Cosmética coreana y japonesa

• Autor AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola primas, me uno al tema.

Necesitaba una hidratante básica y he pillado en Amazon la de cosrx Snail mucin 92 (está a 8€ el formato de 200 gramos) ¿qué os parece esta crema? ¿Alguna la usa?

Solo he usado el booster de péptidos de la misma marca pero llevo menos de un mes para opinar aunque sí que me noto más brillo en la piel.

Hola, me podrías pasar el enlace? porque el formato 200 gr no lo encuentro y todo lo que hay de 100 gr es más caro. Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Primas yo tengo una pregunta porque me llama la atención esta cosmetica pero tengo una duda:

Funcionará en nuestra piel si no tiene nada que ver con las pieles asiaticas? es decir no tenemos en comun con ellos en cuanto a dermis no?...

Perdonad si es una reflexion estupida pero si alguna entiende de esto y me puede resolver la duda...

Primas yo tengo una pregunta porque me llama la atención esta cosmetica pero tengo una duda:

Funcionará en nuestra piel si no tiene nada que ver con las pieles asiaticas? es decir no tenemos en comun con ellos en cuanto a dermis no?...

Perdonad si es una reflexion estupida pero si alguna entiende de esto y me puede resolver la duda...
Prima, yo huelga decir que no tengo ni idea y que he tenido muy buenas experiencias con la cosmética coreana (que todavía utilizo en parte). Pero hace ya un tiempo que por ejemplo las cremas hidratantes me van mucho mejor las texturas de marcas europeas que las coreanas (tipo avene, Vichy, la Roche possay...). Me parecen texturas más ricas y siliconadas, y en mi piel seca van mucho mejor. Las coreanas... Son demasiado 'agua', y a la vez algunas tienen efecto 'Glass skin' y me dejan muy brillosa, y a mi piel no le favorece para nada.

En tema serums todavía no me he formado una opinión, pero la verdad que he probado un par de Vichy que no tienen nada que envidiar a los coreanos. Son fórmulas más simples y al menos a mí me dejan una piel más hidratada y protegida para el invierno.

Desde mi punto de vista, no puedo responderte 100% pero si que coincido con la prima de arriba en algo fundamental:

En Europa tenemos cosmetica buenisima y laboratorios muy punteros que no tienen nada que envidiar a los coreanos. Sin ir mas lejos he escuchado a mas de una farmaceutica decir que muchos turistas coreanos y japoneses buscan aqui ampollas de marcas como la de Martiderm, por su inovacion y porque no encuentran productos asi en su pais.

En mi piel he notado que me funcionan mucho mejor (en general) productos europeos frente a los coreanos. Ojo que esto es apreciacion personal.

Si bien creo que culturalmente tenemos enfoques diferentes, aqui en España buscamos transformar la piel: retinol para quitar arrugas, vit c para unificar, acidos para exfoliar etc. Mientras que en corea buscan productos que calmen e hidraten muchisimo: ceramidas, centella... Para que la piel este sana y repulpada. Son enfoques totalmente diferentes. Y por eso si te pones a buscar un serum de retinol lo vas a encontrar mas potente y muy bien formulado si te vas a una marca Europea frente a las coreanas. Sin embargo en cuestion de productos repulpantes o con ingredientes mas suaves y que estan ahora en investigacion tipo los fermentos Corea ofrece gran variedad.

Para mi en la variedad esta el gusto. Serums? Europeos. Sin duda. Ganas en potencia y eficacia. Cremas? Mi crema favorita es la centella de purito, milki toners tan de moda? Tir Tir o Haru Haru brutales.

En cuestion de piel, en general en corea tienen MUY buena genetica y piel mas gruesa. Ellos consiguen el "glass skin" mucho mas facil y por mucho que queramos, las europeas tenemos piel mas fina y menos uniforme en tono. Y creo que aqui se nos va la pinza queriendo una piel coreana en vez de amar la que tenemos :).

