Parecía el novio perfecto y durante la relación no puedo decir absolutamente nada de él. Siempre ha sido súper atento. Durante gran parte del tiempo que he estado con él caí en depresión por temas familiares, estaba en otra ciudad sin conocer gente y eso hizo que me sintiese aún peor sobrepensase y estuviese en mi burbuja negra. Esto afectó a la relación en el sentido de que muchas veces pagas con la gente más cercana el como te sientes (sin llegar a extremos) y necesitase más atención y fuese más dependiente. Hace unos meses, decidimos cambiar de cuidad a una dentro de mi CCAA, él dejó allí su piso propio, familia y amigos y se vino de 0 conmigo. También decidimos irnos a vivir juntos. Durante estos meses las cosas tampoco han sido fáciles debido a los cambios, trabajo etc. En ocasiones después de discutir él me hacía ver que no se sentía bien, pero lo arreglábamos y todo volvía a ser como siempre. Hace un mes dijo que no podía más que no se sentía bien, que le había afectado la relación y que quería dejarlo. Poco después descubrí que me había engañado con otra compañera (con la que no tiene nada en común) del trabajo de ambos y que se escribían mientras estábamos juntos. Todo lo descubrí porque él nunca admitió nada. Me siento muy triste, humillada y es la primera persona de la que me he enamorado de verdad. No entiendo tampoco qué es lo que ha sucedido para que una persona deje todo por venirse conmigo y a los pocos meses pase esto. Me siento hundida

Siento mucho por lo que estás pasando prima, te envío mucho ánimo. Es complicado intentar saber qué pasa por la cabeza de los demás, el por qué de esto, de aquello...no debes darle vueltas a eso, en éstos momentos tienes que pensar que esa persona no ha hecho las cosas bien, si de verdad le hubieses importado no se va con otra, saca fuerzas para seguir adelante, céntrate en tí y olvídate de alguien que no te merecía.

Puede que ni siquiera él sepa que ha sucedido. O sí. Se ha pillado por otra persona. No hay apenas certezas en las relaciones humanas. Las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.

Es normal que te duela. Que sientas tristeza. Ahora toca emprender otro camino poco a poco. El tiempo ayuda, pero no sólo el paso del mismo, sino lo que se hace con ese tiempo. Cuídate mucho, apóyate en personas de confianza...

Ya has pasado por otras rupturas y sabes que se superan. Fácil no es, para nada, pero la vida sigue. Poco a poco te irás ubicando. Tampoco te metas prisa. Esto es un proceso. Un abrazo.

Última edición:
Realmente creéis que se le han podido ir todos los sentimientos de la noche a la mañana? Es duro porque en esta ciudad tampoco conozco a nadie y tengo que compartir ambiente laboral con los dos

No. De la noche a la mañana no. Posiblemente él llevaba tiempo ya dudando o lo que sea.
En el fondo es que eso da igual, bajo mi punto de vista. Que yo entiendo que la incomprensión y el surrealismo que debes sentir ahora es fuerte, pero es que nada cambia lo que ha pasado, si hay un motivo, cien o ninguno.

Lo que sí me parece terrorífico es que tengas que convivir laboralmente con ellos. Tiene que ser durísimo.

Mucha fuerza prima.

Yo no creo en que los sentimientos se vayan de la noche a la mañana.

Sí creo que a veces hay un proceso que el otro no ve o no es consciente, por estar quizás muy enfocado en sus propios problemas o malestares. De hecho comentas que él ya te había dicho en varias ocasiones que no se sentía bien. Quizás se trasladó como un último intento por salvar la historia, pero imagino que fue llegar y ver qué aquello ya no le llenaba.

Mucho ánimo y lo que te han dicho las primas, es cuestión de tiempo y añado, de reflexionar y poner en orden lo vivido. Si puedes pedir un traslado, te animaría a ello para ahorrarte mayores malestares.

Última edición:
Realmente creéis que se le han podido ir todos los sentimientos de la noche a la mañana? Es duro porque en esta ciudad tampoco conozco a nadie y tengo que compartir ambiente laboral con los dos
Urge cambiar de trabajo, pri. O incluso de ciudad. Siento ser exajerada pero estar cada día abriendo la herida viendoles, no va a ayudar a que tú pases página y vayas acostumbrandote a tu nueva vida.

Obviamente no te vas a ir con ellos a tomar unas copas, así que tienes que hacer nuevas actividades y conocer nueva gente.

Y poco a poco, pasarás página.

Cuanto menos busques culpables, mejor, porque no va a servir de nada buscar respuestas. Ya ha pasado.

Hola Primas. Me cuesta mucho escribir sobre esto. He tenido bastantes relaciones largas. Actualmente llevaba con mi última pareja dos años (la relación más corta que he tenido). Parecía el novio perfecto y durante la relación no puedo decir absolutamente nada de él. Siempre ha sido súper atento. Durante gran parte del tiempo que he estado con él caí en depresión por temas familiares, estaba en otra ciudad sin conocer gente y eso hizo que me sintiese aún peor sobrepensase y estuviese en mi burbuja negra. Esto afectó a la relación en el sentido de que muchas veces pagas con la gente más cercana el como te sientes (sin llegar a extremos) y necesitase más atención y fuese más dependiente. Hace unos meses, decidimos cambiar de cuidad a una dentro de mi CCAA, él dejó allí su piso propio, familia y amigos y se vino de 0 conmigo. También decidimos irnos a vivir juntos. Durante estos meses las cosas tampoco han sido fáciles debido a los cambios, trabajo etc. En ocasiones después de discutir él me hacía ver que no se sentía bien, pero lo arreglábamos y todo volvía a ser como siempre. Hace un mes dijo que no podía más que no se sentía bien, que le había afectado la relación y que quería dejarlo. Poco después descubrí que me había engañado con otra compañera (con la que no tiene nada en común) del trabajo de ambos y que se escribían mientras estábamos juntos. Todo lo descubrí porque él nunca admitió nada. Me siento muy triste, humillada y es la primera persona de la que me he enamorado de verdad. No entiendo tampoco qué es lo que ha sucedido para que una persona deje todo por venirse conmigo y a los pocos meses pase esto. Me siento hundida

qué es lo que más sientes? tristeza, rabia...?

te mereces a alguien más comprometido y sincero, y seguro que lo encontrarás. te mando mucha fuerza y ánimo para el proceso de duelo, espero que sea lo más breve y llevadero posible.

estás contenta en tu nueva ciudad, por lo demás? haz cosas que te gusten, y desahógate con nosotr@s cuando lo necesites.

Piensa que es una gran suerte para ti quitártelo de encima. Que el que pierde es él, de todas todas. Que vaya a buscar al fondo del mar alguna como tú, a ver si la encuentra. Que la vida sigue, que es hermosa y que siempre hay esperanza.

Cuídate mucho prima, sé fuerte, hay un mundo esperándote detrás de esto: libertad, viajes, aventuras. Tienes salud, trabajo y seguro que también gente que te quiere. Y la que habrás de conocer. Un abrazo enorme.