Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Igual para los puntos negros es mejor que incorpores ácido salicílico en lugar de frotar con el jabón, es más eficaz y te dañas menos la piel.
Yo por ejemplo tenía los poros muy muy dilatados y desde que uso en mi rutina azelaico y retinol (alternos) he notado que se aprecian mucho menos.

Como prebase solo he probado la de mercadona porque no es un producto que use a menudo, solo cuando quiero que me dure más el maquillaje, por eso no invierto demasiado en prebases (a diario en rostro como maquillaje solo uso solo corrector en ojeras y polvos). Aun así, la de mercadona me funciona bien
uso un serum, pero esque se acercaba el dia de la fiesta... ese jabon es de carbon de bambu, y algunas cosas mas, como mi hermana me dejo sin agua caliente tuve que frotar y hacerme espuma en la nariz y la verdad que me destroce la piel, tuve que usar mantequilla de karite para la hidratacion mucho mejor que el serun y crema de neutrogena, aunque es verdad que el jabon ese me saco bastantes puntos negros,

el retinol no se si seria buena opcion por que mi piel es sensible y se irrita mucho, y he leido que dl retinol causa descamacion, (que es una de sus funciones) las molestias en la piel las llevo mal, recien parece que se me curo el destrozo de la nariz aunque me noto zonas un pelin asperas que parece que aun le esta costando a la piel curar,

este serum: GARNIER Serum Negro Anti-Imperfecciones con 4% de Niacinamida, AHA y BHA Pure Active. -44% Granitos en 21 días. - 30ML- El ambalaje puede variar https://amzn.eu/d/fRN3lYs

ayer empece denuevo a usarlo junto con los de neutrogena arriba de este,

el jabon no lo encuentro en internet, me lo dio mi hermana, luego lo busco por google lens

lo que busco es camuflarlos,

ami lo que me gustaria es saber como ocultar los poros que tengo con maquillaje, los puntos negros se tapan muy bien pero los poros sobretodo de la frente se notan muchisimo siendo que no uso mate, y las ojeras creo que ahora se como taparlas
Prima a mí siempre me ha parecido que oculta los poros súper bien el primer de porefessional de benefit, el mítico verde. Es caro pero cunde mucho y se nota que es muy siliconado y que funciona genial para eso.

Buenas,soy un chico de 42 años que me gusta cuidarme la piel,he probado varias rutinas y últimamente la que llevo es:

Mañanas: Limpiador hidratante Cerave y protector solar isdin pediatric 50
Noches: Limpiador hidratante Cerave y voy alternando cada día un ácido,dia 1 salicilico,dia 2 azelaico,dia 3 retinal Geek and Gorgeous y después contorno de ojos Nacomi retinol+Bakuchiol,crema hidratante Cosrx advanced snail all in one cream
Decir que tengo la piel mixta con frente grasa(de día se me pone muy brillante la frente),que mejoraríais en mi rutina? no me pongo de día ninguna hidratante porque me da mas brillo aun...

Saludos y felices reyes!!

Hola, primas!
Estaba a punto de comprarme un sérum de retinol de TO (0,5) cuando he visto que no es apto durante la lactancia 🥹🥹🥹
Hago 42 años el mes que viene, y es cierto que tengo la piel bastante bien para mi edad, pero tengo que incorporar ya algún tratamiento de este tipo y me ha chafado bastante lo del retinol. Me podríais decir por qué sustituirlo en mi rutina de noche con efectos similares?
Mi hija tiene 25 meses pero no quiero destetarla aún.
Mil gracias de antemano! ♥️♥️♥️

Hola, primas!
Estaba a punto de comprarme un sérum de retinol de TO (0,5) cuando he visto que no es apto durante la lactancia 🥹🥹🥹
Hago 42 años el mes que viene, y es cierto que tengo la piel bastante bien para mi edad, pero tengo que incorporar ya algún tratamiento de este tipo y me ha chafado bastante lo del retinol. Me podríais decir por qué sustituirlo en mi rutina de noche con efectos similares?
Mi hija tiene 25 meses pero no quiero destetarla aún.
Mil gracias de antemano! ♥️♥️♥️

Hola prima

Me extraña, porque en principio en lactancia el Retinol es considerado de riesgo bajo (NO EN EL EMBARAZO, OJO). Consulta la web e-lactancia, ahí es muy fiable. Yo también estoy dando el pecho y sí he incorporado el Retinol en dosis bajas. De todas maneras por supuesto si en el envase te dice de no usarlo, yo tampoco lo haría, así que te entiendo (yo he usado uno de Sesderma y ahora estoy con cosrx al 0,1, pero me lo aplicó máximo dos veces a al semana).

