¡Hola, primas! Os comparto la rutina que llevo usando casi 2 meses y que he encontrado es lo mejor para mi piel (mixta, acnéica, poros muy dilatados, líneas de expresión en frente sobre todo).
Después de probar el retinol al 0,5% de Cantabria Labs y que me diera un acné BRUTAL (ya había probado el de 0,2% y estaba retinizada), lo que hago ahora y que me ha dejado la cara prácticamente sin imperfecciones es la siguiente:
Productos:
- Limpiador en aceite para doble limpieza de Iunik (solo lo uso a la noche cuando llevo protector solar y/o maquillaje): después de probar varios, incluyendo el famoso bálsamo desmaquillante de Clinique y el de Flor de Mayo, he encontrado que es el que mejor me va (el de Clinique por ejemplo tiene un ingrediente que es muy comedogénico); el de MAC antiguo también me gustaba mucho pero no he probado el reformulado y también usé el de Clarins, que me gustaba, pero sentía que no me retiraba bien la máscara de pestañas
- Gel limpiador: este me da un poco igual, la verdad. Con que limpie sin resecar ya me sirve, así que suelo coger uno al tuntún (he probado Cerave, LRP, Kiehl's, Clarins, Frudia, limpiadores "coreanos" del Primor de los más baratos... En fin, de todo. Ahora estoy utilizando uno de Revuele que lleva centella asiática y para la ducha me he pedido uno de The Niche Beauty Lab (se me está acabando el de Cerave con salicílico). ¡Ah! El único que he probado y que tiré a más de la mitad porque me destrozó la cara fue el famoso limpiador rosa de Freshly XD
- Hidratante: Effaclar Duo + de La Roche Posay (la AMO) por las mañanas y aceite de loto de Clarins por las noches
- Contorno de ojos: por las mañanas utilizo el Vitamina K-OX de Isdin y por las noches alterno el de aguacate de Kiehl's y un combo de Double Serum Eye de Clarins + contorno de retinol de Cosmetocritico
- Tónico: ahora tengo en danza un agua hidratante de uva Caudalie y otro de Sensilis (este:
https://www.amazon.es/gp/product/B09FFGCSYY/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1), aunque lo del tónico me va por temporadas (no sé si creo mucho en su función)
- Sérums: he usado el C-Vit de Sesderma casi un año y me encanta; ahora estoy usando el Vinoperfect de Caudalie y, aunque me gusta bastante, echo de menos el de Sesderma, así que creo que volveré a él cuando se me acabe el de Clarins. También uso el retinal de Gema Herrerías y el sérum Effaclar de La Roche Posay
Ahora, la rutina. Lo que yo hago ahora es skin cycling, es decir: un día me exfolio químicamente, al siguiente retinAl (que NO retinOl) y dos días me hidrato. Cuando se completa el ciclo, vuelvo a repetir desde el principio (aunque ahora estoy pensando en exfoliarme químicamente solo una vez a la semana y el resto del ciclo usar retinAl en noches alternas, a ver cómo me va).
Mañanas:
- Limpieza, sérum de Caudalie, contorno de Isdin, Effaclar Duo + y protector solar (Bella Aurora para pieles mixtas-grasas)
- Noche: limpieza (Doble o normal) y, si es noche de exfoliación, el sérum Effaclar, el aceite de Loto de Clarins y el contorno de ojos de Kiehls. Si es noche de retinal, cambiamos el sérum de LRP por el de Gema Herrerías. Si es noche de hidratación, añado el tónico, el aceite de Clarins y en los ojos Double Serum de Clarins + contorno de ojos de Cosmetocritico.
Una vez a la semana también em pongo una mascarilla de arcilla (me vale cualquiera, ahora estoy usando la de arcilla rosa de Revolution, pero en el pasado también he usado una de Caudalie, la típica arcilla que compras al peso y mezclas con agua, una de The Body Shop... en fin, cualquiera de arcilla sirve) y me pongo una mascarilla de ácido hialurónico con el Foreo UFO.
En fin, menudo tocho! Pero, como os decía, esto es lo que de verdad está haciendo que tenga cambios visibles en mi piel (y que la gente me diga que qué piel más bonita tengo, cuando creo que no me había pasado en la vida XD)