Holis, @PotterBeck92!Hola!!!! Una amante del café pasándose a las infusiones por problemas intestinales… alguna recomendación? Me paso el día a manzanilla tila frutos rojos y poco más… probé el matcha pero imposible… no sé si alguno con sabor vainilla podría estar bien. Me decís si alguien con EII (colitis o colon irritable) toma alguna que le siente bien en momentos de brote, sobre todo. Os leo!!
En cuanto al síndrome del colon irritable o colitis mucosa en su término médico, está claro que cada persona tiene su caso concreto y además a veces incluso cambia a lo largo del tiempo para la misma persona.
Joooo, lo siento mucho por ti y es más que lógico que estés ya hartita de tomar siempre manzanilla y fritos rojos. Que sí que es cierto que son súper recomendables para personas que sufren de colon irritable. Pero si quieres aliviar las molestias puedes aprovechar las propiedades de algunas infusiones, como la menta o el anís, que te ayudarán a evitar los gases.
Podrías probar, por ejemplo, el té de regaliz de palo, té de menta, infusión de anís, de cardamomo, de semillas de hinojo, la de salvia y/o la infusión de melisa.