Desde mi punto de vista, no puedo responderte 100% pero si que coincido con la prima de arriba en algo fundamental:

En Europa tenemos cosmetica buenisima y laboratorios muy punteros que no tienen nada que envidiar a los coreanos. Sin ir mas lejos he escuchado a mas de una farmaceutica decir que muchos turistas coreanos y japoneses buscan aqui ampollas de marcas como la de Martiderm, por su inovacion y porque no encuentran productos asi en su pais.

En mi piel he notado que me funcionan mucho mejor (en general) productos europeos frente a los coreanos. Ojo que esto es apreciacion personal.

Si bien creo que culturalmente tenemos enfoques diferentes, aqui en España buscamos transformar la piel: retinol para quitar arrugas, vit c para unificar, acidos para exfoliar etc. Mientras que en corea buscan productos que calmen e hidraten muchisimo: ceramidas, centella... Para que la piel este sana y repulpada. Son enfoques totalmente diferentes. Y por eso si te pones a buscar un serum de retinol lo vas a encontrar mas potente y muy bien formulado si te vas a una marca Europea frente a las coreanas. Sin embargo en cuestion de productos repulpantes o con ingredientes mas suaves y que estan ahora en investigacion tipo los fermentos Corea ofrece gran variedad.

Para mi en la variedad esta el gusto. Serums? Europeos. Sin duda. Ganas en potencia y eficacia. Cremas? Mi crema favorita es la centella de purito, milki toners tan de moda? Tir Tir o Haru Haru brutales.

En cuestion de piel, en general en corea tienen MUY buena genetica y piel mas gruesa. Ellos consiguen el "glass skin" mucho mas facil y por mucho que queramos, las europeas tenemos piel mas fina y menos uniforme en tono. Y creo que aqui se nos va la pinza queriendo una piel coreana en vez de amar la que tenemos :).
Prima! Gracias por tu comentario. Ahora entiendo muchas cosas 😀 yo estoy ahora con el serum de probióticos de Vichy, y creo que no le tiene nada que envidiar a los que he probado coreanos, junto a una textura más densa que agradezco. Pero como tú bien has dicho, en tema Milky toners sigo usando coreanos porque todavía no he encontrado una equivalencia europea.

En el tema de los acabados en cremas y demás, cuando hablo de Glass skin me refiero acabado brilloso de, por ejemplo, la crema de snail mucin de cosrx o el protector de boj que, aunque sí las notaba hidratantes, me seguía faltando algo de nutrición y esteticamente no me favorecía nada. Y ahora entiendo el porqué: mi piel de 38 con sus arruguitas y su tono desigual con un acabado brillo queda mucho peor que las texturas más aterciopeladas y siliconadas que encuentro en cremas europeas, que al final me 'rellenan' las arrugas y disimulan más las imperfecciones que tengo. Supongo que una piel asiática que sufren menos de arrugas y tienen ya la piel más igualada en tono puede beneficiarse de ese acabado y es lo que buscan.

También creo que es dependiendo del tipo de piel, o como dice la otra prima, de lo que busques. Yo tengo la piel grasa pero muy muy deshidratada. Da igual cuanta agua bebiese y había probado muchísimos productos occidentales, que hasta que no me puse con cremas y esencias coreanas no conseguí notarme la piel sana. Luego es verdad que para las marcas de acné uso el glicólico de Pixi y un retinol de CR cosmetics.

