Infusiones, tés, café, etc que nos encantan

Yo tampoco tengo molinillo, pero si lo he comprado recién molido para cafetera italiana y me encantó, la pena es que la cafeína a según qué horas no puedo tomarla porque me afecta al sueño y es una faena porque adoro el café … he probado los descafeinados para por la tarde pero ninguno acaba de gustarme, alguien tiene alguna recomendación de descafeinado que valga la pena?

Pregunta en tu tienda de confianza por descafeinado al agua. Es posible que te puedan ofrecer cualquiera de las variedades que les compras en versión descafeinado, y con la técnica de descafeinado al agua no se añaden cosas extrañas al café y conserva la mayor parte de sabor y aroma.

Otra cosa que podrias hacer sería cada vez que te vayas a hacer un café, haz una primera extracción que no te vas a beber porque ahí te va la mayor parte de la cafeína, y luego en lugar de tirar el poso, simplemente rellena de nuevo el agua y hazte un segundo café con ese café ya usado, que es el que tendrá menos cafeína.

Pregunta en tu tienda de confianza por descafeinado al agua. Es posible que te puedan ofrecer cualquiera de las variedades que les compras en versión descafeinado, y con la técnica de descafeinado al agua no se añaden cosas extrañas al café y conserva la mayor parte de sabor y aroma.

Otra cosa que podrias hacer sería cada vez que te vayas a hacer un café, haz una primera extracción que no te vas a beber porque ahí te va la mayor parte de la cafeína, y luego en lugar de tirar el poso, simplemente rellena de nuevo el agua y hazte un segundo café con ese café ya usado, que es el que tendrá menos cafeína.
Ya que has mencionado el descafeinado al agua, uno que a mí me gusta bastante y es recomendado para espresso es El Criollo América del Sur AL AGUA DESCAFEINADO. Es arabica 100%. Tiene un ligero gusto a chocolate, pero es muy sutil. ☕😊

Por cierto, ya que he sacado yo el tema de hacer más de una infusión al café, comentar que con el té esto es muy común, hacer una infusión que no se bebe y con el poso reinfusionar hasta 4 veces que sí se beben, se hace sobre todo con té negror esto de reinfusionar, y en la infusión que no se bebe, la primera, es ahí donde va toda o casi toda la teína, precisamente.

Gracias por comentar lo de la segunda extracción, no tenía ni idea de que se podía hacer también con el café!

Preguntaré donde suelo comprar el café aunque si se parece al nescafe no me va a gustar 😅

El rooibos marrón glacé lo probé el año pasado y es un must del Tea Shop.

Y en casa de una amiga me dio a probar otro de la misma tienda que es el Oolong Panettone que es una pasada, huele realmente a un Panettone.

A mí me gustaría que vinieran en bolsitas pq a granel me cuesta ponerme a ello y para llevar al trabajo es más práctico bolsita.

Lo que he alucinado son los precios!! 100 gramos 10 euros??

A mí me gustaría que vinieran en bolsitas pq a granel me cuesta ponerme a ello y para llevar al trabajo es más práctico bolsita.

Pues, sí, estaría genial que tb las comercializaran en bolsitas, sería mega práctico… Peeero, para l@s puristas del té 🫖, como que no les va, lo prefieren a granel.
Y sí, la Tea Shop siempre ha sido cara, desde sus inicios y así continúa 🤷🏼‍♀️. Es una exitosa empresa española, de origen sueco, que empezó su andadura en Barcelona y en el año que nací yo, o sea, en 1990. Así que desde que tengo uso de razón 🤭🤣😂 ha sido cara, aunque a su favor digo que la calidad de todos sus tés son una pasada 👌🏻.

Sí, hija, pero vas a encontrar precios similares en todos los tés de tienda especializada. Yo compro diversas marcas por Amazon y otros sitios y todos van por ahí. Se supone que son mezclas más artesanales, hojas de mejor calidad y demás.

Si queréis una mezcla especial más low cost, hay unas infusiones de té y Rooibos en lata en Alcampo por tres euros y pico que están muy bien. Yo tenía uno de Rooibos con caramelo de coco y almendra que era buenísimo, de esa serie (a granel eso sí). Aún lo venden, que vengo de ahí justo ahora.

