Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Sí, sin problema sigo muchas cuentas de dermatólogos q divulgan en instagram y además ha sido de esta semana. Aprovecho algún viaje largo en metro para revisarlo y buscártelo (porq tendré q ir uno x uno mirando :eek:), comentaba algo de esfinjolípidos (?) y comentaba que el abuso no era bueno. Como todo en la vida vaya.
Ay, por favor, prima. No te molestes! Era por si tenías la información localizada, pero siendo así no hagas semejante esfuerzo.

Me imagino que hablaban de que las ceramidas forman parte de la estructura de los esfingolípidos, que son el principal elemento de la bicapa lipídica que estructura las membranas de nuestras células. Por eso me extrañaba que alguien afirme que no hay que abusar del uso de cremas con ceramidas, ya que por el momento no he leído ningún paper que recoja esa información.

alguien sabe de algun antiojeras bueno? me ha comentado mi hermana que se le suelen poner ojeras como moradas

alguien sabe de algun antiojeras bueno? me ha comentado mi hermana que se le suelen poner ojeras como moradas
La ojera morada suele ser vascular y no mejora con cosmética.

Recomiendan usar productos que lleven vitamina k, el k-ox de Isdin por ejemplo, pero poco resultado da además de hidratación.

Yo he usado el K-Ox y como ha dicho Areusa hidrata y poco más, encima el inci deja mucho que desear, tiene aceites minerales, varios PEG / PPG, polímeros sintéticos y BHT que es un disruptor endocrino. No soy quimiofóbica pero tampoco me gusta usar tantas porquerías en una zona tan delicada. Las ojeras moradas no las quita ninguna crema.
A mi últimamente me gusta mucho el Stem Cell Hyaluronic Eye Cream de Eleven Obi, tiene un inci más equilibrado auna ingredienes químicos e ingredientes naturales menos agresivos que a la larga tratan la zona no la ”maquillan“ de falsa hidratación a base de siliconas y aceites minerales.

qué salicilico y azelaico recomendais?
Gema Herrerías tiene un exfoliante diario con azelaico y salicílico muy suave que va genial. Y se puede usar mañana y noche.Yo lo uso por las mañanas antes de la vitamina c y la solar, porque no lo quiero usar junto al retinol por la noche. Me deja la piel espectacular.

No sé si alguna tiene manchas de acné pero me parece imposible que se vayan... Estoy usando el serum anti imperfecciones de la roche posay mezclado con crema y nada, ahí siguen :( no sé qué echarme ya

No sé si alguna tiene manchas de acné pero me parece imposible que se vayan... Estoy usando el serum anti imperfecciones de la roche posay mezclado con crema y nada, ahí siguen :( no sé qué echarme ya
ami lo que me gustaria es saber como ocultar los poros que tengo con maquillaje, los puntos negros se tapan muy bien pero los poros sobretodo de la frente se notan muchisimo siendo que no uso mate, y las ojeras creo que ahora se como taparlas

Hay manchas que no se van con cosmética y que incluso con laser tampoco se van. ¿Son manchas recientes o antiguas? A mi para las recientes me ha funcionado muy bien (siendo muy constante) el Neoretin discrom control concentrate

ami lo que me gustaria es saber como ocultar los poros que tengo con maquillaje, los puntos negros se tapan muy bien pero los poros sobretodo de la frente se notan muchisimo siendo que no uso mate, y las ojeras creo que ahora se como taparlas
Con alguna prebase de maquillaje, casi todas son siliconadas y suelen disimularlos bastante bien

Aprovecho para desearos un Feliz año primas!! 🫶

Hay manchas que no se van con cosmética y que incluso con laser tampoco se van. ¿Son manchas recientes o antiguas? A mi para las recientes me ha funcionado muy bien (siendo muy constante) el Neoretin discrom control concentrate

Con alguna prebase de maquillaje, casi todas son siliconadas y suelen disimularlos bastante bien

Gracias prima, feliz año 💕

feliz año... probe varios prebase, mi rutina de maquillaje son 2, en una uso mantequilla de karite como hidratante sobretodo si see irrito con la ducha al intentar darme bien con un jabon para puntos negros +prebase+base+corrector....
si no, serum de neutrogena y crema gel de neutrogena, +todo lo demas,

feliz año... probe varios prebase, mi rutina de maquillaje son 2, en una uso mantequilla de karite como hidratante sobretodo si see irrito con la ducha al intentar darme bien con un jabon para puntos negros +prebase+base+corrector....
si no, serum de neutrogena y crema gel de neutrogena, +todo lo demas,
Igual para los puntos negros es mejor que incorpores ácido salicílico en lugar de frotar con el jabón, es más eficaz y te dañas menos la piel.
Yo por ejemplo tenía los poros muy muy dilatados y desde que uso en mi rutina azelaico y retinol (alternos) he notado que se aprecian mucho menos.

Como prebase solo he probado la de mercadona porque no es un producto que use a menudo, solo cuando quiero que me dure más el maquillaje, por eso no invierto demasiado en prebases (a diario en rostro como maquillaje solo uso solo corrector en ojeras y polvos). Aun así, la de mercadona me funciona bien