Coronavirus

Está todo preparado para que yo me pueda ir desde extremadura a un hotel a pié de playa en Huelva y tomar una cerveza en la terraza de un chiringo después de visitar la peluquería. Que inquietante todo. Me parece bastante prematuro. Para mi la fase 2 será clave. Será ya la más parecida a eso que llamábamos libertad y sobre todo porque sabremos los efectos de la fase 0 y 1 y la viabilidad de esa fase 3.

EDITO: No, no está preparado para que yo haga eso.Desplazamientos entre provincias parece que no, aunque estén en la misma fase 1

"A primera hora de la mañana fuentes del Gobierno habían informado de que ir o pernoctar a una segunda residencia en la misma provincia sólo se podría hacer a partir de la fase dos, pero posteriormente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en la rueda de prensa de que sí se podrá hacer.

Ante la duda surgida, el Gobierno ha informado de que la orden ministerial publicada hoy en el BOE señala que se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada.

“En este sentido, el asunto ha sido evaluado nuevamente esta mañana y el Ministerio de Sanidad confirma la interpretación de que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zonas que pasen el lunes a la Fase 1, al igual que está permitido el desplazamientos a hoteles y alojamientos turísticos”, indican desde Moncloa."
 
Personalmente, como no tengo ninguna responsabilidad de gobierno y me preocupa más el aspecto sanitario que el económico, yo hubiese echado cierre total el 1 de marzo, Transilvania. Supongo que ellos hoy en día lo verán igual, total el daño económico se íba a tener que causar al final sí o sí y adelantar el cierre una semana hubiese cortado antes las cadenas de transmisión de la enfermedad.

Pero que no se nos olvide que un día antes o el mismo día del anuncio del estado de alarma, miles de españoles se consideraron libres para moverse a dónde les salió de la punta de la nariz...

@Aquitania estoy de acuerdo en que todos tenemos una responsabilidad personal en esto, pero el marco legal y jurídico lo ponen las autoridades, muchos ciudadanos se movieron porque el miedo es libre y sobre todo porque no había prohibición de hacerlo, de hecho estoy segura de que si no se hubiera producido el éxodo madrileño se hubiera intentando tirar más tiempo sin Estado de Alarma porque había muchos intereses políticos y económicos para no parar la máquina. No es serio decir a la ciudadanía que todo cambió el 9 de marzo.
 
No creo. La lucha por la igualdad de la mujer no debe ser ni puede ser patrimonio de la izquierda. De hecho, el PP ha estado en esa manifa, y Cs también, y de izquierdas no les considero...
La delegcion de ciudadanos intento ir a la manifestación, pero no las dejaron. Supongo que esa manifestación tenía dueños, ya que se permitieron ejercer el derecho de admisión.
 
Todo está montado para una infección de rebaño, que no colapse la sanidad.. Poco a poco
Os lo creais o no.
La vacuna dos años mínimo, después de lo que he leido.
No hay milagros

Acabas de descubrir la pólvora

Es justo lo que llevan diciéndonos desde el minuto 1 del primer estado de alarma
 
Porque en mi municipio, donde estamos en fase 0, ya están abriendo las tiendas de ropa???
 
Totalmente, solo hay que ver, como meten cera al Gobierno, en diferentes medios, constantemente y sin descanso.
Claro, los que no han cobrado. Pero los que están en nómina, amen a todo. Que un programa como la sexta no esté haciendo un mínimo de investigación sobre las adjudicaciones de contratos a dedo, a empresas de reciente creación y por un precio muy supetior al de mercado es increíble. Eso sí el día de rajoy corriendo le dedicaron un programa enteto
 

Vaya , supongo que las infectadas la llevarán en su casa aisladas.?

No se de donde han sacado esta noticia

Simon no ha recomendado las ffp2

Le pregunto un periodista que le parecía la iniciativa de la CAM de repartir ffp2 entre la población, que es distinto

Y su respuesta fue "bueno, si, esta bien, o sea, es que las Ffp2 protegen a quien las lleva, pero no al que esta cerca. Las personas con síntomas deben llevar quirúrgicas que son las que impiden contagiar"

Vamos, que no quería entrar en líos con la CAM, pero lo que pensaba lo dejo claro

Para que luego hablen de manipulación informativa, coxx
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back