Sí, hija, pero vas a encontrar precios similares en todos los tés de tienda especializada. Yo compro diversas marcas por Amazon y otros sitios y todos van por ahí. Se supone que son mezclas más artesanales, hojas de mejor calidad y demás.

Si queréis una mezcla especial más low cost, hay unas infusiones de té y Rooibos en lata en Alcampo por tres euros y pico que están muy bien. Yo tenía uno de Rooibos con caramelo de coco y almendra que era buenísimo, de esa serie (a granel eso sí). Aún lo venden, que vengo de ahí justo ahora.
Gracias, @Aerian, lo probaré. Lo apunto en la lista de la compra para la próxima vez que vaya al Alcampo. Me encanta el sabor a coco 🥥.

Buscando un té similar a uno que sacan todos los inviernos en lidl (suele venir en un bote de carton, hay varios y el que más me gusta es el bote negro y rosa) di con esta página que me fascina https://tazitastecafechocolate.es/comprar-te-e-infusiones/

El que os digo es el de Té negro galleta especiada. Ya aproveché y compré también té moruno, tunecino, una mezcla para dormir, uno de tarta de queso y algún otro que no recuerdo (aunque habría comprado media tienda 🥹) Me pusieron una muestra del de galleta especiada pero con té verde y me gustó bastante también.
Compré también una especie de infusor que me han puesto alguna vez en una cafetería de mi ciudad y que me parece muy práctico: echas ahí el agua caliente y la infusión, esperas el tiempo indicado y cuando esté lista lo colocas encima de la taza y cae el agua ya filtrada (lo mismo es súper conocido, pero yo lo he visto en pocos sitios).
1729014903141.png

Me lo apunto yo también que me encanta el sabor a coco y la almendra, no me pilla cerca Alcampo pero para cuando me cuadre ir por allí

Buscando un té similar a uno que sacan todos los inviernos en lidl (suele venir en un bote de carton, hay varios y el que más me gusta es el bote negro y rosa) di con esta página que me fascina https://tazitastecafechocolate.es/comprar-te-e-infusiones/

El que os digo es el de Té negro galleta especiada. Ya aproveché y compré también té moruno, tunecino, una mezcla para dormir, uno de tarta de queso y algún otro que no recuerdo (aunque habría comprado media tienda 🥹) Me pusieron una muestra del de galleta especiada pero con té verde y me gustó bastante también.
Compré también una especie de infusor que me han puesto alguna vez en una cafetería de mi ciudad y que me parece muy práctico: echas ahí el agua caliente y la infusión, esperas el tiempo indicado y cuando esté lista lo colocas encima de la taza y cae el agua ya filtrada (lo mismo es súper conocido, pero yo lo he visto en pocos sitios).
Ver el archivo adjunto 3796316
Gracias 🤩 , @Areusa, por la info y el link a esta página tan guay!! No la conocía y tras haber navegado por su Web, me he quedado maravillada de las muchas variedades de tés que tienen, ¡una pasada! Y también de cafés y chocolates. El menaje relacionado con el café y el té, me ha encantado 🥰☕🫖☕🥄🧉. Lo mejor, no obstante, ha sido descubrir que sus precios son asequibles y no tan caros como los de Tea Shop. Además, me encanta que sea una empresa española (castellanoleonesa, de Burgos), ya que eso es como apoyar al pequeño comercio, al no ser franquicia… Pronto estaré pidiendo productos en esa Web. ¡Entusiasmada estoy! ☺️ Pediré, entre otros, el Té Negro galleta especiada, que recomiendas 😉.

Hola!!!! Una amante del café pasándose a las infusiones por problemas intestinales… alguna recomendación? Me paso el día a manzanilla tila frutos rojos y poco más… probé el matcha pero imposible… no sé si alguno con sabor vainilla podría estar bien. Me decís si alguien con EII (colitis o colon irritable) toma alguna que le siente bien en momentos de brote, sobre todo. Os leo!!