Cómo superar un desengaño amoroso

Me llama la atención que digas por un lado que has tenido muchas relaciones largas y, por otro, que esta es la primera vez que te enamorabas de verdad. Pienso que puede que estés idealizando esta última relación y eso te impida ver las cosas con claridad. Toma distancia, llora, sana y luego seguramente lo verás de otra forma. No es el primero ni será el último. Duele y es normal que duela, pero saldrás de ahí como has salido de las otras rupturas.

Yo no creo en que los sentimientos se vayan de la noche a la mañana.

Sí creo que a veces hay un proceso que el otro no ve o no es consciente, por estar quizás muy enfocado en sus propios problemas o malestares. De hecho comentas que él ya te había dicho en varias ocasiones que no se sentía bien. Quizás se trasladó como un último intento por salvar la historia, pero imagino que fue llegar y ver qué aquello ya no le llenaba.

Mucho ánimo y lo que te han dicho las primas, es cuestión de tiempo y añado, de reflexionar y poner en orden lo vivido. Si puedes pedir un traslado, te animaría a ello para ahorrarte mayores malestares.

He comentado que las cosas cambian de la noche a la mañana, no los sentimientos. Los sentimientos se pueden ir apagando y si no se coge el toro por los cuernos no hay nada que hacer. Pero que en un abrir y cerrar de ojos la stuación que vives puede dar un giro de 180 grados, como este caso. La vida es así.

Y sí, sí él ya había avisado algo iba perdiendo fuerza en su interior.

El traslado sería una opción fantástica, porque mantener el famoso contacto cero ayuda mucho. Verles a ambos dificulta todo más.

Última edición:
Me recuerda a la historia de una amiga, relación de varios años, los dos jóvenes, el vivía en su piso, ella con su familia…El quería que vivieran juntos y ella estudiar y dejar lo de la convivencia para más adelante…Al final por una cosa y la otra, mi amiga estaba muy agobiada porque quería ir a otra ciudad a estudiar y el ponía pegas…Al final la chica le pidió un tiempo, estaba agobiada un poco por todo…El pues lo paso fatal, pero a la semana ya estaba en Mallorca superando las penas…y ohhh sorpresa se encontró a una chica de su trabajo con la que no pegaba nada, a la semana estaban viviendo juntos…y a los seis meses quedó con mi amiga…la pobre pensaba que iban a volver…y le dijo que se casaba.
Pues se casó, tuvo un hijo, se separó…siguió llamando a mi amiga…Pero mi amiga iba a su bola, le escuchaba y tal pero contacto cero, ella se centró en sus estudios, en sus cosas, y años después conoció a su marido y formó una familia.
La vida a veces es así…pero donde se cierra una puerta, se abre una ventana…Céntrate en tu autocuidado y sigue tu camino, poco a poco sanarás, un abrazo prima!!!

Hola Primas. Me cuesta mucho escribir sobre esto. He tenido bastantes relaciones largas. Actualmente llevaba con mi última pareja dos años (la relación más corta que he tenido). Parecía el novio perfecto y durante la relación no puedo decir absolutamente nada de él. Siempre ha sido súper atento. Durante gran parte del tiempo que he estado con él caí en depresión por temas familiares, estaba en otra ciudad sin conocer gente y eso hizo que me sintiese aún peor sobrepensase y estuviese en mi burbuja negra. Esto afectó a la relación en el sentido de que muchas veces pagas con la gente más cercana el como te sientes (sin llegar a extremos) y necesitase más atención y fuese más dependiente. Hace unos meses, decidimos cambiar de cuidad a una dentro de mi CCAA, él dejó allí su piso propio, familia y amigos y se vino de 0 conmigo. También decidimos irnos a vivir juntos. Durante estos meses las cosas tampoco han sido fáciles debido a los cambios, trabajo etc. En ocasiones después de discutir él me hacía ver que no se sentía bien, pero lo arreglábamos y todo volvía a ser como siempre. Hace un mes dijo que no podía más que no se sentía bien, que le había afectado la relación y que quería dejarlo. Poco después descubrí que me había engañado con otra compañera (con la que no tiene nada en común) del trabajo de ambos y que se escribían mientras estábamos juntos. Todo lo descubrí porque él nunca admitió nada. Me siento muy triste, humillada y es la primera persona de la que me he enamorado de verdad. No entiendo tampoco qué es lo que ha sucedido para que una persona deje todo por venirse conmigo y a los pocos meses pase esto. Me siento hundida
Pues que son como críos. Cuando ven algún problema en vez de enfrentarlo cogen "la vía de escape" y luego Dios dirá. Por desgracia es algo que veo bastante habitual en algunos hombres, están super infantilizados, no han madurado emocionalmente.

