¿Cómo superar a un casi algo?

Esto es exactamente.

La muy pava se ha creído que UN TIO se monta películas románticas por liarse con alguien del entorno.

Es lo que hacen siempre que pueden porque sencillamente es más fácil, y si luego no compensa hacerlo oficial, pues rompen.

Nadie se lía con su ex cuñada con intenciones serias.

A ver, nadie no, hay incluso un antecedente histórico famosísimo y con intenciones más que serias ya que al suegro no le apetecía devolver la dote: Enrique VIII se casó con su cuNada, Catalina de Aragón, al fallecer su esposo Arturo quien fuera el hermano mayor de Enrique.

Así que si lo quisieran justificar, podrían, libro de historia en mano... 😁

A ver, nadie no, hay incluso un antecedente histórico famosísimo y con intenciones más que serias ya que al suegro no le apetecía devolver la dote: Enrique VIII se casó con su cuNada, Catalina de Aragón, al fallecer su esposo Arturo quien fuera el hermano mayor de Enrique.

Así que si lo quisieran justificar, podrían, libro de historia en mano... 😁

Bow Down John Legend GIF by The Voice

Nada primas, os actualizo, pero poco hay que contar.

Se ha corrido un tupido velo. En su momento, aprovechando un par de vinos que se alargaron, le aconsejé a mí persona cercana lo que aquí se habló, que por mucho que no hubiese un "problema directo" en esa relación, mi impresión era que el riesgo era tan tan alto de sufrir de manera irrevocable que mi consejo era contacto cero. Ella me dijo que en el fondo lo sabía y que opinaba lo mismo. Que cortaría el tema y que se alejaría.

Y desde esas no me lo ha vuelto a mencionar y yo no he vuelto a sacar el tema porque sé que es algo que le duele.

Me dan pena, porque los dos son super buena gente y eso podía haber salido bien. La vida a veces es una cacurria.

Me va a llover aspas como panes, pero pri a mi me rechina muchísimo eso de ''mis padres no tolerarian eso''... Es como ¿qué?, es decir, es que los padres no pintan nada de nada no se si me explico... Todavía que el hermano se ofenda con su hermano... Pues no sé, podría entenderlo, pero ¿los padres? A los padres puede gustarles más o menos la nueva situación, pueden ayudar a sus hijos a superarla, pueden hacer muchas cosas pero eso de tolerar o no tolerar como que se sale un poco de sus competencias...
Yo cuando era joven pensaba así, pero conforme me he hecho más mayor me he dado cuenta que pese a que lo que tu pienses es muy importante, que tu entorno acepte a tu pareja es muy importante.

@SisterOfAnarchy cómo fue ese café?

Yo puedo contar otra situación parecida o peor, a una buena amiga le ha pasado algo similar, voy a intentar no dar muchos detalles para que no sea reconocible.

Ella tenía un novio, y el novio un hermano. Pues por X circunstancias se ve obligada a ver casi a diario al cuñado, ahí lo conoce un poco más y se pilla por él.

A partir de ahí empezó a observar los comportamientos del cuñado y ve cosas raras, como si él también sintiera algo, pero intentara evitarlo/ocultarlo.
imaginate sentir atracción por la novia de tu hermano.

Ella también intenta que no se le note, lo oculta.

Hay atracción por ambos, ambos siguen con su vida, pasan los años, ambos tienen parejas, dan pasos con sus respectivas parejas y la atracción sigue ahí, no se va. Se siguen viendo en comidas familiares y la cosa sigue ahí. A día de hoy sigue viendo que él sigue sintiendo algo por ella y ella por él.
pero ¿Que va a hacer?. Jamás ha intentado nada con él, ni él con ella. Por razones obvias.
y con la esperanza de que algún día se le pase.

En este caso ella intentó evitarlo, no se ha dejado llevar, puso distancia (intentando ir a las menos comidas familiares posibles).. Pero no puede evitarlo.
Vamos, un papelón!!
No entiendo porque no dejó a su novio. Que mayor prueba de que no es para ti, que , que te guste más su hermano que él. Evitar las comidas familiares no hace que tu pareja te guste.

Yo cuando era joven pensaba así, pero conforme me he hecho más mayor me he dado cuenta que pese a que lo que tu pienses es muy importante, que tu entorno acepte a tu pareja es muy importante.
No se qué edad tienes, yo ya no soy ninguna jovencita (por desgracia), soy madre de hecho y sigo pensando así... No se si será por privilegio por no haber tenido problemas, quizás sea eso, pero de verdad que creo firmemente en lo que he dicho...

No se qué edad tienes, yo ya no soy ninguna jovencita (por desgracia), soy madre de hecho y sigo pensando así... No se si será por privilegio por no haber tenido problemas, quizás sea eso, pero de verdad que creo firmemente en lo que he dicho...
28. Y si bien se puede vivir sin tener a tu familia a tu alrededor, pues acabar perdiéndote mucha parte de vida por un hombre con el que al final tampoco estás haciendo lo correcto del todo.

28. Y si bien se puede vivir sin tener a tu familia a tu alrededor, pues acabar perdiéndote mucha parte de vida por un hombre con el que al final tampoco estás haciendo lo correcto del todo.

Yo tengo 40 años y no creo que el pensamiento sea cuestión de edad. Más bien circunstancias personales me llevan a pensar que la familia está sobrevalorada. Y eso de hacer lo correcto... ¿Que es "lo correcto"? ¿Lo correcto para quien o según quien? Eso de hacer lo correcto tiene muchos matices y muchas formas de interpretación, al final lo correcto es lo que te haga feliz. Un saludo!

Yo tengo 40 años y no creo que el pensamiento sea cuestión de edad. Más bien circunstancias personales me llevan a pensar que la familia está sobrevalorada. Y eso de hacer lo correcto... ¿Que es "lo correcto"? ¿Lo correcto para quien o según quien? Eso de hacer lo correcto tiene muchos matices y muchas formas de interpretación, al final lo correcto es lo que te haga feliz. Un saludo!
Hay muchas circunstancias muy variadas.

Primero, si es un pais o una familia con cultura "occidental" o no. Porque si no elegir una pareja con la oposición de tu familia puede conllevar problemones monumentales.

Si es una familia en un contexto occidental, que tu familia no acepte a tu pareja también va a dar problemas. ¿Eso quiere decir que debes elegir la pareja que ellos prefieran? No, pero la gente valora la viabilidad de una relación antes de meterse o ya estando en ella y seguro que el tema de la familia es uno de los más importantes.

Back