Hola prima

Me extraña, porque en principio en lactancia el Retinol es considerado de riesgo bajo (NO EN EL EMBARAZO, OJO). Consulta la web e-lactancia, ahí es muy fiable. Yo también estoy dando el pecho y sí he incorporado el Retinol en dosis bajas. De todas maneras por supuesto si en el envase te dice de no usarlo, yo tampoco lo haría, así que te entiendo (yo he usado uno de Sesderma y ahora estoy con cosrx al 0,1, pero me lo aplicó máximo dos veces a al semana).
Mira, prima. TO y Gema Herrerías. Nada de retinol durante embarazo y lactancia.

IMG_2081.jpeg IMG_2082.jpeg

Es verdad que e-lactancia dice que el retinol tiene un riesgo bajo, y yo siempre he consultado esta web y me he fiado, pero ya no sé qué hacer.

Mira, prima. TO y Gema Herrerías. Nada de retinol durante embarazo y lactancia.

Ver el archivo adjunto 3375261Ver el archivo adjunto 3375262

Es verdad que e-lactancia dice que el retinol tiene un riesgo bajo, y yo siempre he consultado esta web y me he fiado, pero ya no sé qué hacer.
Prima, según mi conocimiento científico el problema del retinol, que no es más que la vitamina A, es que un exceso durante el embarazo puede producir alteraciones a nivel de desarrollo en el feto. Eso no va a ocurrir durante la lactancia.

Dicho esto, y después de la alerta europea sobre el exceso de vitamina A en población general por el que quieren limitar las concentraciones de los productos que llevan retinol para evitar que junto a la suplementación y a la dieta nos pasemos produciendo una hipervitaminosis, yo te diría que si tomas algún suplemento que tenga vitamina A o comes muchas verduras que la contengan, ojo con empezar justo ahora con el retinol porque podrías acumular mucha vitamina A que le puedes pasar a tu bebé y como habrás visto en la página de e-lactancia pues puede ser un problema.

Mi opinión científica es que de momento hay poca información con respecto al tema retinol en general y con la lactancia en particular los profesionales prefieren no jugársela.

Yo en tu caso o esperaría, no pasa nada porque esperes un poco más, o usaría un retinal que no tiene ese problema de acumulación y además está a solo un paso de conversión del ácido retinoico que es la molécula de interés y de la que obtienes los beneficios a nivel de anti-envejecimiento de la piel.

Hay varias opciones de retinal: Geek&Gorgeous, Medik8, GH, Niche Beauty Lab, Avène, ISDIN... Si usas el buscador, verás opiniones para todos ellos. Espero que te ayude a tomar una decisión.

Buenas,soy un chico de 42 años que me gusta cuidarme la piel,he probado varias rutinas y últimamente la que llevo es:

Mañanas: Limpiador hidratante Cerave y protector solar isdin pediatric 50
Noches: Limpiador hidratante Cerave y voy alternando cada día un ácido,dia 1 salicilico,dia 2 azelaico,dia 3 retinal Geek and Gorgeous y después contorno de ojos Nacomi retinol+Bakuchiol,crema hidratante Cosrx advanced snail all in one cream
Decir que tengo la piel mixta con frente grasa(de día se me pone muy brillante la frente),que mejoraríais en mi rutina? no me pongo de día ninguna hidratante porque me da mas brillo aun...

Saludos y felices reyes!!
A mí me gusta mucho esa rutina. Si quieres, podrías añadir una niacinamida (The Ordinary, Geek & Gorgeous, Paula's Choice, La Roche Posay, The Inkey List, Nacomi, Niche Beauty Lab...), por la mañana, que es antioxidante estilo la vitamina C, pero a las pieles grasas nos viene genial porque es seborreguladora. También podrías añadir vitamina C si lo prefieres. Y si quieres una todoterreno para aprovecharte de varios activos por la mañana, la Lift & Bright AOX de Cosmetocrítico tiene pintaza.

La noche yo no lo tocaría porque para tu tipo de piel es perfecta. Yo hago una prácticamente idéntica.

Primas, una pregunta, a vosotras con la vitamina C os salen más machitas/pequitas?
Es que lo noto incluso usando protector solar!