Estoy de acuerdo con Sirène, creo que hace un tiempo se comentó este tema por aquí. Hace unos años no había en el mercado europeo cremas solares ligeras y que atrajeran a pieles grasas o acneicas y las coreanas dieron un boom por lo cómodas e hidratantes que son. Hoy en día, creo que el mercado europeo se ha puesto las pilas y tenemos más variedad. Yo veo que el mercado asiático huye mucho de la irritación, descamación, etc., buscan reforzar la barrera de la piel e hidratarla como medio para evitar brotes y arrugas. Además, tened en cuenta que por lo menos en Corea yo veo que van mucho a centros de estética a hacerse tratamientos porque es muy económico, así que creo que lo fuerte se lo hacen allí y en su día a día a tope con hidratar. Si resulta que en tu tipo de piel europea te funciona porque tienes piel seca y tus problemas vienen de allí perfecto, pero si hay otros problemas de base creo que se te puede quedar corto.
A mí me gustan sobre todo los solares porque no los noto pesados y los limpiadores porque me gusta probar diferentes y busco que sean respetuosos. También cremas hidratantes o sérums para reforzar la barrera de la piel.
Hace poco Lena de Pons, que es farmacéutica, subió un vídeo hablando de porque Martiderm es tan viral en Asia, fue una marca pionera en su momento, y también comentó lo de la famosa crema de la Presylser Xekphon o algo así, que las asiáticas cuando vienen arrasan con todas.

PD: digo mucho lo de "creo" o "diria" porque son mis sensaciones, pero obviamente puedo equivocarme, ya que no conozco profundamente el tema

También creo que es dependiendo del tipo de piel, o como dice la otra prima, de lo que busques. Yo tengo la piel grasa pero muy muy deshidratada. Da igual cuanta agua bebiese y había probado muchísimos productos occidentales, que hasta que no me puse con cremas y esencias coreanas no conseguí notarme la piel sana. Luego es verdad que para las marcas de acné uso el glicólico de Pixi y un retinol de CR cosmetics.
Prima, yo creo que la coreana es ideal para tu tipo de piel, y creo que en general están más enfocadas a megahidratación y no tanto a ser nutritivas porque en general la piel asiática suele ser menos seca en el sentido de falta de lípidos... Yo por eso remarcó que tengo ya mis 38 primaveras, mis arruguitas y des de hace tiempo que mi piel tira a seca, y de ahí que creo que me va mejor la europea. Però no porque sea mejor/peor, sinó porque responde a necesidades diferentes

Prima! Gracias por tu comentario. Ahora entiendo muchas cosas 😀 yo estoy ahora con el serum de probióticos de Vichy, y creo que no le tiene nada que envidiar a los que he probado coreanos, junto a una textura más densa que agradezco. Pero como tú bien has dicho, en tema Milky toners sigo usando coreanos porque todavía no he encontrado una equivalencia europea.

En el tema de los acabados en cremas y demás, cuando hablo de Glass skin me refiero acabado brilloso de, por ejemplo, la crema de snail mucin de cosrx o el protector de boj que, aunque sí las notaba hidratantes, me seguía faltando algo de nutrición y esteticamente no me favorecía nada. Y ahora entiendo el porqué: mi piel de 38 con sus arruguitas y su tono desigual con un acabado brillo queda mucho peor que las texturas más aterciopeladas y siliconadas que encuentro en cremas europeas, que al final me 'rellenan' las arrugas y disimulan más las imperfecciones que tengo. Supongo que una piel asiática que sufren menos de arrugas y tienen ya la piel más igualada en tono puede beneficiarse de ese acabado y es lo que buscan.
Ahora en Europa tenemos de milky toners el de The Ordinary (interesante porque hace tambien una ligera exfoliacion), el de byoma, rhode y el de two poles.

El de The Ordinary y Byoma mas líquidos, mas parecidos al tonico de Tir Tir.

El de Two Poles intenta ser una "copia" del de Rhode en cuanto a textura, mucho mas densos. Su equivalencia coreana es el de Haru Haru.
El de two poles ademas se cuelga la medalla de ser antioxidante por llevar vitamina E, pero sinceramente no creo que sea realmente muy antioxidante por la forma en la que lleva esa vitamina en los ingredientes y si quieres un antiox me iria a un serum clasico antioxidante y ya.

Primas me he comprado el contorno de ojos de Beauty of Joseon de retinal para la noche, alguna recomendacion para el dia?