Estoy pensando en comprar un piso como inversión.
Yo tengo un alquiler actual de 400euros y el piso que he mirado para comprar lo podría poner a 800euros ..
Por no ser mi.lugar de domicilio tendría que pagar más intereses? Alguien sabe?
Hola @FlowersEverywhere
Lo que estás pensando hacer hubiera sido buena idea hace 20-30, incluso hace 10 años.
¿sabes por qué hay menos oferta de pisos ahora?
Porque hay propietarios que han/hemos decidido no alquilar los pisos.
Con las nuevas normativas, y sobre todo la escasa educación de la gente, te puede salir mucho más caro alquilar el piso que tenerlo vacio.
Vacio, pagas el Ibi, los mínimos de suministros si no quieres darlos de baja,
Alquilado, si tienes mala suerte con el inquilino (lo que es cada vez más frecuente) pagas el Ibi, los suministros del inquilino que consume a tope porque lo pagas tú, la empresa de desokupa, el abogado y procurador, todo lo que supone un procedimiento judicial, y los arreglos del piso cuando al final consigues que se vayan.
Hay inquilinos de todo tipo, como supongo eres tú o lo soy yo, pero como en España se ha legalizado la ocupación, incluso personas con (se supone) ingresos y que te han presentado un aval, dejan de pagar y te mienten metiendo a más gente en el piso, etc..... etc.....
Y te lo digo yo que sé de lo que hablo, que llevo ya un año con un procedimiento judicial por apropiación indebida (se llevaron los muebles al irse) y aún está en fase de instrucción. Los suministros e impagos, los he dado por perdidos.
Aunque otros inquilinos me van bien, o no muy mal.
Solo te digo que no es el momento. Espera que las cosas cambien.