Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola primas estoy intentando buscar una rutina facial pero es un mundo muy complejo y con tantas cosas siempre me acabo agobiando y posponiéndolo así que si alguna pudiese recomendarme algún producto por el que empezar estaría súper agradecida… os resumo tengo 28 años piel grasa con tendencia acneica, busco un limpiador y los productos necesarios para controlar la grasa, mejorar las marquitas la apariencia general del rostro y empezar a prevenir las líneas de expresión. Mil gracias!
Tengo la piel como tu y voy a decirte según lo q he probado yo:
Limpiador te recomiendo el de avene que es azul (lo estuve usando años y me dejaba la piel muy limpia), otro también es el de Cerave para pieles grasas (me gusta pero más el otro)
Después, si tienes la piel así te recomiendo alguna niacinamida (la de the ordinary es buena), yo al principio no la usaba bien, el truco es echarse poca
Una crema hidratante: puede ser cualquiera que no sea comedogenica, te digo varias pero eso ya es según tu gusto (más densa, más fluida…) La de neutrogena (no me gusta mucho porque lleva siliconas), la de avene hydro gel (me gusta porque es fluida), la de cerave para piel grasa (no la he probado pero dicen q es guay) y la de la roche posay effaclar mat (la he usado durante años y genial el único pero es que lleva muy poca crema y es “carita”)
Respecto al contorno de ojos el que uso es el de la roche posay anti pigment (el que tiene el dosificador metálico)
Y ya durante el día me echaría un protector solar, me ha costado mucho encontrar uno que no me deje la piel grasa y es el de isdin water fusion, no es barato pero me dura muchos meses
Y te recomendaría también un retinol para las marcas y para prevenir las arrugas pero de eso ya no tengo conocimiento… yo también estoy en busca de uno para empezar
*la mayoría de cosas me las ha aconsejado el derma , para algún grano puntual te recomiendo el peroxiben de isdin (es de color verde)

¡Hola, primas!
Quiero incluir un Retinol bueno en mi rutina (25 años, piel mixta). Estos últimos meses, he estado usando el retinal de geek & gorgeus, pero ya se me ha acabado y quiero pasarme al retinol. No paro de ver recomendaciones acerca del retinol de endocare, pero el
precio se va un poco de madre… ¿Merece la pena el dinero que cuesta o hay alguno similar con los mismos activos y un poco más económico?
Gracias!

¡Hola, primas!
Quiero incluir un Retinol bueno en mi rutina (25 años, piel mixta). Estos últimos meses, he estado usando el retinal de geek & gorgeus, pero ya se me ha acabado y quiero pasarme al retinol. No paro de ver recomendaciones acerca del retinol de endocare, pero el
precio se va un poco de madre… ¿Merece la pena el dinero que cuesta o hay alguno similar con los mismos activos y un poco más económico?
Gracias!
con esa edad no necesitas algo súper potente
con el de cerave deberías ir bien.

no la conozco pero viendo lo q vale y la composición (el 85% es agua) no me extraña q no te haga nada :S
A ver prima, que es un serum, si no tuviese un porcentaje elevado de agua sería un sólido o una crema.

Con respecto a lo que dice la prima @Marlo pues no sé, supongo que depende mucho de cómo sea tu piel y de qué esperabas de la vitamina C.

Pero a veces me da la sensación, por lo que os leo a muchas, que pensáis que os vais a poner cualquier activo y al día siguiente vais a veros otra cara. Y es que el estado de la piel probablemente de lo que menos dependa sea de los activos que estés usando en cada momento a nivel tópico.

Y no sé, la vitamina C puede ayudar con la luminosidad, reducir manchas, estimula la síntesis de colágeno... Si no tienes manchas, normal que no notes mejoría y el brillo pues depende del tipo de piel, de la época del año, del tono de tu piel... La síntesis de colágeno pues es una cosa que se ve a largo plazo.

Yo siempre pienso en que con la rutina que hago mantengo mi piel y me veré con mejor aspecto según vayan pasando los años que si no me hiciese nada, pero fuera de cuando tengo brotes de acné, nunca veo cambios radicales en mi piel con nada que haya usado.

A ver prima, que es un serum, si no tuviese un porcentaje elevado de agua sería un sólido o una crema.

Con respecto a lo que dice la prima @Marlo pues no sé, supongo que depende mucho de cómo sea tu piel y de qué esperabas de la vitamina C.

Pero a veces me da la sensación, por lo que os leo a muchas, que pensáis que os vais a poner cualquier activo y al día siguiente vais a veros otra cara. Y es que el estado de la piel probablemente de lo que menos dependa sea de los activos que estés usando en cada momento a nivel tópico.

Y no sé, la vitamina C puede ayudar con la luminosidad, reducir manchas, estimula la síntesis de colágeno... Si no tienes manchas, normal que no notes mejoría y el brillo pues depende del tipo de piel, de la época del año, del tono de tu piel... La síntesis de colágeno pues es una cosa que se ve a largo plazo.

Yo siempre pienso en que con la rutina que hago mantengo mi piel y me veré con mejor aspecto según vayan pasando los años que si no me hiciese nada, pero fuera de cuando tengo brotes de acné, nunca veo cambios radicales en mi piel con nada que haya usado.
Amén de que se tardaría más de "un bote" (esto puede durar distintos meses a la gente) para ver grandes cambios

Holaa todas!!

Por aquí una que anda buscando cambios en la rutina :confused: llevo muchos años usando Kiehls y pensando en ir cambiando productos, pero al final, entre una cosa y la otra termino reponiendo siempre sus productos…
En breve se me acaba la Ultra Facial Cream y estaba mirando opciones…he visto la hidratante de rostro de CeraVe, alguna tiene referencias? (Mi piel es normal pero la hidratación la tengo por el piso)
Por otra parte, ya tengo 30, pero aun no he empezado a usar retinol, vitamina C ni cosas así (ando un poco perdida en todo esto y me da cosilla mezclar cosas y hacerme la cara un cristo).

Holaa todas!!

Por aquí una que anda buscando cambios en la rutina :confused: llevo muchos años usando Kiehls y pensando en ir cambiando productos, pero al final, entre una cosa y la otra termino reponiendo siempre sus productos…
En breve se me acaba la Ultra Facial Cream y estaba mirando opciones…he visto la hidratante de rostro de CeraVe, alguna tiene referencias? (Mi piel es normal pero la hidratación la tengo por el piso)
Por otra parte, ya tengo 30, pero aun no he empezado a usar retinol, vitamina C ni cosas así (ando un poco perdida en todo esto y me da cosilla mezclar cosas y hacerme la cara un cristo).
Yo no me canso de recomendar los productos que ha sacado Cosmetocritico. Además, si no le sigues, es ideal para aprender de cosmética y lo que necesite tu piel.

Holaa todas!!

A mí de hidratante me gusta más ceramol que cerave. Y si quieres puedes usar vitamina c por la mañana y retinol por la noche, pero juntos no

Hola Primis, alguien que me cuente su experiencia con Capital soleil de vichy. Lo he comprado y ni fu ni fa....

AYUDA!!

Me he dado cuenta que mi cara últimamente brilla mucho, siempre he tenido la piel mixta pero ya no sé...
No tengo espinillas ni granos, si poros abiertos , quiero una crema hidrante de día si es con factor de protección mejor y que sea económica , me aconsejáis alguna? Siempre he usado Loreal pero viéndome los brillos que tengo creo que debería cambiar a una matificante , a ver si me podeis aconsejar.

Primas invoco vuestra ayuda ;)