Pues que son como críos. Cuando ven algún problema en vez de enfrentarlo cogen "la vía de escape" y luego Dios dirá. Por desgracia es algo que veo bastante habitual en algunos hombres, están super infantilizados, no han madurado emocionalmente.

No puedo estar del todo de acuerdo. Tengo un caso cercano de persona con depresión y hay que tener valor para soportar la mierda de actitud que tiene con el resto de personas.

Y no estoy diciendo que sea el caso de la prima, porque no tengo ni remota idea, pero que muchas veces la persona enferma arrastra a los demás a su pozo, es un hecho. Este chico no habrá sabido manejar la situación, le habrá superado o lo que sea; pero por cómo lo cuenta la prima, ha buscado salir de la vorágine y protegerse. ¿Que ha sido desleal en los últimos coletazos? Sí, pero nadie tiene por qué estar a nuestro lado aguantando carros y carretas a costa de su propia salud mental. Y no lo veo inmaduro, lo veo un actor de amor propio.

Yo misma estoy luchando una batalla tremenda en mi cabeza. Soy muy consciente de que mi pareja es quien se está llevando la peor parte cuando no puedo manejar mis emociones y tengo claro que si eso le va a costar a él su propia salud mental, la que le deja soy yo. Lo tengo clarísimo. Mi mochila es mía y si para sacar los pies del barro, tengo que hundir a mi principal apoyo, prefiero ahogarme en el fango.

No puedo estar del todo de acuerdo. Tengo un caso cercano de persona con depresión y hay que tener valor para soportar la mierda de actitud que tiene con el resto de personas.

Y no estoy diciendo que sea el caso de la prima, porque no tengo ni remota idea, pero que muchas veces la persona enferma arrastra a los demás a su pozo, es un hecho. Este chico no habrá sabido manejar la situación, le habrá superado o lo que sea; pero por cómo lo cuenta la prima, ha buscado salir de la vorágine y protegerse. ¿Que ha sido desleal en los últimos coletazos? Sí, pero nadie tiene por qué estar a nuestro lado aguantando carros y carretas a costa de su propia salud mental. Y no lo veo inmaduro, lo veo un actor de amor propio.

Yo misma estoy luchando una batalla tremenda en mi cabeza. Soy muy consciente de que mi pareja es quien se está llevando la peor parte cuando no puedo manejar mis emociones y tengo claro que si eso le va a costar a él su propia salud mental, la que le deja soy yo. Lo tengo clarísimo. Mi mochila es mía y si para sacar los pies del barro, tengo que hundir a mi principal apoyo, prefiero ahogarme en el fango.
No me parece incompatible decidir que no quieres cargar más con la mochila de tu pareja, cosa que me parece normal, con serle leal hasta que la relación termine. Ir por la vía de liarte con otra siempre me parecerá infantil, la verdad.

Yo estoy en el caso contrario. Aunque mi pareja ya está mucho mejor de su depresión ha habido momentos muy malos en los que valoraba si seguir o no pero se me hubiese caído la cara de vergüenza si le hubiese puesto los cuernos, es que ni se me pasaba por la cabeza.

No me parece incompatible decidir que no quieres cargar más con la mochila de tu pareja, cosa que me parece normal, con serle leal hasta que la relación termine. Ir por la vía de liarte con otra siempre me parecerá infantil, la verdad.

Yo estoy en el caso contrario. Aunque mi pareja ya está mucho mejor de su depresión ha habido momentos muy malos en los que valoraba si seguir o no pero se me hubiese caído la cara de vergüenza si le hubiese puesto los cuernos, es que ni se me pasaba por la cabeza.

Sí, eso ha estado feísimo. Pero yo me estaba refiriendo a que no me parece inmaduro dejar a alguien cuando no nos sentimos capaces de acompañarle en su proceso, bien por falta de herramientas, bien por querer dejar de ser el saco de arena donde sueltan sus frustraciones. Creía que te parecía inmaduro dejar a alguien simplemente porque no sabes llevar bien su enfermedad, y en eso no puedo estar de acuerdo. Si el propio paciente no puede manejar muchas veces lo que le ocurre, menos aún podemos pedirle al resto que lo sepan hacer perfecto.

Los cuernos han sobrado en la historia, por supuesto.

Los engaños y los cuernos siempre mal, desde luego lo ideal sería tener la valentía de dejar algo que no funciona por amor propio y por uno mismo, no agarrándose a un salvavidas.

Pero bueno, no estamos en un mundo ideal y a veces hay mucho miedo, mucha cobardía o mucha dependencia.