Cómo superar un desengaño amoroso

No sé exactamente lo que siento hacia él. He pasado por muchos estados distintos y antes de descubrir todo me he arrastrado de mil maneras. Sí, laboralmente es una mierda y de momento aún no puedo pedir traslado.. tampoco sé qué intenciones tienen ellos en cuanto a continuar algo o no. La gente que se ha enterado lo ha flipado porque no tienen nada en común ni es una persona físicamente atractiva.. nadie de quien lo sabe lo entiende. Creo que él se desahogó con ella en un primer momento cuando se sentía mal y ella aprovechó para hacer de paño de lágrimas y subirle el autoestima. A veces siento que no es real. Actualmente estoy buscando piso.

También no puedo evitar sentirme culpable por haberme dejado llevar por la depresión y siento que lo he perdido por eso. No estaba en límites exagerados y cada día he cumplido mis objetivos mi trabajo y jamás me he quedado en cama. Era más bien una actitud negativa hacia las cosas y necesidad de atención, pero siempre he estado ahí y he demostrado siempre amor aunque a veces no supiese hacerlo de la mejor forma o fuese un poco dura en ocasiones..

Prima, creo que necesitas cuidar mucho tu cuerpo y salud mental. Deporte, terapia, buena alimentación. Es posible que esta ruptura te venga bien en ese sentido, pues al no focalizar el malestar en tu pareja, te permite ver mejor el problema y ocuparte por ti misma. Sea por lo que sea, si has estado dos años de relación teniendo a esa persona como cuidador y punching bag, está claro que lo mejor es que corra el aire por el bien de los dos.

Consejo extra: agradecer a esta persona lo que te acompañó y te quiso en tan malos momentos, a despecho de su propio bienestar; y desearle que descanse, se recupere y vuelva a ser feliz. Y encontrarte a ti misma de nuevo, sin personas cuidadoras o salvadoras de por medio.

También no puedo evitar sentirme culpable por haberme dejado llevar por la depresión y siento que lo he perdido por eso. No estaba en límites exagerados y cada día he cumplido mis objetivos mi trabajo y jamás me he quedado en cama. Era más bien una actitud negativa hacia las cosas y necesidad de atención, pero siempre he estado ahí y he demostrado siempre amor aunque a veces no supiese hacerlo de la mejor forma o fuese un poco dura en ocasiones..
Tampoco te martirices por haber estado en depresión. Es imposible que si uno se encuentra mal no afecte de alguna manera a las relaciones con los demás y más si hay convivencia. Hiciste lo que pudiste en la situación en la que estabas y si hay cosas que crees que hiciste mal estás a tiempo de cambiarlas para que no se repitan a futuro.

qué es lo que más sientes? tristeza, rabia...?

te mereces a alguien más comprometido y sincero, y seguro que lo encontrarás. te mando mucha fuerza y ánimo para el proceso de duelo, espero que sea lo más breve y llevadero posible.

estás contenta en tu nueva ciudad, por lo demás? haz cosas que te gusten, y desahógate con nosotr@s cuando lo necesites.
El chico dejó su ciudad y su piso por irse con ella a su CCAA, le dijo que discusiones le hacían sentir mal y le verbalizó que no quería seguir con la relación.

No creo que haya habido falta de compromiso ni sinceridad, a veces las relaciones se desgastan y no tienen solución sin necesidad de buscar culpas

Me martirizo pero a la vez no siento que sea excusa como para actuar de la forma que lo hizo.. mi depresión viene de maltratos familiares desde pequeña y que la única persona que era como el pilar de mi estabilidad le han diagnosticado Alzheimer. Siempre he salido hacia adelante y he sido independiente. Siempre me he buscado la vida, tengo buen trabajo, cuido de mi físico, pero esa noticia me desestabilizó

Quizás ambos podríais hacer hecho las cosas de otra manera, pero cada uno hizo lo que buenamente supo/pudo según sus posibilidades. Si no aceptamos nuestras limitaciones, o que no pudimos hacerlo mejor, tampoco entenderemos que les pase lo mismo a los demás.

Entender y perdonar tiene mucho que ver con entender y perdonarse a una misma, prima.

Mucho ánimo con lo de tu familiar y con todo.

El siempre me ha expresado lo enamorado que estuvo de mí. Lo que más me duele es que siento que aunque volviese (no ha dado señales por el momento de eso tampoco) en el fondo de mí creo que no sería capaz de superar las mentiras y lo que hizo ya que confiaba en él plenamente

Pri, no puedes sentirte mal por haber estado mal. Quizás él no supiese estar a la altura o ayudarte. Pero si hubieses sido su prioridad, no hubiese acabado en la cama de otra. Hubiese tratado de acompañarte hasta que se resolviese, estando más o menos presente según tu necesidad.

Eso es suyo, y no tuyo. Y no te va a hacer bien culpabilizarte. Si fue capaz de ponerte los cuernos en tu peor momento, no merece compartir los buenos.

El chico dejó su ciudad y su piso por irse con ella a su CCAA, le dijo que discusiones le hacían sentir mal y le verbalizó que no quería seguir con la relación.

No creo que haya habido falta de compromiso ni sinceridad, a veces las relaciones se desgastan y no tienen solución sin necesidad de buscar culpas
Falta de sinceridad hay porque mientras la prima estaba con su expareja, él ya se estaba escribiendo con otra y le negó que pasase nada.