Se está criticando mucho al padre de la novia por llevar cinturón yendo de chaqué ¿Alguien ha pensado que en el último minuto pudo haber un percance con sus pantalones y hubiera que improvisar? Si os fijáis, la camisa, chaleco y chaqué le quedan como un guante y los pantalones le quedan anchos y muy cortos.
No sé si la nobleza los apoyaría tanto. Cuando echaron al rey ALfonso XIII le dijeron que había un grupo de personas que querían despedirse de él. EL rey pensó que era la nobleza y valoró mucho el acto. Pero cuando llegó a verlos los que estaban allí eran los criados que habían servido a los reyes en palacio. De aristócratas nada. Dicen que por eso el rey Juan Carlos no ha hecho nunca mucho caso de la aristocracia.
Esto es cierto hasta cierto punto, el día que Alfonso XIII partía hacia el exilio, es cierto que ningún miembro de la nobleza y la aristocracia lo despidió en Palacio, pero hay que aclarar que muchos lo intentaron y no pudieron porque la Plaza de Oriente estaba tomada por el populacho, muchos de ellos armados con aperos del campo, azadas, guadañas...sitiando el Palacio de Oriente y amenazando a cualquiera que intentara acceder a él, el propio Rey y sus acompañantes tuvieron que abandonar palacio por un pasaje secreto que une los jardines de El Campo del Moro con la ribera del rio pero ya en su trayecto para embarcar al exilio fueron varias las casas nobiliarias que le dieron cobertura y le abrieron sus residencias para ocultarse cuando había signos de peligro, también le dieron apoyo durante su exilio, económico, político, diplomático y de todo tipo.
Una vez fallecido Alfonso XIII hicieron piña con su hijo, don juan, organizaron una colecta mensual para ayudarlo a sostener su casa y la causa monárquica.
Además, muchos de ellos formaron parte de su consejo privado, desplegando todos sus recursos y poniendo de su propio dinero para que la causa monárquica siguiera viva, el duque de Alba, el marqués de Albayda, el conde de los Andes, el conde de la Florida, el conde de los gaitanes, el conde de Gamazo, el duque del Infantado, Pablo Martínez-Almeida (Abuelo del alcalde de Madrid), el duque de Maura, el conde de Melgar, el conde de Montarco, etc, etc,etc...
Cuando Don Juan Carlos llegó a España siendo un niño, los Marqueses de Urquijo pusieron a su disposición la finca de las Jarillas para que la usara como residencia con un equipo de peronal doméstico y coche con chófer a su disposición y algunas de las familias nobles y aristocráticas más importantes del país sacaron a sus hijos de colegios privados de primer orden en España y en el extranjero para que lo avompañaran en la finca y no se viera sólo con el personal doméstico, un cura y un guadia civíl.
Si Don Juan Carlos no ha hecho mucho caso a la aristocracia es porque l@s Borbón tienen fama de desagradecid@s y en algun@ de ell@s se cumple.