Desde mi punto de vista, no puedo responderte 100% pero si que coincido con la prima de arriba en algo fundamental:
En Europa tenemos cosmetica buenisima y laboratorios muy punteros que no tienen nada que envidiar a los coreanos. Sin ir mas lejos he escuchado a mas de una farmaceutica decir que muchos turistas coreanos y japoneses buscan aqui ampollas de marcas como la de Martiderm, por su inovacion y porque no encuentran productos asi en su pais.
En mi piel he notado que me funcionan mucho mejor (en general) productos europeos frente a los coreanos. Ojo que esto es apreciacion personal.
Si bien creo que culturalmente tenemos enfoques diferentes, aqui en España buscamos transformar la piel: retinol para quitar arrugas, vit c para unificar, acidos para exfoliar etc. Mientras que en corea buscan productos que calmen e hidraten muchisimo: ceramidas, centella... Para que la piel este sana y repulpada. Son enfoques totalmente diferentes. Y por eso si te pones a buscar un serum de retinol lo vas a encontrar mas potente y muy bien formulado si te vas a una marca Europea frente a las coreanas. Sin embargo en cuestion de productos repulpantes o con ingredientes mas suaves y que estan ahora en investigacion tipo los fermentos Corea ofrece gran variedad.
Para mi en la variedad esta el gusto. Serums? Europeos. Sin duda. Ganas en potencia y eficacia. Cremas? Mi crema favorita es la centella de purito, milki toners tan de moda? Tir Tir o Haru Haru brutales.
En cuestion de piel, en general en corea tienen MUY buena genetica y piel mas gruesa. Ellos consiguen el "glass skin" mucho mas facil y por mucho que queramos, las europeas tenemos piel mas fina y menos uniforme en tono. Y creo que aqui se nos va la pinza queriendo una piel coreana en vez de amar la que tenemos

.